MIL CEREBROS

MIL CEREBROS

UNA NUEVA TEORÍA DE LA INTELIGENCIA

HAWKINS, JEFF

22,00 €
IVA inclós
Disponible en 10 dies
Editorial:
TUSQUETS EDITORES
Any d'edició:
2023
ISBN:
978-84-1107-249-6
Pàgines:
352
Col·lecció:
METATEMAS
22,00 €
IVA inclós
Disponible en 10 dies
Afegir a favorits

Esta obra presenta una nueva teoría del cerebro, basada en la estructura «descentralizada» del neocórtex y sus unidades básicas, llamadas columnas corticales. Según la hipótesis que Hawkins propone, la función de estas columnas corticales es adjuntar marcos de referencia a objetos del mundo, y también a conceptos abstractos. Esto permite al cerebro humano situarse en el mundo y desenvolverse en él. A través de la actividad colectiva de estas columnas, el neocórtex efectúa un modelo del mundo y lo actualiza continuamente. No habría ningún «puesto de control central» en nuestro cerebro, y, lejos de considerar el cerebro como un ordenador supercomplicado, Hawkins lo describe como un sistema de memoria que almacena y reproduce experiencias para ayudarnos a predecir lo que sucederá a continuación. En contra de la extendida idea de que el cerebro es un sistema tremendamente complicado, Hawkins defiende que, en realidad, las capacidades que relacionamos con la inteligencia, como la percepción visual, el lenguaje, la música, las matemáticas, la ciencia y la ingeniería dependen de un algoritmo único y relativamente s

Articles relacionats

  • PENSAMIENTO CRITICO Y CAMBIO (2ª EDICION)
    SAIZ, CARLOS
    Pensamiento crítico y cambio es un libro destinado al público interesado en saber cómo mejorar nuestras destrezas más valiosas: argumentar, explicar, tomar decisiones o solucionar problemas. El tratamiento que se hace de estas competencias permite que sea accesible para cualquier lector interesado, pero también para el profesional. Los especialistas del ámbito educativo, de lo...
    Disponibilitat inmediata

    15,95 €

  • INTELIGENCIA EMOCIONAL 3ª ED.
    GOLEMAN, DANIEL / MARKMAN, ART / MCKEE, ANNIE
    La inteligencia emocional no es un rasgo innato: se puede aprender. Conocer y estar más sintonizado con tus emociones te permite decidir cómo usar esos sentimientos de forma más productiva para tomar decisiones más sólidas, dejar atrás los sentimientos negativos, controlarte en situaciones inestables o entender a los demás cuando actúan de formas que te sorprenden o te irritan....
    Disponibilitat inmediata

    14,96 €

  • OPTIMO
    GOLEMAN, DANIEL / CHERNISS, CARY
    En su bestseller Inteligencia emocional, Daniel Goleman revolucionó la forma como concebimos la inteligencia. Ahora, revela métodos prácticos para utilizar estos recursos internos y alcanzar un estado óptimo de alto rendimiento y satisfacción. Existen momentos en los que alcanzamos el máximo provecho: un deportista juega un partido perfecto, una empresa tiene un trimestre con g...
    Disponibilitat inmediata

    20,00 €

  • ¡NO TENGO LOS CÓDIGOS!
    PETITCOLLIN, CHRISTEL
    La cultura llamada «normopensante» tiene sus códigos y su lógica, que en general se escapan de la comprensión de las personas atípicas (los sobreeficientes, los hipersensibles, los «piensa-demasiado»). Como todas las culturas, ésta tiene sus fortalezas y sus debilidades, sus mitos fundadores inamovibles, una forma de sabiduría y también sus límites. Al no conocer ni comprender ...
    Disponibilitat inmediata

    12,00 €

  • INTELIGENCIAS MULTIPLES
    GARDNER, HOWARD
    Sin duda alguna, la teoría de las «inteligencias múltiples» de Howard Gardner revolucionó el mundo de la educación y de la psicología en las postrimerías del siglo XX, y atrajo a innumerables educadores, padres e investigadores interesados por el papel del individuo en este proceso. El presente libro ofrece una especie de síntesis de toda esta labor con el objetivo de que resul...
    Disponibilitat inmediata

    20,90 €

  • INTEGRACIÓN SENSORIAL EN EL DESARROLLO Y APRENDIZAJE INFANTIL, LA
    SERRANO, PAULA
    La integración sensorial es el proceso cerebral que organiza nuestras sensaciones y nos conduce a la organización e interpretación de la información que recibimos de los sentidos, haciendo posible que el mundo adquiera sentido y así poder actuar en él. Cuando los niños tienen problemas al procesar sus sensaciones, presentan dificultades en las actividades cotidianas de coordina...
    Disponibilitat inmediata

    17,00 €