IDENTIDAD, CIUDADANÍA Y PATRIMONIO

IDENTIDAD, CIUDADANÍA Y PATRIMONIO

EDUCACIÓN HISTÓRICA PARA EL SIGLO XXI

MOLINA PUCHE, SEBASTIAN / LLONCH MOLINA, NAYRA

24,00 €
IVA incluido
Available in 1 week
Publishing house :
EDICIONES TREA, S.L.
Year of edition:
2017
Matter
Biblioteconomia
ISBN:
978-84-9704-976-4
Pages :
208
Collection :
BIBLIOTECONOMIA Y ADMINISTRACION CULTURAL
24,00 €
IVA incluido
Available in 1 week
To add favorites

Este libro es el resultado del intercambio casi frenético de investigaciones, experiencias y reflexiones que en los últimos años se están generando en el área de Didáctica de las Ciencias Sociales de diversas universidades europeas y americanas (España, Italia, Portugal, Brasil, Estados Unidos) en torno a cuatro conceptos o palabras clave: identidad, ciudadanía, patrimonio y educación.
La finalidad de este volumen es la de dar voz a la relación entre educación, ciudadanía, patrimonio y formación de identidades desde la visión conjunta de la divulgación y la didáctica del patrimonio en la enseñanza de las ciencias sociales. Una visión que implica que el patrimonio se ha de utilizar conscientemente como un recurso que sirva tanto en escenarios educativos formales como no formales para recalcar los valores identitarios y las actitudes de tolerancia hacia las diversas formas de vida y culturas, así como la generación de conocimiento a través de su uso como procedimiento para la interpretación y el análisis de las sociedades pasadas y presentes. Para ello, se presentan ejemplos de investigaciones y experiencias desarrolladas en distintos contextos geográficos y sociales, en los que se abordan casos tanto del ámbito formal como del no formal de la enseñanza-aprendizaje, presentando al mismo tiempo diversas metodologías y distintos recursos para la enseñanza de la historia y el patrimonio, prestando atención a ciertos colectivos normalmente silenciados, y conceptualizando reflexiones sobre nuevas aproximaciones al patrimonio.

Artículos relacionados

  • MANUAL DE EDICIÓN Y AUTOEDICIÓN (3ª EDICION)
    MARTINEZ DE SOUSA, JOSE
    Vive el libro un momento histórico que cuando menos puede calificarse de sorprendente: la técnica que heredamos de Gutenberg ha sido sustituida por una tecnología que nos ha situado en el centro mismo de un complejo mundo en el que, paradójicamente, todo se nos presenta en apariencia más fácil... En realidad, la tecnología es como un espejismo: poco a poco nos damos cuenta de ...
    Available

    44,95 €

  • CÓMO ORDENAR UNA BIBLIOTECA
    CALASSO, ROBERTO
    Una lúcida y erudita reflexión sobre la relación que establecemos con los libros desde todos los puntos de vista imaginables. ¿Qué criterio presupone el ordenamiento y la disposición de los libros? Según Calasso, quien intenta ordenar su biblioteca debe reconocer y transformar el mapa mental de sus preferencias y pasiones, enfrentándose a sorpresas y sin esperar soluciones clar...
    Available

    11,90 €

  • BIBLIOTECAS ESCOLARES PARA EL SIGLO XXI
    MEKIS, CONSTANZA / ANWANDTER, CHRISTIAN
    En este libro evaluamos el escenario de formación de futuros lectores. ¿Cuáles son los caminos para desarrollar comunidades de lectura desde la biblioteca escolar? Las respuestas a esta pregunta pasan por proyectar una visión coherente a nivel de la escuela en torno a la lectura, que apunten primero a articularse con prácticas y realidades actuales, sobre todo integrando el ámb...
    Available

    19,50 €

  • BIBLIOTECAS
    PETTEGREE, ANDREW / DER WEDUWEN, ARTHUR
    Available

    29,00 €

  • TABULA 26. EL PODER DEL LUGAR
    SANCHEZ GARCIA, ANA BELEN / HERNÁNDEZ OLIVERA, LUIS
    Available

    26,00 €

  • INCLUSIÓN Y CULTURA
    SANCHEZ GARCIA, ANA BELEN / HERNÁNDEZ OLIVERA, LUIS
    Available

    25,00 €