LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN EN ESPAÑA 2016

LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN EN ESPAÑA 2016

FUNDACIÓN TELEFÓNICA

15,00 €
IVA inclós
Disponibilitat inmediata
Editorial:
PLANETA EDITORIAL, S.A.
Any d'edició:
2017
Matèria
Sociologia-general
ISBN:
978-84-08-16947-5
Pàgines:
280
15,00 €
IVA inclós
Disponibilitat inmediata
Afegir a favorits

Entre las tendencias consolidadas en el año 2016, el smartphone afianza su primera posición como dispositivo de acceso a Internet.  Se advierte además que las barreras que separaban los mundos reales y virtuales empiezan a difuminarse. Esto también tiene como consecuencia una mayor dificultad para diferenciar entre el ámbito profesional y el personal. el Big Data ya no es una idea futurista para las empresas, sino que es el objetivo de inversión en tecnologías de la información más importante para este año. En cuanto a tendencias incipientes, la inteligencia artificial está entrando en un nuevo nivel de desarrollo que plantea nuevos dilemas morales y de convivencia con los usuarios; cómo el IoT (potencian el desarrollo de entornos inteligentes y de elementos que son capaces de funcionar autónomamente en entornos no inteligentes); o cómo los wearables (están evolucionando hacia elementos más cercanos al cuerpo, e incluso atraviesan la barrera de la piel en lo que podemos llamar biohacking).

Articles relacionats

  • ANTOLOGIA ELISEE RECLUS
    RECLUS, ELISEE
    Olvidada durante gran parte del siglo XX, la geografía social de Élisée Reclus está siendo revalorizada en la actualidad. Su original pensamiento crítico combina ciencia y teoría política para explicar la interacción entre los fenómenos naturales y sociales a lo largo del tiempo. Empleando un método dialéctico de análisis de la sociedad humana, Reclus describe procesos contradi...
    Disponibilitat inmediata

    15,50 €

  • IDIOTA GASTRONOMICO, EL
    MARTINEZ DE ALBENIZ, IÑAKI
    Una gastronomía que tiene que salir del plato y de los prodigios culinarios que ha obrado durante estas últimas décadas, y trascender la abrumadora visibilidad -no solo mediática- que ha adquirido. Como fenómeno, debe observarse a sí mismo como lo haría un idiota, prestando atención a sus dimensiones menos obvias, esas que se esconden en los umbrales, en las zonas de penumbra. ...
    Disponibilitat inmediata

    13,95 €

  • NI ANIMALES NI DIOSES
    GIL VILLA, FERNANDO
    La sociedad global del siglo XXI parece más polarizada que nunca. Para algunos, los humanos estaríamos más cerca que nunca de los dioses gracias a los logros civilizatorios. Para otros, habríamos puesto en peligro la vida del planeta y los derechos fundamentales. Las culturas de la cancelación o despiertismo (wokeness) aumentan las tensiones sociales, voluntaria o involuntariam...
    Disponibilitat inmediata

    17,95 €

  • MEDIANENAS & MILHOMBRES
    FERNANDEZ PORTA, ELOY
    Una exploración de las nuevas y viejas masculinidades: sus arquetipos, clichés, representaciones y reinvenciones. Batman releído como icono gay, Andy Warhol y Sonny Liston –el artista homosexual y el atleta negro– compartiendo asiento en un viejo anuncio, una escena de Nip/Tuck, una web porno llamada PartyHardcore, la Patrulla X y sus mutantes, los cómics de Jaime Hernandez, Sa...
    Disponibilitat inmediata

    17,90 €

  • REVOLUCIÓN MULTIGENERACIONAL, LA
    GUILLÉN, MAURO
    En el mundo contemporáneo, tanto la aceleración de las megatendencias como el aumento de la longevidad y la disrupción de la tecnología están transformando la existencia tal y como la conocemos. Nuestra vida está tradicionalmente organizada en cuatro etapas: juego, estudio, trabajo y jubilación, según un modelo heredado de la segunda mitad del siglo xix. Esto está cambiando. En...
    Disponibilitat inmediata

    20,95 €

  • LO QUE NOS ESTA PASANDO
    NAIM, MOISES
    Un retrato del mundo que no renuncia a un futuro más optimista desde la mirada de uno de los analistas más influyentes de la actualidad. «A pocas personas les cabe el mundo en la cabeza. Cuando algo raro ocurre, en Venezuela, Ucrania, en Corea, en Alemania o en Brasil, me digo siempre lomismo: ¿qué pensará sobre esto Moisés Naím Siempre da una respuesta inteligente y original»....
    Disponibilitat inmediata

    21,90 €

Altres llibres de l'autor

  • LA LARGA Y COMPLEJA MARCHA DEL CLIP AL CLIC
    FUNDACIÓN TELEFÓNICA
    El nuevo entorno digital ha cambiado la forma de enseñar. En las escuelas se deciden los contenidos, pero ni los libros de texto ni otros recursos que pueda prescribir la escuela son ya las únicas vías de acceso a la información, ni tampoco gozan de una ventaja sustancial frente a otras. Los educadores todavía se aferran al libro de texto, pero los alumnos solo ven en él una re...
    Disponible en 10 dies

    15,00 €

  • CIBERSEGURIDAD, LA PROTECCIÓN DE LA INFORMACIÓN EN UN MUNDO DIGITAL
    FUNDACIÓN TELEFÓNICA
    La aparición de noticias sobre problemas relacionados con la privacidad ha despertado la conciencia respecto a la importancia que tiene proteger la información personal en Internet. Este monográfico ofrece una visión global de este problema y de cómo se puede abordar la seguridad en el mundo digital —ciberseguridad—, teniendo en cuenta el punto de vista de los usuarios tradici...
    Disponible en 10 dies

    15,00 €

  • INTERNET INDUSTRIAL
    FUNDACIÓN TELEFÓNICA
    Internet de las Cosas ha ido ganando fuerza en diferentes ámbitos; su objetivo es desplegar nuevos servicios y modelos de negocio. El caso de Internet Industrial es un claro ejemplo de las posibilidades que ofrece. Este libro aborda una visión amplia del concepto de Internet Industrial, tanto en lo relativo al significado de Internet y los cambios de paradigma que puede suponer...
    Disponible en 10 dies

    15,00 €

  • SI LO VIVES, LO COMPARTES. CÓMO SE COMUNICAN LOS JÓVENES EN UN MUNDO DIGITAL.
    FUNDACIÓN TELEFÓNICA
    La comunicación digital ha supuesto para los jóvenes el modo ideal de contar y compartir, en tiempo real, la información, experiencias, sentimientos, percepciones, la vida misma. Este libro recoge una descripción detallada y de carácter científico de la participación de los millennials españoles en el mundo digital: sus intereses, motivaciones, demandas, sus formas de actuar. ...
    Disponible en 10 dies

    15,00 €

  • LAS REGLAS DEL JUEGO EN EL ECOSISTEMA DIGITAL_ LEVEL PLAYING FIELD
    FUNDACIÓN TELEFÓNICA
    El carácter global de Internet ha desembocado en un nuevo proceso de convergencia tecnológica y de mercados que ha puesto en cuestión la capacidad del marco regulador actual para proteger adecuadamente los derechos de los usuarios y salvaguardar una competencia justa entre los diferentes agentes que operan en el nuevo entorno. Este libro analiza el origen de la problemática de ...
    Disponible en 10 dies

    15,00 €