BIBLIOTECA UNIVERSITARIA, CRAI Y ALFABETIZACIÓN INFORMACIONAL

BIBLIOTECA UNIVERSITARIA, CRAI Y ALFABETIZACIÓN INFORMACIONAL

PINTO, MARIA / SALES, DORA / OSORIO, PILAR / MARTÍNEZ-OSORIO, PILAR

25,00 €
IVA incluido
Available in 1 week
Publishing house :
EDICIONES TREA, S.L.
Year of edition:
2008
Matter
Biblioteconomia
ISBN:
978-84-9704-343-4
Pages :
248
Collection :
BIBLIOTECONOMIA Y ADMINISTRACION CULTURAL
25,00 €
IVA incluido
Available in 1 week
To add favorites

Hoy por hoy la universidad europea está inmersa en una etapa reflexiva y dinámica y vive una revisión en lo que respecta a los contenidos, a las formas y a los medios destinados a enseñar y a aprender. El papel que desempeña en la actual sociedad de la información como productora, transmisora y difusora de conocimientos le otorga un protagonismo esencial en la formación y el desarrollo de los ciudadanos del siglo xxi, por lo que debe asumir una gran responsabilidad para afrontar los cambios que supone el establecimiento del Espacio Europeo de Educación Superior (EEEE). En este contexto, la biblioteca universitaria (BU) puede convertirse en fructífero eje de este proceso, en el marco de su transformación como centro de recursos para el aprendizaje y la investigación (CRAI).
La creación de verdaderos centros de recursos para el aprendizaje y la investigación puede plantearse como una apuesta emergente y estratégica de las universidades para concentrar y rentabilizar sus servicios de apoyo a la comunidad universitaria y para potenciar el trabajo en equipos que gestionen mejor la información y el conocimiento, desarrollando un proyecto global e integrador de los servicios que apoyan los procesos de enseñanza, aprendizaje e investigación. La presente obra pretende abordar esta potencialidad desde el paradigma educativo de la alfabetización informacional (Alfin).

Artículos relacionados

  • MANUAL DE EDICIÓN Y AUTOEDICIÓN (3ª EDICION)
    MARTINEZ DE SOUSA, JOSE
    Vive el libro un momento histórico que cuando menos puede calificarse de sorprendente: la técnica que heredamos de Gutenberg ha sido sustituida por una tecnología que nos ha situado en el centro mismo de un complejo mundo en el que, paradójicamente, todo se nos presenta en apariencia más fácil... En realidad, la tecnología es como un espejismo: poco a poco nos damos cuenta de ...
    Available

    44,95 €

  • CÓMO ORDENAR UNA BIBLIOTECA
    CALASSO, ROBERTO
    Una lúcida y erudita reflexión sobre la relación que establecemos con los libros desde todos los puntos de vista imaginables. ¿Qué criterio presupone el ordenamiento y la disposición de los libros? Según Calasso, quien intenta ordenar su biblioteca debe reconocer y transformar el mapa mental de sus preferencias y pasiones, enfrentándose a sorpresas y sin esperar soluciones clar...
    Available

    11,90 €

  • BIBLIOTECAS ESCOLARES PARA EL SIGLO XXI
    MEKIS, CONSTANZA / ANWANDTER, CHRISTIAN
    En este libro evaluamos el escenario de formación de futuros lectores. ¿Cuáles son los caminos para desarrollar comunidades de lectura desde la biblioteca escolar? Las respuestas a esta pregunta pasan por proyectar una visión coherente a nivel de la escuela en torno a la lectura, que apunten primero a articularse con prácticas y realidades actuales, sobre todo integrando el ámb...
    Available

    19,50 €

  • BIBLIOTECAS
    PETTEGREE, ANDREW / DER WEDUWEN, ARTHUR
    Available

    29,00 €

  • TABULA 26. EL PODER DEL LUGAR
    SANCHEZ GARCIA, ANA BELEN / HERNÁNDEZ OLIVERA, LUIS
    Available

    26,00 €

  • INCLUSIÓN Y CULTURA
    SANCHEZ GARCIA, ANA BELEN / HERNÁNDEZ OLIVERA, LUIS
    Available

    25,00 €