AULA O JAULA

AULA O JAULA

LA ESCUELA EN TIEMPOS CONVULSOS. REFLEXIONES DE UN PROFESOR VOCACIONAL

SOLANO, TONI

18,90 €
IVA incluido
Available
Publishing house :
LA ESFERA DE LOS LIBROS
Year of edition:
2023
ISBN:
978-84-1384-638-5
Pages :
240
18,90 €
IVA incluido
Available
To add favorites

¿Son las aulas actuales tan terroríficas como las pintan algunos?
¿La educación es peor ahora que antes?
¿Los profesores cuentan con la formación adecuada?
¿Es la Escuela un edificio a punto de derrumbarse?Este ensayo responde a esas preguntas desde la experiencia de su autor, con muchos años de docencia a sus espaldas - ?en diversos niveles, incluido el universitario-?, y también como formador del profesorado, catedrático y director de un centro educativo público de Secundaria catalogado como de especial dificultad.No esperen los lectores las visiones apocalípticas que algunos vaticinan, pero tampoco justificaciones de un sistema anquilosado que provoca más frustración que éxitos académicos.¿Soluciones? Claro que las hay. Para empezar, reducir el número de alumnos por clase, entre otros cambios fundamentales.Con esta lectura se emprende un viaje del Olimpo al Averno (con billete de vuelta) para confirmar que una Escuela mejor es posible e indispensable.

Artículos relacionados

  • ENSEÑAR COMUNIDAD
    HOOKS, BELL
    Tienes entre manos una obra que combina el pensamiento crítico sobre la educación y la narrativa autobiográfica de la autora con el fin de mostrarnos las intersecciones de clase, raza y género en situaciones cotidianas de aprendizaje. Cualquier momento puede ser un instante de aprendizaje, o bien de la cultura de dominación, o bien de la práctica de la libertad. Enseñar comunid...
    Available

    19,00 €

  • DIARIO DEL PROFESOR, EL
    PORLAN, RAFAEL / MARTIN, JOSE
    La enseñanza es una actividad que tiene lugar en un contexto institucional, jerarquizado y con diferentes niveles de decisión: el aula, el centro y el conjunto del sistema educativo. En este contexto, que refleja valores, creencias y formas de actuación prototípicas del sistema social, lo profesores suelen interiorizar, de manera no reflexionada, unas determinadas conductas pro...
    Available

    13,50 €

  • ESTAMOS PERDIENDO A NUESTROS HIJ@S
    MÜLLER, SILKE
    En muchas escuelas y familias, la alfabetización mediática sigue siendo una gran desconocida. Sin embargo, desde que los niños de primaria disponen de móviles, ha emergido una alarmante dimensión: niños de nueve años acceden desde su móvil a imágenes de suicidios, guerra o crueles torturas a animales. Se envían al chat de clase o se comparten en redes sociales, mientras que los...
    Available

    19,95 €

  • PENSAR LA UNIVERSIDAD
    PIASTRO, JULIETA / CABRE, VICTOR
    Hace décadas que nuestras universidades experimentan una profunda crisis. Esta se debate entre su función crítica –como entidad que promueve el diálogo cultural, científico y riguroso capaz de aportar nuevas posibilidades– y su función adaptativa, que responde con eficacia a las exigencias del mercado, impartiendo una formación estandarizada y funcional, a veces cuestionada....
    Available

    14,00 €

  • COMPRENDER LAS ORGANIZACIONES EDUCATIVAS (ALAS Y CADENAS)
    MORENO SANCHEZ, EMILIA / MÁRQUEZ DÍAZ, JOSÉ RAMÓN
    Esta obra está escrita por un equipo de profesionales de la enseñanza con experiencia investigadora y práctica en todos los niveles de la educación. En ella se realiza un análisis actualizado de la organización de los centros desde una visión legal, social y didáctica, abordando todos los elementos escolares, así como sus prioridades y las interconexiones entre ellos para conoc...
    Available

    18,95 €

  • OBSERVACIÓN DE AULA, LA
    MORALES, MARIANA
    ¿De qué mejor manera se puede reflexionar sobre la propia práctica docente que observándola y comentándola con un igual o un experto Esto permite, además, generar un espacio de reflexión para compartir y produce transferencia de unas aulas a otras. La evaluación docente no ha de ser una evaluación "a los docentes", sino "con los docentes". La probabilidad de que un docente apli...
    Available

    14,00 €