RODÉATE DE LOS MEJORES

RODÉATE DE LOS MEJORES

FERNANDEZ-ARAOZ, CLAUDIO

4,90 €
IVA incluido
Disponible en 10 días
Editorial:
LID EDITORIAL EMPRESARIAL
Año de edición:
2008
ISBN:
978-84-8356-077-8
Páginas:
352
4,90 €
IVA incluido
Disponible en 10 días
Añadir a favoritos

Agradecimientos

Introducción: una cuestión de vida o muerte

1. Es vitalmente importante para ti
2. Es de vital importancia para tu organización
3. Mis antecedentes
4. Lo que encontrarás aquí

Rodéate de los mejores: la clave para tu éxito
1. La fórmula del éxito ? 2. Cómo llegar a ser destacado por la escuela de negocios de Harvard ? 3. El perfil de los
directivos triunfadores ? 4. Más allá de lo obvio ? 5. Olvídate del mito: tú puedes desarrollar estas capacidades ? 6.
¡Especialistas increíbles! ? 7. Olvídate de la delegación ? 8. Sabiendo qué buscar ? 9. Aprendiendo a comunicar ? 10. Un
pequeño aprendizaje te puede llevar muy lejos ? 11. Mantener el foco a lo largo de la carrera te convertirá en una
estrella ? 12. La gran paradoja ? 13. Del éxito a la felicidad

Rodéate de los mejores: la clave para tu organización
1. Las fuentes del éxito organizativo ? 2. Las pocas cosas que importan ? 3. Consultando a una leyenda ? 4. El camino hacia el fracaso corporativo ? 5. Un pobre desempeño ? 6. Cerca de la cima: mayores riesgos, mayores retornos ? 7. Cuantificando el retorno de rodearse de los mejores ? 8. Eligiendo a los mejores a lo largo y ancho del mundo ? 9. De nuevos emprendimientos a adquisiciones ? 10. Del consejo directivo al piso de la fábrica ? 11. ¿Grandes o pequeñas? 12.Siempre ha sido así ? 13. La empresa más admirada del mundo ? 14. Mirando hacia delante: eligiendo a los mejores en el futuro ?15. Lo que he aprendido

2 Por qué es tan difícil rodearte de los mejores
1. Las probabilidades juegan en tu contra ? 2. La dificultad de las evaluaciones ? 3. Patologías psicológicas y trampas emocionales ? 4. Incentivos incorrectos y conflictos de interés 3

Cuándo cambiar a una persona
1. Cuándo suceden los cambios ? 2. Cuándo y por qué los cambios deberían ocurrir ? 3. Actos divinos, actos humanos ? 4. Cómo saber cuál es tu posición ? 5. ¿Qué debes hacer una vez que eres consciente de la necesidad del cambio?? 6. Las fuerzas contra el cambio ? 7. Permanecer honesto ? 8. Efectuar los cambios 4 Qué debes buscar 1. Las difíciles soluciones de compromiso ? 2. ¿Importa el coeficiente intelectual? ? 3. ¿Importa la experiencia? ? 4. ¿Y qué ocurre con la personalidad?? 5. El poder de la inteligencia emocional ? 6. Los cimientos: competencias ? 7. Lo imprescindible para ejecutivos ? 8. Establecer los objetivos ? 9. Aprendiendo de mis propios fracasos ? 10. Resolviendo las soluciones de compromiso ? 11. Éxito y fracaso en diferentes culturas ? 12. ¿Por qué importa la inteligencia emocional? ? 13. Conclusión acerca de la inteligencia emocional ? 14. El dilema del desarrollo ? 15. Cómo considerar el potencial ? 16. ¿Y qué sucede con los valores?? 17. ¿Y qué ocurre con los equipos? ? 18. Conclusión ? 9. Cómo llegar a la respuesta ? 20. La necesidad de establecer prioridades ? 21. La necesidad de ser claros y precisos ? 22. Una cuestión de disciplina 5

Dónde buscar: dentro y fuera
1. Candidatos internos o externos ? 2. El problema con los promedios ? 3. El paralelo de la innovación ? 4. La necesidad de comparar con lo que hay fuera ? 5. Cuándo dejar de buscar ? 6. ¿Qué pasa con las decisiones de los candidatos?
? 7. Buscando candidatos internos ? 8. Cómo se busca trabajo ? 9. La fortaleza de los lazos débiles ? 10. Buscando candidatos externos ? 11. Partiendo de cero ? 12. El poder de consultar las mejores fuentes en un mundo pequeño ? 13. Desarrollando la capacidad de consulta de fuentes estratégicas ? 14. Hacen falta dos llamadas ? 15. Cuándo hacerlo por las tuyas ? 16. Cuándo buscar ayuda profesional 6

Cómo evaluar a las personas
1. La mayor oportunidad ? 2. Las evaluaciones en la práctica ? 3. Mentiras, fraude y escándalos ? 4. Juicios prematuros a la velocidad del rayo ? 5. La mala entrevista ? 6. De la experiencia a las competencias ? 7. La entrevista efectiva ?
8. Enseñando a entrevistar ? 9. Decodificando las microexpresiones ? 10.El futuro de la evaluación ? 11. Un mejor enfoque: HOT SHOT? 12. Referencias invalorables ? 13. La correcta verificación de referencias ? 14. Seleccionando
selectores ? 15. ¿Cuántas evaluaciones? ? 16. Muchas manos en un plato hacen mucho garabato ? 17. Entrevistas en equipo ? 18. El equipo decisor ? 19. Mejores prácticas a la hora de la decisión? 20. Qué hacer con la intuición ? 21. Mi
mayor vergüenza ? 22.Desarrollando la fortaleza organizativa

Cómo atraer y motivar a los mejores
1. ¿Es esto lo mejor para el candidato? ? 2. Compartiendo tu pasión ? 3. El poder del dinero ? 4. Evaluando las prioridades de retención ? 5. El problema con los incentivos ? 6. Confrontando riesgos e incentivos ? 7. La clave está en la gente correcta ? Una cuestión de coraje ? 9. Buscando la ayuda adecuada ? 10. Cerrando la contratación

Cómo integrar a los mejores
1. ¿Cuáles son los riesgos de la integración? ? 2. Las tres olas de la integración ? 3. Transiciones aceleradas ? 4. Las seis trampas mortales en la integración ? 5. Gestionando el proceso de integración ? 6. La perspectiva del candidato ? 7. El elemento humano ? 8. Cómo derrotar las probabilidades en contra

Hacia un mundo mejor
1. Cada día, todo el tiempo ? 2. ¿Y qué pasa contigo? ? 3. Haciendo felices a los demás ? 4. El gran escándalo oculto ? 5. Educando para roderanos de los mejores ? 6. Mirando la historia ? 7. Malos procesos colectivos: malos resultados
colectivos ? 8. Rodearnos de los mejores a nivel mundial

Apéndice A. El valor de las inversiones para rodearte de los mejores

Apéndice B. Bibliografía selecta sobre métodos de evaluación

Notas

Índice onomástico

el autor presenta un completo manual para los directivos que «quieren mejorar su capacidad personal para rodearse de los mejores», con técnicas concretas, ejemplos, cuadros explicativos, ilustraciones? pero, sobre todo, con la narración en primera persona de quien tiene «una experiencia muy intensa en la elección de los mejores» y conoce «íntimamente el terreno».
El libro hace un recorrido perfecto por todo el espectro de las contrataciones y promociones, tanto
desde fuera como desde dentro de la compañía; además de analizar todos los pasos que hay que
dar para buscar, evaluar, atraer, motivar e integrar a los mejores.

Artículos relacionados

  • ECUACIÓN DEL ÉXITO PROFESIONAL, LA
    REYERO TRAPIELLO, DAVID
    ¿Quieres mejorar tu carrera profesional o la gestión de personas en tu organización? En este libro encontrarás 100 ideas valiosas para ganar claridad, activarte y progresar. Las disrupciones nos generan incertidumbre, pero hay claves testadas para mejorar tu carrera. Tu Ikigai (combinación de tus fortalezas y pasiones) impulsa tu competitividad y plenitud. El Grit (conjunció...
    En stock

    24,85 €

  • 100 HABITOS DE LA GENTE MILLONARIA
    CUMBERLAND, NIGEL
    DESCUBRE LOS SECRETOS DE LOS MILLONARIOS Esta es la guía que hará realidad tus sueños financieros, desde los más grandes hasta los más pequeños, porque 100 HÁBITOS DE LA GENTE MILLONARIA es un libro repleto de excelentes ideas y consejos para conseguir aumentar tu riqueza y tu felicidad. Aquí descubrirás los hábitos más comunes de la gente millonaria y cómo aplicarlos a tu pro...
    En stock

    18,95 €

  • META, LA (UN PROCESO DE MEJORA CONTINUA)
    GOLDRATT, ELIYAHU M / COX, JEFF
    La Meta es una novela empresarial escrita con un estilo ágil y ameno que ha transformado el pensamiento del management en el mundo entero. Publicada hace cuarenta años, se ha convertido en uno de los clásicos de negocios más leídos. Un libro accesible al público en general, que va más allá del ámbito de la producción y puede utilizarse para gestionar cualquier empresa e incluso...
    En stock

    26,95 €

  • CÓMO IMPULSAR LA INTELIGENCIA COLECTIVA
    REY, AMALIO A.
    Las personas participamos de manera activa y consciente cuando nos implicamos en la búsqueda de soluciones a retos comunes. Este libro te ayudará a comprender, con numerosos ejemplos, las ventajas de la participación, animándote a introducirla en procesos y actividades donde actualmente no se practica. Además, te servirá para aprender a diseñarla y gestionarla, con el fin de qu...
    En stock

    23,00 €

  • LEADERSHIP ANALYTICS (HACIA UN LIDERAZGO CONSCIENTE)
    VENTOSA, DR. JUAN PABLO
    «El libro es un positivo alineamiento entre el expertise de HHRR con las necesidades del CEO, la operación y el negocio». Raül Giménez Chavarría CEO Latin America at The Adecco Group «Es una lectura obligada para los miembros del C-Suite que busquen aspirar a tener una organización de clase mundial». José Antonio Quesada Presidente del Colegio Nacional de Consejeros Independi...
    En stock

    29,95 €

  • METODO FABRIKA
    ASOCIACION DE EMPRESAS DE GUIPUZKOA (ADEGI)
    El método FabrikaAlto rendimiento en cultura empresarial Una historia sobre lo que sucede en las empresas cuando quieren cambiar su cultura para adaptarse a la nueva realidad empresarial, y el método que puede ayudarlas a conseguir un cambio positivo.El método fabrika es un nuevo sistema integral de formación para equipos empresariales diseñado para conseguir cambios duraderos ...
    En stock

    18,00 €