MALDITO ESTEREOTIPO

MALDITO ESTEREOTIPO

DOMINGUEZ, YOLANDA

17,90 €
IVA inclós
Disponible en 10 dies
Editorial:
EDICIONES B, S.A.
Any d'edició:
2021
Matèria
Comunicacion
ISBN:
978-84-666-6883-5
Pàgines:
178
Col·lecció:
NO FICCION
17,90 €
IVA inclós
Disponible en 10 dies
Afegir a favorits

Un análisis crítico sobre por qué funcionan los estereotipos y qué hacer para combatir las desigualdades que generan En Maldito estereotipo, Yolanda Domínguez analiza de manera crítica, irónica y reveladora distintos aspectos culturales y sociales relacionados con la influencia de las imágenes y nos explica cómo y por qué funcionan los estereotipos, qué se esconde tras la fotografía de moda, cuál es el papel que tienen las imágenes en la construcción de nuestra identidad y qué pautas podemos seguir para utilizarlas de una manera más comprometida, que contribuya a combatir la desigualdad. «No consideramos la imagen como un signo que hay que interpretar e incluso contrastar, sino que la consideramos directamente como la realidad y ese es uno de sus mayores peligros. Consumimos tal cantidad de imágenes que aplicamos un nivel de lectura muy superficial basado en lo emocional, lo que nos mantiene en un grado muy básico de entendimiento, más animal y menos racional [#] La repetición de los códigos visuales heredados, sumada a la necesidad de simplificar, da lugar a los estereotipos que arrastran y refuerzan juicios morales, limitando nuestras posibilidades y la forma de relacionarnos e incluso llegando a provocar lo que representan.»

Articles relacionats

  • COMUNICACIÓN EN LOS MEDIOS AUDIOVISUALES PÚBLICOS ANTE LA GEOPOLÍTICA DEL SIGLO
    "FRANCÉS, MIQUEL / TORRES, GABRIEL"
    "En todos los periodos históricos de relevancia, los medios de comunicación públicos han sido fundamentales para proporcionar información contrastada y de calidad. El con?icto actual entre Rusia y Ucrania, así como ciertos contextos de populismo autocrático, han evidenciado las di?cultades y retos que pueden surgir, especialmente la tentación del intrusismo progubernamental que...
    Disponibilitat inmediata

    27,90 €

  • COMUNICACIÓN SOLIDARIA EN EL CAPITALISMO DIGITAL
    MARI SAEZ, VICTOR MANUEL
    El presente libro realiza una aproximación a la Comunicación Solidaria Digital tal y como está tomando forma en el capitalismo digital o de plataformas. A partir de una aproximación teórico-metodológica y del estudio de casos significativos, se proponen vías para pensar este campo específico de la comunicación digital que ha ido ganando protagonismo con el paso de los años. En ...
    Disponibilitat inmediata

    19,90 €

  • RETOS DE LA TELEVISIÓN PÚBLICA ANTE LA MULTIDIFUSIÓN DIGITAL, LOS
    TORRES ESPINOZA, GABRIEL / FRANCES, MIQUEL / FRANQUET CALVET, ROSA
    La presente obra pretende analizar las tendencias sobre los nuevos modelos de comunicación audiovisual tras la crisis vírica de la COVID en el marco geopolítico actual. El objetivo principal trata de establecer diagnósticos sobre la situación actual y aportar propuestas de articulación de nuevas políticas públicas en la comunicación audiovisual, en el marco de la convivencia ob...
    Disponibilitat inmediata

    29,90 €

  • SOBRE LA EVOLUCIÓN DE LOS MEDIOS
    SCOLARI, CARLOS
    ¿Cómo cambian los medios? ¿Cómo pueden los investigadores comprender esa transformación? ¿Es posible dar un sentido a lo viejo desde la perspectiva de lo nuevo ? Aunque el mundo se está transformando más rápido que los conceptos y teorías que los humanos crean para comprender esos cambios, el estudio de la evolución de los medios ha incorporado distintos enfoques para intent...
    Disponibilitat inmediata

    22,00 €

  • DEL PADRE AL IPAD
    UBIETO PARDO, JOSÉ RAMÓN
    Disponibilitat inmediata

    19,90 €

  • POSVERDAD, LA ( UNA CARTOGRAFIA DE LOS MEDIOS, LAS REDES Y LA POLITICA )
    APARICI, ROBERTO / GARCÍA MARÍN, DAVID
    Disponibilitat inmediata

    18,90 €

Altres llibres de l'autor

  • MUJERES FACTURAN, LAS
    DOMINGUEZ, YOLANDA
    Las mujeres cobran menos que los hombres. Las mujeres ocupan menos puestos directivos que los hombres. Las mujeres perciben pensiones más bajas que los hombres. Las mujeres tienen menos posesiones que los hombres. Las mujeres son más pobres que los hombres. ¿Serías capaz de decir en alto «Quiero ser rica» sin sentir vergüenza? ¿Te disculpas cada vez que hablas de dinero? ¿Cre...
    Disponibilitat inmediata

    20,90 €