APRENDER A LEER

APRENDER A LEER

DE LAS CIENCIAS COGNITIVAS AL AULA

DEHAENE, STANISLAS

19,90 €
IVA incluido
Available
Publishing house :
SIGLO XXI
Year of edition:
2024
ISBN:
978-84-323-2084-2
Pages :
144
Collection :
CIENCIA QUE LADRA
19,90 €
IVA incluido
Available
To add favorites

Este libro describe el funcionamiento del cerebro que lee, y explica que aprender a leer consiste en tomar conciencia de las estructuras de la lengua oral y conectarlas eficazmente con el código visual de las letras. Atentos a la aplicación de sus conocimientos en la escuela y en el ámbito familiar, Dehaene y su equipo no se limitan a un único método óptimo: ofrecen una serie de principios educativos que facilitan el descubrimiento de la lectura. Este ensayo explica las claves de la ciencia de la lectura y su puesta en práctica en la escuela, para orientar a los padres y los maestros, que acompañan a los niños en su hazaña. Con la convicción de que una política educativa rigurosa y estimulante para los maestros puede traer sus frutos, se presentan aquí experiencias exitosas que aplicaron estas ideas y también una orientación pedagógica basada en las dificultades propias de nuestra lengua.

Artículos relacionados

  • DESARROLLO CURRICULAR DE LA EDUCACION FISICA EN LA EDUCACION INFANTIL (2ª EDICION)
    GIL MADRONA, PEDRO
    Esta nueva edición revisada comienza con una reseña histórica de la infancia y de la Educación Infantil, de los diferentes modelos didácticos más relevantes en dicha etapa, y de cuál es el papel que ocupa la educación física en los actuales planes de enseñanza. El segundo capítulo se ocupa de la psicomotricidad y de su evolución y corrientes. A continuación se presentan los mod...
    Available

    24,50 €

  • EL JUEGO DE ROL COMO ESTRATEGIA PARA DESARROLLAR HABILIDADES DE PENSAMIENTO CRITICO
    La sociedad actual requiere una ciudadanía que sepa afrontar de forma crítica problemas sociales relacionados con la ciencia y la tecnología. A ellos nos tenemos que enfrentar en materia energética, ambiental, de sostenibilidad, eficiencia en recursos, salud, alimentación, etc. En este sentido, la educación tiene un papel fundamental en la formación de habilidades de pensamient...
    Available

    22,50 €

  • ENSEÑANZA EXPLÍCITA DEL LÉXICO Y APRENDIZAJE COOPERATIVO
    GARCÍA JEREZ, PEDRO ANÍBAL
    El presente libro va dirigido a profesores de ELE, y de lenguas extranjeras en general, interesados en mejorar su práctica docente en el aula, a partir de actividades altamente comunicativas y motivadoras. Pero también a aquellos investigadores que quieran profundizar en el campo de la enseñanza-adquisición del léxico extranjero. Se propone la enseñanza explícita de vocabulario...
    Available

    8,30 €

  • EN CLASE SÍ SE JUEGA
    SANCHEZ MONTERO, MANU
    El niño es el objeto del proceso educativo y el juego es una de las principales actividades que realiza durante toda su etapa escolar. ¿Cómo no podríamos contemplar su utilización en el aula? El juego es un claro elemento del que debe valerse la pedagogía para usarlo en beneficio de la formación del niño y, por tanto, el juego debe ser aprovechado y desarrollado en la escuela. ...
    Available

    21,00 €

  • MÉTODO DE INGLÉS MONTESSORI
    LITTLE, KATHRYN / HAGOULON, DELPHINE
    Este libro, desarrollado por educadoras Montessori, ofrece más de 100 actividades variadas y progresivas para introducir a los niños a partir de 7 años en la lengua inglesa. A través de la exploración lúdica de temas como el mundo animal, la ecología, la cocina o el sistema solar, el niño aprenderá a construir sus primeras oraciones en inglés y a utilizar cada vez más vocabular...
    Available

    15,50 €

  • GAMIFICACIÓN EDUCATIVA
    USÁN SUPERVÍA, PABLO / SALAVERA BORDAS, CARLOS ENRIQUE
    La gamificación educativa en las aulas responde al diseño y la implementación de nuevas estrategias de aprendizaje para mejorar el nivel de aprovechamiento del alumnado, presentando, de este modo, nuevos métodos en la enseñanza que impliquen al estudiante en su propio proceso de aprendizaje, en el cual el docente abandona paulatinamente su rol como mero transmisor de conocimien...
    Available

    19,50 €

Other books of the author

  • CEREBRO LECTOR, EL
    DEHAENE, STANISLAS
    Ustedes están leyendo este texto como si fuera lo más natural del mundo. Todos damos por hecho que un conjunto de marcas, líneas y espacios sobre el papel significan algo y tendemos a olvidar que el acto de leer es una auténtica hazaña. Más asombroso resulta si consideramos que leemos usando un cerebro que evolucionó mucho tiempo antes de que se inventara la escritura, y lo hiz...
    Available

    26,00 €

  • CON USTEDES...¡NUESTRO CEREBRO!
    DEHAENE, STANISLAS
    Available in 1 week

    30,00 €

  • CEREBRO LECTOR, EL
    DEHAENE, STANISLAS
    ¿Qué es el populismo ¿Es sinónimo de racismo ¿Es de derechao de izquierda ¿Es lo mismo que el autoritarismo ¿Siempre estáen las antípodas del pluralismo liberal y el respeto de las diversidades Y sobre todo, ¿es bueno o malo para la democracia La explosión delconcepto no solo en el ámbito académico sino también en la discusiónpública ha generado mucha confusión: se lo vincula a...
    Available in 1 week

    28,00 €

  • ¿ CÓMO APRENDEMOS ?
    DEHAENE, STANISLAS
    Available in 1 week

    19,00 €