INVASIÓN DEL ALGORITMO, LA

INVASIÓN DEL ALGORITMO, LA

APARICI, ROBERTO / GABELAS BARROSO, JOSE ANTONIO / GARCÍA-MARTÍN, DAVID

12,90 €
IVA inclós
Disponibilitat inmediata
Editorial:
GEDISA
Any d'edició:
2023
ISBN:
978-84-19406-35-4
Pàgines:
112
Col·lecció:
COMUNICACION
12,90 €
IVA inclós
Disponibilitat inmediata
Afegir a favorits

La invasión del algoritmo es un título provocativo que no establece posiciones que demonicen el algoritmo, sencillamente evidencia su omnipresencia en todos los aspectos que conforman nuestro día a día. Se trata de un libro breve, directo, práctico y necesario para introducirse en el universo del código binario, su diseño, el software que lo ejecuta y sus significados. Sus páginas están escritas desde una perspectiva humanista con un tono divulgativo, para todos aquellos que se preocupan por las consecuencias sociales, políticas, económicas y culturales que tiene el uso de los algoritmos. En ellas se transita por la relevancia de los algoritmos como generadores de significados y catalizadores de profundos cambios en la industria artística y mediática, que son fundamentales para la representación de nuestra cultura.

Con este libro se abren muchas preguntas. La era de la incertidumbre en la que nos encontramos cuestiona diferentes zonas de seguridad. El algoritmo es una parte sustancial del ecosistema mutante actual. La linealidad de lo analógico ha sido sustituida por las rutas del explorador, donde encontramos caminos divergentes, inciertos, con sus simulacros y espejismos. La tecnología es un producto humano, y somos los individuos y nuestra inteligencia colectiva los que debemos dotar de sentido a las herramientas tecnológicas que hemos sido capaces de construir.

Articles relacionats

  • DEMASIADO FAMOSOS
    ALVERU, SANTIAGO
    El libro que nos demuestra que cualquier dosis de fama es demasiada Gracias a este libro comprenderás por qué tu influencer favorita ha pasado de recomendarte cremas a hablarte de su nueva religión. Serás capaz de seguir el camino que recorre el dinero desde el departamento de ventas de una nueva bebida energética hasta los tiktoks de tu teléfono. Entenderás por qué esa cantant...
    Disponibilitat inmediata

    20,90 €

  • FUERZA DEL RELATO, LA
    MARIA, LUIS
    ôLa fuerza del relatoö, cuenta las claves desconocidas de cómo se construyen los relatos ideológicos con los que nos quieren gobernar en la era digital en el ámbito de la gran batalla cultural. Es la narrativa de la seducción, un escenario donde la ficción termina moldeando ideológicamente la percepción de nuestro entorno y de la misma realidad. La masiva y fulgurante llegada d...
    Disponibilitat inmediata

    19,95 €

  • IMAGEN INCESANTE, LA
    BALLO, JORDI / OLIVA, MERCÈ"
    ¿Qué nos dicen las imágenes televisivas? ¿Qué discursos hay detrás de los diversos formatos audiovisuales? Un formato audiovisual es un conjunto de reglas capaces de generar una repetición narrativa. ¿Pero qué discursos hay detrás de estos formatos? ¿Cómo dialogan con otros lenguajes visuales? La imagen incesante plantea un recorrido a través de géneros tan diferentes como los ...
    Disponibilitat inmediata

    22,90 €

  • AUTORREGULACIÓN DE LA COMUNICACIÓN SOCIAL
    AZNAR, HUGO / MERCADO, MARIA TERESA
    En esta obra los principales actores sociales de la comunicación españoles abordan desde sus respectivas organizaciones la actualidad de la autorregulación mediática en nuestro país y presentan sus planteamientos e iniciativas al respecto. ...
    Disponibilitat inmediata

    17,50 €

  • ESPEJOS ROTOS
    "GÓMEZ-PUERTAS, LORENA / OLIVA, MERCÈ"
    "Enmarcado en el periodo de «entrecrisis» que va desde el crash financiero de 2008 hasta la irrupción de la COVID-19, este libro examina el imaginario social de nuestro tiempo a través del lente de la distopía. Por medio de temas como la austeridad, la nostalgia, la naturaleza, la tecnología, el género y el autoritarismo en las narrativas distópicas de diversos medios —incluyen...
    Disponibilitat inmediata

    29,90 €

  • UPDATING NEWS (INFORMACION Y DEMOCRACIA)
    MAGALLON ROSA, RAUL
    ¿Cómo es posible que un mundo donde la circulación de información es cada vez mayor haya traído una reducción en la confianza de los sistemas democráticos? La mayoría de las democracias han visto cómo se debilitaban sus mecanismos de autodefensa hasta perder parte de la propia percepción y el valor de lo que significa vivir en democracia. Como si no hubiéramos sido consciente...
    Disponibilitat inmediata

    16,95 €