CAMBIO

CAMBIO

WATZLAWICK, PAUL / WEAKLAND, JOHN H. / FISCH, RICHARD / WATZLAWICK, PAUL

16,50 €
IVA incluido
Disponible en 10 días
Editorial:
HERDER,S.A.-EDITORIAL
Año de edición:
2003
ISBN:
978-84-254-0619-5
Páginas:
208
Colección:
BIBLIOTECA DE PSICOLOGIA
16,50 €
IVA incluido
Disponible en 10 días
Añadir a favoritos

Hay situaciones individuales o colectivas en la vida moderna que conducen a las personas a callejones sin salida en cuanto a posibilidades de cambio. Los autores han analizado el fenómeno y lo han enmarcado dentro de una trama conceptual ilustrada con ejemplos tomados de diversos sectores de la vida que abre nuevas sendas para una mejor comprensión de cómo los individuos se enredan entre las mallas de sus mutuos problemas y cómo pueden ayudarse a salir de estos laberintos humanos.

En la obra se describen dos teorías útiles para esclarecer aspectos fundamentales acerca del cambio: la teoría de los grupos y la teoría del sentido lógico e ilógico de los cambios. ¿Quién, siguiendo un sentido lógico, no ha tenido la experiencia frustrante de ver que las cosas iban de mal en peor? Y por el contrario, todos hemos experimentado, en algún momento, cómo surgía un cambio ilógico y sorprendente en una situación bloqueada. Todo cambio global precisa de otros cambios menores: es el efecto de la bola de nieve que con pequeños cambios conduce a cambios importantes.

Los autores, de la Escuela de Palo Alto, dedican buena parte del libro a la solución de los problemas: a partir de aspectos puntuales, como puede ser un miedo o una incomunicación, centran al individuo en la totalidad de la vida.

Artículos relacionados

  • VALOR DE LA ATENCIÓN, EL
    HARI, JOHANN
    En stock

    20,90 €

  • INMIGRANTES Y REFUGIADOS
    VOLKAN, VAMIK D.
    En stock

    17,80 €

  • ACTUALIDAD DE LEV S. VIGOTSKI
    SIGUAN, MIGUEL
    En stock

    6,00 €

  • CINCO VARIACIONES
    MARTINEZ-MENCHEN, ANTONIO
    En stock

    7,00 €

  • PSICOLOGIA SOCIAL
    MUNNE, FREDERIC
    En stock

    10,00 €

  • NARCISISMO
    CAMPBELL, KEITH
    «Narcisismo» es una de las palabras que caracterizan nuestro tiempo. Mencionada contínuamente en los medios de comunicación, es el tema de millones de consultas online y el centro de debates políticos. Pero, ¿qué significa realmente este término? Uno de los más aclamados especialistas en la cuestión desgrana el concepto, por lo general mal utilizado, y profundiza en las invest...
    Disponible en 1 semana

    20,00 €