MIEDOS Y TEMORES EN LA INFANCIA

MIEDOS Y TEMORES EN LA INFANCIA

AYUDAR A LOS NIÑOS A SUPERARLOS

MÉNDEZ CARRILLO, FRANCISCO XAVIER

20,50 €
IVA inclós
Disponibilitat inmediata
Editorial:
PIRAMIDE,EDICIONES
Any d'edició:
2012
Matèria
Psicopatologia
ISBN:
978-84-368-2762-0
Pàgines:
216
Enquadernació:
ePub Fixed Layout
Col·lecció:
OJOS SOLARES PIRAMIDE
20,50 €
IVA inclós
Disponibilitat inmediata
Afegir a favorits

Caracterización de los miedos y temores infantiles. Teoría sobre los miedos y temores infantiles. Evaluación de los miedos y temores infantiles. Tratamiento de los miedos y temores infantiles. Pautas de actuación para miedos y temores infantiles.

Los niños experimentan miedos variados a lo largo de su desarrollo. Los ruidos fuertes, los extraños, la soledad, animales como arañas, ratones, perros o serpientes, monstruos, brujas, fantasmas o alienígenas, las inyecciones o los dentistas representan una muestra de temores comunes en la infancia. Los miedos evolutivos son saludables, porque brindan la posibilidad de aprender a enfrentar situaciones difíciles y estresantes con las que ineludiblemente el niño se topará en su vida. Alrededor del cinco por ciento de los miedos infantiles son tan intensos que constituyen una fuente de sufrimiento, interfieren en el funcionamiento diario y repercuten negativamente a nivel familiar, escolar y social. Asimismo, son tan persistentes que continúan en la adultez.
Con la lectura de esta obra los padres, profesores y personas que conviven con niños podrán saber cómo ayudarles a superar sus miedos. También es de utilidad para estudiantes y profesionales cuyo trabajo se relaciona con el mundo infantil, como los psicólogos, los pedagogos, los enfermeros, los dentistas, los pediatras, los psiquiatras o los trabajadores sociales.
Se describen los mecanismos psicológicos que explican por qué aparecen y se mantienen los temores. Ilustra con ejercicios prácticos cómo se corrigen los inventarios de miedos y otros instrumentos psicológicos para evaluar las fobias infantiles. Detalla las estrategias terapéuticas empleadas con niños como la relajación, la mentalización, el juego, los cuentos o las películas, y ofrece pautas concretas de actuación para el miedo a la oscuridad, el trastorno de ansiedad por separación, la fobia escolar y los miedos médicos.

Articles relacionats

  • RAZON POR LA QUE SALTO, LA
    HIGASHIDA, NAOKI
    NO PODER HABLAR NO SIGNIFICA QUE NO TENGAS NADA QUE DECIR El best seller de referencia que ya ha cambiado la forma en que miles de personas entienden el autismo «CUANDO ERA PEQUEÑO, NI SIQUIERA SABÍA QUE ERA UN NIÑO CON NECESIDADES ESPECIALES». ¿Qué significa tener autismo ¿Cómo podemos saber lo que piensa y siente una persona con autismo, especialmente un niño ¿Por qué hablan ...
    Disponibilitat inmediata

    19,90 €

  • (CASI) TODO LO QUE SÉ DEL TDAH
    IRAOLA, GUILLERMO
    Este libro no es solo un manual inspirador, sino que es el relato personal de su experiencia única que ofrece apoyo a quienes enfrentan un diagnóstico propio o de algún familiar cercano. G. Iraola aborda de manera integral el TDAH, proporcionando información esencial sobre sus causas, síntomas y tratamientos, mientras destaca la diversidad de experiencias dentro de la comunidad...
    Disponibilitat inmediata

    25,95 €

  • SOMBRAS SUTILES DE BAMBU
    LLAURADO, ANNA
    «Escribir serena tempestades e ilumina tinieblas. Estas maravillosas chicas se han atrevido a encender esa luz interior, a contemplar sus miedos cara a cara, y el resultado es emocionante, revelador, intenso y muy curativo para todos».ROSA MONTERO«Este libro valiente demuestra el poder de la escritura para comprender y superar los dramas que comprometen la vida. Anna Llauradó h...
    Disponibilitat inmediata

    15,00 €

  • TRASTORNOS DEL NEURODESARROLLO
    GIL LLARIO, MARÍA DOLORES
    Trastornos del neurodesarrollo. Desde la práctica hacia la teoría es una obra desarrollada para facilitar la adquisición de competencias en la evaluación e intervención en trastornos del neurodesarrollo tales como el trastorno del espectro autista, el trastorno del desarrollo intelectual, los trastornos de la comunicación, el habla y el lenguaje, los trastornos del aprendizaje ...
    Disponibilitat inmediata

    27,50 €

  • TRAUMA COMPLEJO EN EL AUTISMO, EL
    PAULA, ISABEL
    Las personas autistas suelen convivir cotidianamente con el desafío de la exclusión, los prejuicios de los demás, la percepción de sentirse invalidados o juzgados, la preocupación por no cumplir con las expectativas de los demás; en definitiva, suelen vivir con un sentimiento persistente y cronificado de desvalorización personal que deriva en síntomas de estrés postraumático co...
    Disponibilitat inmediata

    19,95 €

  • DALE LA VUELTA AL AUTISMO
    BARBERA, MARY LYNCH
    Ante una sospecha de autismo, la intervención temprana es crucial. Los retrasos madurativos y los síntomas de un trastorno del espectro autista suelen aparecer antes de los dieciocho meses. Sin embargo, rara vez se diagnostican antes de los cuatro o cinco años de edad. ¿Pueden ayudar los padres a sus hijos con anterioridad a la intervención profesional? La respuesta es un rotun...
    Disponibilitat inmediata

    16,00 €

Altres llibres de l'autor

  • EL NIÑO QUE NO SONRÍE
    MÉNDEZ CARRILLO, FRANCISCO XAVIER
    La tristeza es una emoción que los niños experimentan durante su desarrollo ante situaciones difíciles y negativas como el divorcio de los padres, el fracaso en la escuela o la falta de amigos. El bajo estado de ánimo de algunos niños puede ser tan intenso, frecuente y duradero, que al menor contratiempo arrojan la toalla y se derrumban o pierden la ilusión incluso por las cosa...
    Disponibilitat inmediata

    22,95 €