FREUD: LA ESCRITURA, LA LITERATURA

FREUD: LA ESCRITURA, LA LITERATURA

(INCONSCIENTE IDEOLÓGICO, INCONSCIENTE LIBIDINAL)

RODRÍGUEZ GÓMEZ, JUAN CARLOS

27,00 €
IVA inclós
Disponible en 1 setmana
Editorial:
AKAL,EDITOR
Any d'edició:
2022
Matèria
Critica literaria
ISBN:
978-84-460-5151-0
Pàgines:
400
Col·lecció:
CUESTIONES DE ANTAGONISMO AKAL
27,00 €
IVA inclós
Disponible en 1 setmana
Afegir a favorits

Juan Carlos Rodríguez buscó escribir, en el conjunto de su obra, El Capital de la subjetividad burguesa, de sus diferentes fases históricas, y de cómo en ella cobró vida un producto muy particular: la literatura. En ese camino acabó construyendo una original teoría de la ideología como explotación, la cual sobresale por su capacidad metódica de analizar los discursos. Dentro de este magno proyecto, y a caballo entre los dos milenios, Juan Carlos Rodríguez consagró un libro a elucidar las relaciones entre inconsciente ideológico e inconsciente libidinal que -por circunstancias diversas- había permanecido inédito. Nuestro autor necesitaba señalar qué lo acercaba y qué lo alejaba de Freud, uno de sus constantes interlocutores, para arrojar luz sobre la construcción ideológica del sujeto. La obra se publica ahora en minuciosa edición de Juan Antonio Hernández García y precedido por un estudio introductorio donde se dilucidan los parámetros básicos de su pensamiento a cargo de José Luis Moreno Pestaña.

Articles relacionats

  • VEINTE AÑOS Y UN DIA. ENSAYOS SOBRE NOVELA NEGRA
    SÁNCHEZ ZAPATERO, JAVIER / MARTIN ESCRIBA, ALEX
    Veinte años y un día. Ensayos sobre novela negra recoge diversos artículos que han ido complementando el trabajo investigador de los responsables del Congreso de Novela y Cine Negro de la Universidad de Salamanca, que cumple en 2024 su vigésima edición. Dividido en varios bloques ("Etiquetas", "Transición y desencanto", "Diversidad y heterogeneidad" y "Neopolicial"), el libro a...
    Disponibilitat inmediata

    20,00 €

  • HISTORIA SECRETA DE LA LITERATURA ESPAÑOLA
    COTTA LOBATO, DANIEL BENJAMÍN
    La historia de la literatura española como nunca te la habían contado. Cada escritor contiene una sorpresa, y como todos se deben a las Musas, las diosas de la inspiración, este libro es una chistera de la que, en vez de conejos, Daniel Cotta Lobato va sacando: poetas que se dedicaban a matar franceses en sus ratos libres; santos sacerdotes con diecisiete hijos; escritores que ...
    Disponibilitat inmediata

    19,00 €

  • CON BORGES
    MANGUEL, ALBERTO
    Alberto Manguel repasa los momentos que compartió con el autor de El Aleph. Relata las lecturas y relecturas en voz alta de los libros que la ceguera le impedía escrutar, las conversaciones y reflexiones de un Borges siempre sorprendente, su insaciable curiosidad y las sugerencias que le producían las mismas a Manguel. El resultado es un retrato del autor argentino que nos devu...
    Disponibilitat inmediata

    11,95 €

  • SENTIDOS DEL TIEMPO, LOS
    GARCÍA MALDONADO, ANTONIO
    El saber científico ha iluminado la sombra en la que se hallaban tantas enfermedades y supersticiones, miedos e incertidumbres. Sin embargo, mientras ese saber mejoraba nuestras vidas, la luz de la razón parece habernos desposeído de los mitos y relatos que inspiraban los sentidos de la existencia. Este es el desencantamiento del mundo del que nos hablaba Max Weber. ¿Cómo volve...
    Disponibilitat inmediata

    12,90 €

  • MADRID. EL SIGLO DE ORO. MAPA LITERARIO & NEGRO. CERVANTES, QUEVEDO. LOPE, CALDERON Y OTRAS ILUSTRES PLUMAS
    Durante los siglos XVI y XVII Madrid vive una época de esplendor. El brillo de la Corte atrae por igual a nobles y clérigos que a hidalgos, vividores y rufianes. Las gentes de letras encuentran en laciudad el mejor escenario para ambientar sus obras y se convierte en la gran protagonista literaria del Siglo de Oro. El mejor retrato de un Madrid bullicioso en el que conviven la ...
    Disponibilitat inmediata

    20,00 €

  • ÚLTIMA FRASE, LA
    CAÑEQUE, CAMILA
    Hay comienzos de libros memorables. Cuesta más recordar la frase final. La primera frase vendría a ser una promesa; la última, la verificación, o no, de lo que se nos ofreció cuando iniciamos la lectura. Como dice Camila Cañeque, «la primera frase es una gran seductora, o eso se espera de ella», en cambio, «el mayor encanto de empezar una novela es saber que termina». La últi...
    Disponibilitat inmediata

    15,00 €

Altres llibres de l'autor