TODOS TIENEN RAZÓN

TODOS TIENEN RAZÓN

SORRENTINO, PAOLO

20,90 €
IVA inclós
Disponible en 1 setmana
Editorial:
ANAGRAMA EDITORIAL
Any d'edició:
2011
Matèria
Lit. s.xxi
ISBN:
978-84-339-7571-3
Pàgines:
368
Col·lecció:
PANORAMA DE NARRATIVAS - ANAGRAMA
20,90 €
IVA inclós
Disponible en 1 setmana
Afegir a favorits

Tony Pagoda es un cantante melódico con mucho pasado a cuestas. El suyo ha sido el escenario de una Italia florida y desquiciadamente feliz. Ha tenido talento, dinero, mujeres. Y además ha conocido a personajes extraordinarios y miserables. Y ahora es como si una desenfrenada sabiduría se liberara de él. Tiene palabras para todo el mundo y revela cuál es la sustancia de los hombres. Cuando la vida empieza a complicarse, Pagoda hace una breve gira por Brasil y decide quedarse allí. Pero la cosa no ha terminado. Tras dieciocho años de exilio alguien está dispuesto a firmarle un cheque estratosférico para que regrese a Italia. Una primera novela que ha hecho evocar los nombres de Gadda y de Céline. «También los críticos literarios sueñan. Sueñan que un día reseñarán una bella novela como El zafarrancho aquel de via Merulana o El aprendizaje del dolor de Gadda o Viaje al fin de la noche de Céline. Como si fueran libros publicados actualmente, en 2010, y no en 1957, 1963 o 1932. Los críticos literarios sueñan que lo mejor todavía está por llegar. Hoy, el sueño se ha cumplido. La bella novela como El zafarrancho aquel (obviamente, quien escribe es plenamente consciente de que la responsabilidad crítica, como la penal, es personal) se titula Todos tienen razón… Tony Pagoda es el más grande personaje de la literatura italiana contemporánea» (Antonio D’Orrico, Corriere della Sera). «Esta primera novela de Sorrentino puede recordar el rasgo grotesco y desenfrenadamente caricaturesco de Il divo [la película que dirigió], pero en plena función de otros códigos expresivos, bien reconocibles» (Renato Minore, Il Messaggero) «Inevitable la referencia a Céline, a su petite musique, a su apocalíptica visión del mundo» (Felice Piemontese, L’Unità) «Sorrentino no es un director que escribe un libro, sino un escritor que es también director... Sólo el mejor Ammaniti puede hacer frente a esta historia intensa y al mismo tiempo popular» (R. Astremo, Quotidiano di Puglia-Brindisi). «La primera novela de Paolo Sorrentino podría ser complemento ideal –un buen programa doble literario– de Que empiece la fiesta de Niccolò Ammaniti… Sorrentino deja claro que no sólo es un cineasta de primera, sino que también tiene madera de gran escritor, de autor capaz de hacer emerger la estructura profunda de su época… Sorrentino demuestra que el estado actual de las cosas no es nada más que la degradación residual de una mitología cinematográfica: la Italia de La dolce vita» (Jordi Costa, El Punt / Avui). «Una novela redonda. Una novela que perdura y palpita… Todo condimentado con una voz narrativa vibrante, en un trabajo con la lengua donde la jerga callejera se mezcla con el discurso culto y que le ha merecido ser comparado, como señala la faja, con Carlo Emilio Gadda» (Diego Gándara, La Razón). «Un magnífico texto y así lo ha reconocido la crítica italiana cuando se publicó… Sorrentino es sangre y guiño, absurdo, emocionado, humano y podría seguir poniendo adjetivos hasta terminar sin empezar. El lector no lo dudará» (Antonio Garrido, Sur). «Magnífica primera novela. ¡Qué salvaje, qué bestia, qué putero, qué divertido, qué serio, qué cocainómano, qué profundo, qué cínico! ¡Qué bueno el muy cabrón!... Ni Ammaniti ni Sorrentino no son para espíritus pacatos, que miran hacia otro lado cuando se habla de mierda o drogas o violencia o sexo. Son escritores salvajes para lectores salvajes. A Roberto Bolaño –cierro los ojos e invoco su espíritu– le habrían encantado» (Javier Puebla, Cambio 16). «Con Il divo Sorrentino demostró que era uno de los guionistas y directores italianos más ingeniosos y ácidos de su generación. Ahora se descubre también como un narrador genial, sarcástico y con un punto grotesco… Como ocurre con Il divo, ésta es también una obra que requiere su tiempo para disfrutarla» (Javier Márquez Sánchez, Esquire). «Sorrentino con Todos tienen razón, galardonada con el prestigioso premio Fiesole Narrativa Under 40, se ha impuesto inmediatamente como un gran escritor y ha contado con muchísimos lectores… Sorrentino se presenta como un escritor irreducible y salvaje, un viajero observador, cáustico y sin compasión. El resultado es una novela demoledora sobre la condición humana» (José Antonio Aguado, Diari de Terrassa). «Guiñolesca y fragmentaria, la novela cuenta la historia de Tony Pagoda, un “crooner” napolitano aficionado a los anillos de oro, las mujeres, la cocaína y las opiniones aplastantes… El mayor atractivo está en la construcción de Pagoda. Las mejores páginas se corresponden con sus filosofías, sus ideas sobre el paso del tiempo, el éxito, Italia y la condición humana» (P.M. Zarracina, El Correo). «Director de cine –suya es la genial y esperpéntica biografía de Giulio Andreotti Il divo– Sorrentino debuta en la literatura con esta obra cuyas claves no se alejan de su mundo cinematográfico y su escritura remite a los grandes del género, de Céline a Gadda» (El Ideal Gallego). «Un divertido y profundo retrato del hombre actual. Laureada y elogiada por la crítica y lectores, el debut del director italiano no podía ser más brillante» (Faro de Vigo). «Una prosa obscena, nerviosa, densa. Un ritmo embriagador. Unas frases que son como puñetazos… Resumiendo, una primera novela que azota y que despierta. Y nos deja con la boca abierta. Exactamente lo que deseaba su autor» (Florence Noiville, Le Monde). «Una primera novela apabullante. Como en sus películas, Sorrentino impone su ritmo, sus imágenes y sobre todo su estilo. Una prosa abrasiva, rápida y ágil, puesta al servicio de un personaje subido de tono… Cantante, el narrador de Sorrentino actúa en Nueva York e incluso conoce a Frank Sinatra… Todos tienen razón ha sido todo un éxito en Italia y le ha valido unas críticas ditirámbicas» (Alexandre Fillon, Lire). «Una divertida, irónica y a veces disparatada narración-reflexión, de ritmo frenético, en la que aparece ajustar cuentas con muchas realidades» (Eusebio Val, La Vanguardia). «Disfrutaréis realmente de la ironía y el humor nostálgico a la manera italiana de toda la vida, con un toque neorrealista» (Rafael Vallbona, El Mundo).

Articles relacionats

  • COME, REZA, AMA (EDICION LIMITADA 7,95€)
    GILBERT, ELIZABETH
    Más de 10 millones de personas en el mundo te recomiendan Come, reza, ama. La historia de una mujer en busca del deseado equilibrio entre cuerpo y espíritu. Después de un divorcio traumático seguido de un desengaño amoroso y en plena crisis emocional y espiritual, Elizabeth Gilbert decide empezar de nuevo y emprende un largo viaje que la llevará sucesivamente a Italia, la India...
    Disponibilitat inmediata

    7,95 €

  • TRES CITAS CON CARTER
    O'LEARY, BETH
    LA NUEVA NOVELA DE LA REINA DE LA COMEDIA ROMÁNTICA OS ROBARÁ EL CORAZÓN. LA AUTORA DEL BEST SELLER PISO PARA DOS VUELVE CON UNA HISTORIA LLENA DE EMOCIÓN SOBRE LAS MÚLTIPLES FORMAS QUE TIENE EL AMOR DE SORPRENDERNOS. «Necesitaba algo que me atrapase desde la primera página y llegó esta novela a mis manos a cumplir el propósito... Una historia de amor sencilla y diferente». Ali...
    Disponibilitat inmediata

    12,95 €

  • LUZ QUE NO PUEDES VER, LA (EDICION LIMITADA 7,95€)
    DOERR, ANTHONY
    **LA NOVELA GANADORA DEL PREMIO PULITZER EN LA QUE SE BASA LA SERIE DE NETFLIX PROTAGONIZADA POR MARK RUFFALO, HUGH LAURIE Y ARIA MIA LOBERTI** Un corazón puro puede brillar aun en la noche más oscura. Y en el más terrible de los tiempos. Marie-Laure vive con su padre en París, cerca del Museo de Historia Natural, donde él trabaja como responsable de sus mil cerraduras. Cuando,...
    Disponibilitat inmediata

    7,95 €

  • ESE TIEMPO QUE TUVIMOS POR CORAZON (MAPA DE LAS LENGUAS)
    GOUIRIC, MARIE
    Una conmovedora novela sobre la poderosa transformación que supone educar. «¿Viste cuando algo es demasiado Demasiado bueno, demasiado intenso, demasiado extremadamente único. Bueno, así me dolió. Así es la escritura de Marie Gouiric».Mariano Blatt Una maestra llega a la escuelita y varias vidas cambian. La de esa decena de chicos siempre con ganas de galletitas y gaseosa, que ...
    Disponibilitat inmediata

    18,90 €

  • COSAS QUE NUNCA SE CUENTAN, LAS
    LATTANZI, ANTONELLA
    UN RELATO HONESTO, DEVASTADOR, NECESARIO Y «PROFUNDAMENTE CONMOVEDOR» (NICOLA LAGIOIA) SOBRE LOS CLAROSCUROS DE LA MATERNIDAD, INMEDIATAMENTE ACLAMADO POR LA CRÍTICA Y EL MUNDO LITERARIO «Una historia de dolor físico y mental que palpita en cada línea y que —cosa magnífica—irradia vitalidad sin prometer un final feliz. [...] Muy hermoso».Bruno Ventavoli, La Stampa No todo se p...
    Disponibilitat inmediata

    19,90 €

  • OTRA VEZ EN CASA
    MAGEE, MICHAEL
    Un retrato de la masculinidad moderna, marcada por la clase, el trauma y el silencio. Premio Rooney 2023 de Literatura irlandesa Nero Book Award a mejor debut literario 2023 «Undebut excepcional destinado a convertirse en uno de los mejores libros del año».The Irish Times Anthony, el hermano de Sean, es un hombre duro. Cuando eran niños, su madre intentó mantenerlos alejados de...
    Disponibilitat inmediata

    20,90 €

Altres llibres de l'autor

  • TONY PAGODA Y SUS AMIGOS
    SORRENTINO, PAOLO
    Tony Pagoda, una vieja gloria de la canción italiana, decide ponerse a escribir acerca de sus diversos amigos. Personajes famosos y anónimos pueblan este libro, amigos de la infancia y celebridades italianas como la actriz Carmen Russo o el mago Silvan. Cada pieza de esta novela episódica es una oportunidad perfecta para demostrar la moral del absurdo que se ha convertido en un...
    Disponible en 1 setmana

    19,90 €

  • PESO DE DIOS, EL
    SORRENTINO, PAOLO
    Disponible en 1 setmana

    16,00 €