NIÑOS SUPERDOTADOS

NIÑOS SUPERDOTADOS

ACEREDA EXTREMIANA, AMPARO

24,50 €
IVA inclós
Disponibilitat inmediata
Editorial:
PIRAMIDE,EDICIONES
Any d'edició:
2010
Matèria
Educacion especial
ISBN:
978-84-368-2442-1
Pàgines:
296
Col·lecció:
OJOS SOLARES PIRAMIDE
24,50 €
IVA inclós
Disponibilitat inmediata
Afegir a favorits

El superdotado y la familia: El pequeño superdotado. La importancia de la familia en el desarrollo y actualización de la superdotación. Sugerencias de actuación para los padres. El superdotado y la escuela: Mitos y estereotipos de la superdotación. La identificación de la superdotación. La intervención psicoeducativa con alumnos superdotados.

Los niños superdotados piensan y sienten de forma distinta a los demás. Ya desde muy pequeños saben cómo mantener la atención de los adultos y distinguir entre el bien y el mal. Presentan, además de su alta capacidad intelectual y de comunicación, una gran creatividad, por lo que suelen ser originales y flexibles. Poseen una exquisita sensibilidad, son competitivos e independientes, así como muy tenaces y voluntariosos para superar los obstáculos.
Estos niños requieren estar inmersos en un ambiente rico y estimulante a todos los niveles tanto social, como escolar, cultural y familiar. Cuando el superdotado no es reconocido como tal y no se encuentra en un ambiente en el que se le permita desplegar todo su extraordinario potencial, puede presentar problemas de fracaso escolar y aislamiento social e intelectual, entre otros. Además, el fenómeno de la superdotación continúa estando plagado de mitos y estereotipos, lo que provoca tanto en los padres como en los profesionales muchas dudas respecto a cómo actuar con estos niños.
Esta obra, eminentemente divulgativa y práctica, presenta numerosas sugerencias y pautas de actuación tanto para padres como para profesores. Está escrita con un lenguaje didáctico y claro con el objetivo de ser una guía de orientación que permita obtener un conocimiento claro y objetivo de la superdotación. En ella se exponen los procedimientos de identificación e intervención psicoeducativa más aconsejables para las características propias de los niños superdotados, así como las dificultades que pueden derivar de ellas y la importancia de la familia y de la escuela en su desarrollo.

Articles relacionats

  • PROGRAMA PIENSO, LUEGO SOY UNO MÁS
    SÁNCHEZ ALCÓN, JOSÉ MARÍA
    El programa que se presenta en esta obra toma como punto de partida la siguiente reflexión: una persona con limitaciones funcionales de su inteligencia (en terminología de hoy, una persona con «discapacidad intelectual») es un ser capaz de pensar, dotado de valores morales y de emociones complejas. No se trata sólo de una obra para fomentar el desarrollo de habilidades sociale...
    Disponibilitat inmediata

    27,50 €

  • HABILIDADES SOCIOSEXUALES EN PERSONAS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL
    GUTIÉRREZ BERMEJO, BELÉN
    El abuso sexual en las personas con discapacidad intelectual es un tema de gran actualidad y preocupación tanto para los padres como para los profesionales que trabajan con este sector de la población. El desconocimiento en la forma de prevenirlo, detectarlo y abordarlo es una preocupación social. El libro que aquí se presenta pretende cubrir este vacío en la forma de trabajar ...
    Disponibilitat inmediata

    22,95 €

  • SICO NIVEL 2 CUADERNO DE TRABAJO PARA ALUMNOS CON ALTAS CAPACIDADES INTELECTUALES (EDAD ORIENTATIVA 8 10 AÑOS)
    PALAZUELO MARTINEZ, MARIA MARCELA / DEL CAÑO , MAXIMIANO / ELICES, JUAN ANTONIO
    Disponibilitat inmediata

    15,95 €

  • APRENDIZAJE Y SUS TRASTORNOS, EL. CONSIDERACIONES PSICOLOGICAS Y PEDAG
    Este libro, enormemente práctico y clarificador.Está escrito por un prestigioso equipo de profesionales que, durante sus veinte años en el mundo de la infancia y desde un enfoque multidisciplinar, ha tenido la oportunidad de recoger experiencias sobre las principales dificultades a las que los niños se enfrentan durante el proceso de aprendizaje. ...
    Disponibilitat inmediata

    9,00 €

  • ¿ EXISTEN LOS SUPERDOTADOS ?
    BENITO, YOLANDA
    Disponibilitat inmediata

    12,48 €

  • ESCRITURA DE ESCOLARES CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL, LA
    GALLEGO ORTEGA, JOSE LUIS
    Esta obra es el resultado de una investigación que se enmarca en el paradigma interpretativo a través de un enfoque metodológico eminentemente cualitativo con la técnica de estudio de caso colectivo. Con ella se dará a conocer por primera vez cuáles son las habilidades cognitivas de las personas con discapacidad intelectual cuando se enfrentan a la construcción de un texto. Pre...
    Disponible en 1 setmana

    20,95 €