PROGRAMA PARA FAVORECER LAS COMPETENCIAS MEDIÁTICAS E INFORMACIONALES DE LOS ADOLESCENTE

PROGRAMA PARA FAVORECER LAS COMPETENCIAS MEDIÁTICAS E INFORMACIONALES DE LOS ADOLESCENTE

PROGRAMA ALFABET

AA.VV

20,50 €
IVA inclós
Disponible en 1 setmana
Editorial:
PIRAMIDE,EDICIONES
Any d'edició:
2019
ISBN:
978-84-368-4183-1
Pàgines:
224
Col·lecció:
OJOS SOLARES PROGRAMAS
20,50 €
IVA inclós
Disponible en 1 setmana
Afegir a favorits

Cada vez más los medios de comunicación forman parte de la cotidianidad de las personas, y los profesionales de la educación tienen evidencia empírica de que en la adolescencia estos son un agente de socialización importante. Los adolescentes actuales se hallan expuestos a un extenso muestrario de figuras mediáticas cuya influencia en el desarrollo de su identidad y construcción de valores ya se ha evidenciado en la literatura científica. En este contexto, y desde una perspectiva educativa, resulta relevante plantearse el desarrollo de las competencias mediáticas e informacionales a través de la alfabetización mediática y diseñar programas de intervención.
En la actualidad existe un vacío curricular relacionado con la alfabetización mediática e informacional. Dentro del sistema educativo no existe una competencia que promueva la educación en medios e información ni una asignatura o programa que la desarrolle, a pesar de ser una recomendación de organismos internacionales como la UNESCO, el Consejo de Europa y el Parlamento Europeo para la disminución de la inequidad social y el fortalecimiento de la ciudadanía.
En este texto se presenta, en primer lugar, una fundamentación teórica que conceptualiza y justifica la necesidad de incluir la alfabetización mediática e informacional en los centros escolares, y, en segundo lugar, un programa de intervención para que el profesorado pueda favorecer el desarrollo de las competencias mediáticas e informacionales en la adolescencia. El alumnado que cursa los grados de Psicología, Pedagogía y Educación Social puede utilizar este texto como referencia para su formación en el ámbito de la alfabetización mediática e informacional, así como los profesionales relacionados con el ámbito de la educación y la comunicación.

Articles relacionats

  • GRAN CUADERNO MONTESSORI DEL UNIVERSO
    LAROUSSE EDITORIAL
    Este cuaderno, que sigue los fundamentos de la pedagogía Montessori y está dirigido a niños y niñas a partir de 6 años, propone una serie de actividades progresivas, variadas y diseñadas para ayudarles a descubrir el mundo que les rodea. Podrán explorar el Sistema Solar, las estrellas y los planetas que lo componen, incluido nuestro planeta azul, así como descubrir la gran aven...
    Disponibilitat inmediata

    15,95 €

  • GRAN CUADERNO MONTESSORI DE ACTIVIDADES PARA TODO EL AÑO
    LAROUSSE EDITORIAL
    Este cuaderno, que sigue los fundamentos de la pedagogía Montessori y está dirigido a niños y niñas de 3 a 6 años y a sus familias, ofrece actividades lúdicas para favorecer los primeros aprendizajes y despertar la curiosidad de los más pequeños por la naturaleza y las ciencias. Siguiendo el ritmo de las estaciones recoge actividades, consejos, juegos y recetas sobre un tema de...
    Disponibilitat inmediata

    15,95 €

  • APRENDER A LEER
    DEHAENE, STANISLAS
    Este libro describe el funcionamiento del cerebro que lee, y explica que aprender a leer consiste en tomar conciencia de las estructuras de la lengua oral y conectarlas eficazmente con el código visual de las letras. Atentos a la aplicación de sus conocimientos en la escuela y en el ámbito familiar, Dehaene y su equipo no se limitan a un único método óptimo: ofrecen una serie d...
    Disponibilitat inmediata

    19,90 €

  • DESARROLLO CURRICULAR DE LA EDUCACION FISICA EN LA EDUCACION INFANTIL (2ª EDICION)
    GIL MADRONA, PEDRO
    Esta nueva edición revisada comienza con una reseña histórica de la infancia y de la Educación Infantil, de los diferentes modelos didácticos más relevantes en dicha etapa, y de cuál es el papel que ocupa la educación física en los actuales planes de enseñanza. El segundo capítulo se ocupa de la psicomotricidad y de su evolución y corrientes. A continuación se presentan los mod...
    Disponibilitat inmediata

    24,50 €

  • EL JUEGO DE ROL COMO ESTRATEGIA PARA DESARROLLAR HABILIDADES DE PENSAMIENTO CRITICO
    La sociedad actual requiere una ciudadanía que sepa afrontar de forma crítica problemas sociales relacionados con la ciencia y la tecnología. A ellos nos tenemos que enfrentar en materia energética, ambiental, de sostenibilidad, eficiencia en recursos, salud, alimentación, etc. En este sentido, la educación tiene un papel fundamental en la formación de habilidades de pensamient...
    Disponibilitat inmediata

    22,50 €

  • GRAN CUADERNO MONTESSORI PARA PROGRESAR EN MATES (A PARTIR DE 7 AÑOS)
    URVOY, DELPHINE
    Un cuaderno con más de 100 actividades variadas que siguen los principios de la pedagogía Montessori para explicar las matemáticas a los alumnos de 2º y 3º de primaria y ayudarles a progresar de un modo más tranquilo.A lo largo de este recorrido, el niño tendrá que:- Descubrir nociones nuevas a través de actividades de manipulación graduales, en las que deberá explicar sus razo...
    Disponibilitat inmediata

    15,95 €