DESARROLLO CURRICULAR DE LA EDUCACION FISICA EN LA EDUCACION INFANTIL (2ª EDICION)

DESARROLLO CURRICULAR DE LA EDUCACION FISICA EN LA EDUCACION INFANTIL (2ª EDICION)

GIL MADRONA, PEDRO

24,50 €
IVA incluido
Available
Publishing house :
PIRAMIDE,EDICIONES
Year of edition:
2024
ISBN:
978-84-368-4891-5
Pages :
168
Collection :
PEDAGOGIA Y DIDACTICA
24,50 €
IVA incluido
Available
To add favorites

Prólogo.
1. La Educación Física en el marco actual de la Educación Infantil.
2. La psicomotricidad: evolución y corrientes.
3. La clase y la organización de las actividades de enseñanza-aprendizaje de Educación Física en Educación Infantil.
4. La planificación educativa de la Educación Física en la Educación Infantil: la perspectiva globalizadora.
5. Diseño curricular de Educación Física en la Educación Infantil.
6. Estrategias metodológicas de la Educación Física en la Educación Infantil.
7. El juego motor en la Educación Física en Infantil.
8. El cuento motor como recurso didáctico en Educación Física en la Educación Infantil.
9. La evaluación de la Educación Física en la Educación Infantil.
10. Conexión entre la teoría y la práctica de la Educación Física en Educación Infantil: unidad didáctica globalizada «Las profesiones y oficios».

Esta nueva edición revisada comienza con una reseña histórica de la infancia y de la Educación Infantil, de los diferentes modelos didácticos más relevantes en dicha etapa, y de cuál es el papel que ocupa la educación física en los actuales planes de enseñanza. El segundo capítulo se ocupa de la psicomotricidad y de su evolución y corrientes. A continuación se presentan los modelos de clase y la organización de las actividades de enseñanza-aprendizaje de la educación física en Educación Infantil. Este capítulo da paso a otros en los que se abordan la planificación educativa de la Educación Física en la Educación Infantil y el diseño curricular de la asignatura. Siguiendo el hilo conductor, la obra dedica los siguientes capítulos a la metodología docente, analizando el juego como motor en la educación física en esta etapa, el cuento como recurso didáctico y un último apartado destinado a la evaluación de la materia. El manual concluye con un capítulo en el que se presenta un ejemplo de concreción práctica de cómo se diseña la enseñanza de la Educación Física en Educación Infantil.
En la obra han participado profesores de diferentes universidades españolas y es un texto que nace con una clara vocación docente.

Artículos relacionados

  • APRENDER A LEER
    DEHAENE, STANISLAS
    Este libro describe el funcionamiento del cerebro que lee, y explica que aprender a leer consiste en tomar conciencia de las estructuras de la lengua oral y conectarlas eficazmente con el código visual de las letras. Atentos a la aplicación de sus conocimientos en la escuela y en el ámbito familiar, Dehaene y su equipo no se limitan a un único método óptimo: ofrecen una serie d...
    Available

    19,90 €

  • EL JUEGO DE ROL COMO ESTRATEGIA PARA DESARROLLAR HABILIDADES DE PENSAMIENTO CRITICO
    La sociedad actual requiere una ciudadanía que sepa afrontar de forma crítica problemas sociales relacionados con la ciencia y la tecnología. A ellos nos tenemos que enfrentar en materia energética, ambiental, de sostenibilidad, eficiencia en recursos, salud, alimentación, etc. En este sentido, la educación tiene un papel fundamental en la formación de habilidades de pensamient...
    Available

    22,50 €

  • ENSEÑANZA EXPLÍCITA DEL LÉXICO Y APRENDIZAJE COOPERATIVO
    GARCÍA JEREZ, PEDRO ANÍBAL
    El presente libro va dirigido a profesores de ELE, y de lenguas extranjeras en general, interesados en mejorar su práctica docente en el aula, a partir de actividades altamente comunicativas y motivadoras. Pero también a aquellos investigadores que quieran profundizar en el campo de la enseñanza-adquisición del léxico extranjero. Se propone la enseñanza explícita de vocabulario...
    Available

    8,30 €

  • EN CLASE SÍ SE JUEGA
    SANCHEZ MONTERO, MANU
    El niño es el objeto del proceso educativo y el juego es una de las principales actividades que realiza durante toda su etapa escolar. ¿Cómo no podríamos contemplar su utilización en el aula? El juego es un claro elemento del que debe valerse la pedagogía para usarlo en beneficio de la formación del niño y, por tanto, el juego debe ser aprovechado y desarrollado en la escuela. ...
    Available

    21,00 €

  • MÉTODO DE INGLÉS MONTESSORI
    LITTLE, KATHRYN / HAGOULON, DELPHINE
    Este libro, desarrollado por educadoras Montessori, ofrece más de 100 actividades variadas y progresivas para introducir a los niños a partir de 7 años en la lengua inglesa. A través de la exploración lúdica de temas como el mundo animal, la ecología, la cocina o el sistema solar, el niño aprenderá a construir sus primeras oraciones en inglés y a utilizar cada vez más vocabular...
    Available

    15,50 €

  • GAMIFICACIÓN EDUCATIVA
    USÁN SUPERVÍA, PABLO / SALAVERA BORDAS, CARLOS ENRIQUE
    La gamificación educativa en las aulas responde al diseño y la implementación de nuevas estrategias de aprendizaje para mejorar el nivel de aprovechamiento del alumnado, presentando, de este modo, nuevos métodos en la enseñanza que impliquen al estudiante en su propio proceso de aprendizaje, en el cual el docente abandona paulatinamente su rol como mero transmisor de conocimien...
    Available

    19,50 €