COLOR Y LUZ. ESCUELA DE ARTISTAS

COLOR Y LUZ. ESCUELA DE ARTISTAS

AA.VV

44,95 €
IVA incluido
Available in 1 week
Publishing house :
ANAYA MULTIMEDIA, EDICIONES
Year of edition:
2023
Matter
Decoracion-diseño-otros
ISBN:
978-84-415-4796-4
Pages :
384
Collection :
ESPACIO DE DISEÑO
44,95 €
IVA incluido
Available in 1 week
To add favorites

Color y Luz. Escuela de artistas cuenta con expertos tanto del mundo del arte tradicional como digital que exploran a fondo la teoría y la práctica del uso del color y la luz para ayudarte a mejorar tus trabajos.Charlie Pickard supera los aspectos básicos y presenta una teoría del color en detalle. Entre los temas más avanzados están la jerarquía cromática, la valoración tonal, la constancia del color y la exposición. Descubre cómo crear y controlar el color mediante el tono, el valor y el croma. Seguidamente, Pickard aborda el inmenso tema de la luz y explica, mediante ejemplos muy bien ilustrados, algunos conceptos complejos como el sombreado, la forma, la profundidad y la textura. Se presentan tres tipos de materiales básicos: mates, especulares y transparentes, para que ganes confianza a la hora de pintar cualquier objeto que se presente.A continuación, los conocidos artistas Djamila Knopf, Guweiz y Nathan Fowkes te guiarán a través de unos detallados tutoriales especialmente diseñados para que explores el uso del color y la luz. Los proyectos se presentan por etapas. En cada una, el artista en cuestión comenta las decisiones que ha tomado para crear unos colores llamativos, una iluminación verosímil, una atmósfera cautivadora y un entorno realista. Cada artista trabaja de una forma diferente, lo que facilita una gran variedad de métodos para llevar la teoría a la práctica. A su vez, los artistas de la sección de la galería, también expertos en su terreno, realizan su aportación con todo un abanico de estilos, habilidades y técnicas.Esta obra supone una oportunidad única de estudiar el color y la luz de forma extensa y constituye un completo material de referencia al alcance de la mano.

Artículos relacionados

  • DISEÑO DE PROCESOS CREATIVOS
    MASFERRER, ALEJANDRO
    En esta segunda edición, Alejandro Masferrer actualiza y amplía las bases de su metodología de co-creación en procesos creativos. Trabajar en equipo es algo enormemente gratificante, pero también enormemente complejo. Tras muchos años de experiencia en la facilitación de procesos de creación en grupo, el autor ha sintetizado en este libro una eficaz metodología que sirve de gu...
    Available

    18,90 €

  • DISEÑO DE LAS COSAS COTIDIANAS, EL
    NORMAN, DON
    El diseño no tiene por qué ser complicado, por eso esta guía de diseño centrado en el ser humano muestra que la usabilidad es tan importante como la estética. Incluso los más inteligentes pueden sentirse ineptos al no saber qué interruptor de la luz o del horno hay que encender, o si hay que empujar, tirar o deslizar una puerta. La culpa, argumenta este ingenioso -incluso...
    Available

    26,00 €

  • ESO NO ESTABA EN MI LIBRO DE HISTORIA DEL DISEÑO GRÁFICO
    CUBEIRO, CARLOS
    ¿Sabías que el diseño gráfico es hijo de un poeta que fracasó como pintor pero se casó con su modelo?, ¿y que la mítica Bauhaus lo instituyó como disciplina artística? ¿Cuándo la música se vistió de color para venderse? ¿Cómo llegó a parar un pingüino a la biblioteca de tu casa?, ¿te han contado que la tipografía de esos libros, que es la del logo del Gobierno de España, es obr...
    Available

    23,95 €

  • PASIÓN POR LA MESA
    GARCÍA-OSENDE Y BOTANA, TATA / BAHAMONDE Y SANTISO DE OSSORIO, JAVIER
    Un recreo para la vista, a través de casi medio centenar de mesas, que van desde grandes conjuntos de efecto teatral y suntuoso hasta inspiradoras mesas íntimas y sugerentes. Un recorrido a lo largo de la historia de las artes decorativas: destacadas vajillas de porcelana, (Wedgwood, Vista Alegre, Sèvres, Satsuma); piezas de cristal y vidrio de manufacturas (Baccarat, Bohemia,...
    Available

    80,00 €

  • NUEVO DISEÑO EDITORIAL
    SHAOQIANG, WANG
    Este libro presenta innumerables ejemplos de sugerentes páginas maquetadas con información práctica que ofrece una base técnica sólida para conseguir un exitoso diseño editorial. Nuevo diseño editorial reúne explicaciones técnicas completas acerca de los principios básicos de maquetación, un área extensa que abarca la colocación de las fuentes, las imágenes, los colores, los ob...
    Available

    35,00 €

  • DISEÑO DE EXPERIENCIAS DE USUARIO (2ª EDICION)
    ALLANWOOD, GAVIN / BEARE, PETER
    Este libro, aplicable a un amplio espectro de actividades de diseño, representa un primer paso ideal, ya que explica claramente los conceptos y los métodos fundamentales que deben aplicarse al diseñar experiencias de usuario. Cubriendo temas esenciales como la investigación del usuario y el diseño de experiencias pasando por la estética, los estándares y los prototipos, Diseño ...
    Available

    29,00 €