EL ARTESANO

EL ARTESANO

SENNETT, RICHARD / SENNETT, RICHARD

23,90 €
IVA inclós
Disponible en 1 setmana
Editorial:
ANAGRAMA EDITORIAL
Any d'edició:
2009
Matèria
Conducta social
ISBN:
978-84-339-6287-4
Pàgines:
416
Enquadernació:
ePub Fixed Layout
Col·lecció:
ARGUMENTOS - ANAGRAMA
23,90 €
IVA inclós
Disponible en 1 setmana
Afegir a favorits

Según anuncia Sennett en el prólogo, El artesano constituye el «primero de tres libros sobre cultura material, cada uno pensado como volumen independiente». Ante todo, es de destacar el concepto mismo de actividad artesanal, que abarca, como se ejemplifica a lo largo del libro, tanto los antiguos oficios de alfarero o soplador de vidrios como el del lutier o el intérprete musical, el cocinero, el del equipo de Linux, impulsor de Wikipedia, o la habilidad de los padres para educar a sus hijos. Así, la artesanía comprende la «cultura material» y el «conocimiento tácito» como bienes de «capital social»: conocimiento y habilidades que se acumulan y se transmiten a través de la interacción social, auténtico saber corporal del que no se tiene realmente conciencia. Por último, la motivación básica del artesano de lograr un trabajo bien hecho por la simple satisfacción de conseguirlo completa esta concepción humanista propia de todos los libros del autor. «La mejor exposición de la razón por la que el trabajo puede ser algo bueno en sí mismo y no sólo un medio de vida» (Allister Heath, Literary Review)

Articles relacionats

  • ACTITUD HACKER, LA
    MILANI, CARLO
    "Todos hemos oído hablar de ellos, pero, ¿qué es realmente un hacker ¿Hay algo más allá del encapuchado que, encerrado en un sótano oscuro, teclea rápidamente para intentar burlar sistemas de seguridad informáticos Carlo Milani define lo hacker, ante todo, como una actitud: una predisposición a deshacer las lógicas de dominación que nos imponen las tecnologías, ...
    Disponibilitat inmediata

    19,90 €

  • MALDITO TRABAJO
    VARA, EDUARDO
    Un ensayo sobre el lado oscuro de la vocación profesional, el origen de los trabajos y el culto al exceso laboral. ¿Cómo surgieron los trabajos y por qué acabaron sometiéndonos ¿Quién decide el valor de cada profesión y el grado de implicación afectiva que debe asumirse ¿Existe la vocación o es un invento del capitalismo salvaje Profundamente reflexivo y mordaz, este ensayo abo...
    Disponibilitat inmediata

    21,90 €

  • PROXIMA VEZ EL FUEGO, LA
    BALDWIN, JAMES
    Una conmovedora e íntima reflexión sobre la naturaleza de la raza y la nación estadounidense que ha inspirado a generaciones de escritores y pensadores, publicada por primera vez en 1963, el mismo año de la Marcha sobre Washington. Con claridad, convicción y pasión, James Baldwin lanza una terrible advertencia sobre los efectos del racismo que sigue siendo urgente sesenta a...
    Disponibilitat inmediata

    16,00 €

  • INTERSEXUALIDADES
    GREGORI FLOR, NURIA
    ¿A qué nos referimos con intersexualidad ¿Hablamos de diagnósticos médicos, de cuerpos, de identidades, de subjetividades o de políticas ¿Son personas intersexuales las que en algún momento han sido etiquetadas con el nombre de alguna "anomalía", "síndrome" o "diferencia" en su desarrollo sexual ¿Son aquellas cuyas características sexuales a nivel genético, hormonal, gonadal o ...
    Disponibilitat inmediata

    20,00 €

  • CONSAGRACION DE LA AUTENTICIDAD, LA
    LIPOVETSKY, GILLES
    El nuevo e incisivo análisis de Lipovetsky, el sociólogo de la hipermodernidad, a partir de la obsesión contemporánea por «lo auténtico». Vivimos inmersos en el fetichismo de «lo auténtico». Queremos consumir cosas genuinas y aspiramos a ser originales. La consagración de la autenticidad se desparrama por lo que comemos (lo bio), los lugares que visitamos (con historia, con tra...
    Disponibilitat inmediata

    22,90 €

  • ¡RECONQUISTA TU TIEMPO!
    ODELL, JENNY
    En Cómo no hacer nada, Odell denunciaba la economía de la atención, ahora presenta una crítica feroz al tiempo capitalista. Nuestra vida está dominada por el reloj corporativo al que muchos de nosotros nos adaptamos. Pero este no fue concebido para las personas, sino para el beneficio de las empresas. Tenemos que adoptar un concepto totalmente nuevo del tiempo: uno que nos dé a...
    Disponibilitat inmediata

    22,90 €

Altres llibres de l'autor