CIBERCIUDADANÍA

CIBERCIUDADANÍA

RETOS DE LA DEMOCRACIA DIGITALIZADA

GARCIA OROSA, BERTA

18,50 €
IVA inclós
Disponible en 10 dies
Editorial:
COMUNICACION SOCIAL EDICIONES Y PUBLICACIONES
Matèria
Comunicacion
ISBN:
978-84-17600-57-0
Pàgines:
192
18,50 €
IVA inclós
Disponible en 10 dies
Afegir a favorits

Un libro que aborda con un propósito divulgativo algunas de las claves que permitirán a la ciudadanía conocer y gestionar las implicaciones de la tecnología en nuestra vida y reflexionar sobre las acciones de responsabilidad individual y colectiva frente a las mismas.
La actual ciberciudadanía —en cuanto actores de la política— dispone de nuevos recursos para formar parte de la construcción del espacio público, aunque, al mismo tiempo, ha de enfrentar estrategias cada vez más sofisticadas y ocultas de los poderes hegemónicos que no solo imponen sus mensajes y acciones, sino sobre todo sus frames.
Ciberciudadanía. Retos de la democracia digitalizada desvela claves suficientes para que los ciudadanos puedan aproximarse a la comunicación política digital conociendo la influencia que tiene el simple uso de una determinada tecnología, pues ésta, la tecnología, es un actor más de la política actual que desempeña un papel de máxima relevancia.
Como señala Víctor Sampedro en el Prólogo de este libro —«Capitalismo cognitivo y confinamiento a ambos lados del telón de acero digital»—: «Una ciudadanía digital, merecedora de ese sustantivo adjetivado, debe repensar sus hábitos y reprogramar sus prácticas a la luz del bienestar personal y social. Pero ese cambio de prácticas exige (re)diseñar —reformar e inventar— las instituciones de participación pública en un proceso dialéctico que se retroalimenta. […] [Es necesaria] una alfabetización digital que no enseñe a usar las plataformas corporativas existentes, sino a sortear su control y crear otras bajo control público y comunitario.»

Articles relacionats

  • COMUNICACIÓN EN LOS MEDIOS AUDIOVISUALES PÚBLICOS ANTE LA GEOPOLÍTICA DEL SIGLO
    "FRANCÉS, MIQUEL / TORRES, GABRIEL"
    "En todos los periodos históricos de relevancia, los medios de comunicación públicos han sido fundamentales para proporcionar información contrastada y de calidad. El con?icto actual entre Rusia y Ucrania, así como ciertos contextos de populismo autocrático, han evidenciado las di?cultades y retos que pueden surgir, especialmente la tentación del intrusismo progubernamental que...
    Disponibilitat inmediata

    27,90 €

  • COMUNICACIÓN SOLIDARIA EN EL CAPITALISMO DIGITAL
    MARI SAEZ, VICTOR MANUEL
    El presente libro realiza una aproximación a la Comunicación Solidaria Digital tal y como está tomando forma en el capitalismo digital o de plataformas. A partir de una aproximación teórico-metodológica y del estudio de casos significativos, se proponen vías para pensar este campo específico de la comunicación digital que ha ido ganando protagonismo con el paso de los años. En ...
    Disponibilitat inmediata

    19,90 €

  • RETOS DE LA TELEVISIÓN PÚBLICA ANTE LA MULTIDIFUSIÓN DIGITAL, LOS
    TORRES ESPINOZA, GABRIEL / FRANCES, MIQUEL / FRANQUET CALVET, ROSA
    La presente obra pretende analizar las tendencias sobre los nuevos modelos de comunicación audiovisual tras la crisis vírica de la COVID en el marco geopolítico actual. El objetivo principal trata de establecer diagnósticos sobre la situación actual y aportar propuestas de articulación de nuevas políticas públicas en la comunicación audiovisual, en el marco de la convivencia ob...
    Disponibilitat inmediata

    29,90 €

  • SOBRE LA EVOLUCIÓN DE LOS MEDIOS
    SCOLARI, CARLOS
    ¿Cómo cambian los medios? ¿Cómo pueden los investigadores comprender esa transformación? ¿Es posible dar un sentido a lo viejo desde la perspectiva de lo nuevo ? Aunque el mundo se está transformando más rápido que los conceptos y teorías que los humanos crean para comprender esos cambios, el estudio de la evolución de los medios ha incorporado distintos enfoques para intent...
    Disponibilitat inmediata

    22,00 €

  • DEL PADRE AL IPAD
    UBIETO PARDO, JOSÉ RAMÓN
    Disponibilitat inmediata

    19,90 €

  • POSVERDAD, LA ( UNA CARTOGRAFIA DE LOS MEDIOS, LAS REDES Y LA POLITICA )
    APARICI, ROBERTO / GARCÍA MARÍN, DAVID
    Disponibilitat inmediata

    18,90 €