DIFERENCIACIÓN DIDÁCTICA PARA LOGRAR LA INCLUSIÓN

DIFERENCIACIÓN DIDÁCTICA PARA LOGRAR LA INCLUSIÓN

MÉTODOS, ESTRATEGIAS, ACTIVIDADES

D'ALONZO, LUIGI

15,00 €
IVA incluido
Available in 1 week
Publishing house :
POPULAR EDITORIAL, S.A.
Year of edition:
2020
ISBN:
978-84-7884-796-9
Pages :
184
Collection :
PROA
15,00 €
IVA incluido
Available in 1 week
To add favorites

Este volumen analiza la inclusión escolar de una manera diferente y trata las peculiaridades de las necesidades educativas como regla, ya no como excepción. El autor parte de la suposición de que ya no es posible concebir la clase como un grupo de estudiantes "normales" que también incluye a alguien "especial" debido a la propagación de algunos problemas: -dificultades de aprendizaje; -dificultades socioeconómicas; -problemas de comportamiento o emocionales; -inmigración de segunda generación. Por lo tanto, la única solución para abordar esta complejidad emergente es dejar espacio para las diferencias en el entorno escolar, no solo para integrarlas, sino para afirmarlas, mejorarlas y convertirlas en el foco de la acción educativa. En este libro se presentan: -los fundamentos teóricos de la inclusión; -la metodología de diferenciación didáctica y sus métodos de implementación; -ideas operativas, por ejemplo, actividades fácilmente transferibles a diferentes contextos.

Artículos relacionados

  • COMO DAR UNA BUENA CLASE
    CABEZA, JOSE / GOMEZ, SALVADOR
    Cómo dar una buena clase se fija en cómo los nuevos comunicadores digitales captan la atención, aunque sin perder nunca de vista que una clase entretenida no es necesariamente una clase fructífera. El buen enseñante necesita cultivar la humildad, no rehuir ni abusar de su poder, saber gestionar el rechazo, planificar bien tiempos y contenidos, manejar el storytelling y, además,...
    Available

    14,90 €

  • APRENDER A LEER
    DEHAENE, STANISLAS
    Este libro describe el funcionamiento del cerebro que lee, y explica que aprender a leer consiste en tomar conciencia de las estructuras de la lengua oral y conectarlas eficazmente con el código visual de las letras. Atentos a la aplicación de sus conocimientos en la escuela y en el ámbito familiar, Dehaene y su equipo no se limitan a un único método óptimo: ofrecen una serie d...
    Available

    19,90 €

  • DESARROLLO CURRICULAR DE LA EDUCACION FISICA EN LA EDUCACION INFANTIL (2ª EDICION)
    GIL MADRONA, PEDRO
    Esta nueva edición revisada comienza con una reseña histórica de la infancia y de la Educación Infantil, de los diferentes modelos didácticos más relevantes en dicha etapa, y de cuál es el papel que ocupa la educación física en los actuales planes de enseñanza. El segundo capítulo se ocupa de la psicomotricidad y de su evolución y corrientes. A continuación se presentan los mod...
    Available

    24,50 €

  • EL JUEGO DE ROL COMO ESTRATEGIA PARA DESARROLLAR HABILIDADES DE PENSAMIENTO CRITICO
    La sociedad actual requiere una ciudadanía que sepa afrontar de forma crítica problemas sociales relacionados con la ciencia y la tecnología. A ellos nos tenemos que enfrentar en materia energética, ambiental, de sostenibilidad, eficiencia en recursos, salud, alimentación, etc. En este sentido, la educación tiene un papel fundamental en la formación de habilidades de pensamient...
    Available

    22,50 €

  • ENSEÑANZA EXPLÍCITA DEL LÉXICO Y APRENDIZAJE COOPERATIVO
    GARCÍA JEREZ, PEDRO ANÍBAL
    El presente libro va dirigido a profesores de ELE, y de lenguas extranjeras en general, interesados en mejorar su práctica docente en el aula, a partir de actividades altamente comunicativas y motivadoras. Pero también a aquellos investigadores que quieran profundizar en el campo de la enseñanza-adquisición del léxico extranjero. Se propone la enseñanza explícita de vocabulario...
    Available

    8,30 €

  • EN CLASE SÍ SE JUEGA
    SANCHEZ MONTERO, MANU
    El niño es el objeto del proceso educativo y el juego es una de las principales actividades que realiza durante toda su etapa escolar. ¿Cómo no podríamos contemplar su utilización en el aula? El juego es un claro elemento del que debe valerse la pedagogía para usarlo en beneficio de la formación del niño y, por tanto, el juego debe ser aprovechado y desarrollado en la escuela. ...
    Available

    21,00 €