SOBRE LA EVOLUCIÓN DE LOS MEDIOS

SOBRE LA EVOLUCIÓN DE LOS MEDIOS

EMERGENCIA, ADAPTACION Y SUPERVIVENCIA

SCOLARI, CARLOS

22,00 €
IVA incluido
Available
Publishing house :
AMPERSAND
Year of edition:
2024
Matter
Comunicacion
ISBN:
978-84-125754-9-1
Pages :
440
22,00 €
IVA incluido
Available
To add favorites

¿Cómo cambian los medios? ¿Cómo pueden los investigadores comprender esa transformación? ¿Es posible dar un sentido a lo viejo desde la perspectiva de lo nuevo ? Aunque el mundo se está transformando más rápido que los conceptos y teorías que los humanos crean para comprender esos cambios, el estudio de la evolución de los medios ha incorporado distintos enfoques para intentar explicar el fenómeno. En este libro, Carlos A. Scolari se propone mapear esas contribuciones para identificar sus interconexiones, similitudes y diferencias, y así construir una mirada evolutiva que vaya más allá de la aplicación mecánica de las metáforas darwinianas. El papiro, el fax, los discos de vinilos, la televisión, la fotografía y el cómic conviven aquí en un diálogo que evidencia hasta qué punto ha sido determinante su interacción en el proceso evolutivo de los medios de comunicación. De esta manera, Sobre la evolución de los medios no solo integra las experiencias teóricas y empíricas desarrolladas en las últimas décadas, sino que además revela el profundo impacto que actualmente tienen en nuestras vidas y las distintas

Artículos relacionados

  • COMUNICACIÓN EN LOS MEDIOS AUDIOVISUALES PÚBLICOS ANTE LA GEOPOLÍTICA DEL SIGLO
    "FRANCÉS, MIQUEL / TORRES, GABRIEL"
    "En todos los periodos históricos de relevancia, los medios de comunicación públicos han sido fundamentales para proporcionar información contrastada y de calidad. El con?icto actual entre Rusia y Ucrania, así como ciertos contextos de populismo autocrático, han evidenciado las di?cultades y retos que pueden surgir, especialmente la tentación del intrusismo progubernamental que...
    Available

    27,90 €

  • COMUNICACIÓN SOLIDARIA EN EL CAPITALISMO DIGITAL
    MARI SAEZ, VICTOR MANUEL
    El presente libro realiza una aproximación a la Comunicación Solidaria Digital tal y como está tomando forma en el capitalismo digital o de plataformas. A partir de una aproximación teórico-metodológica y del estudio de casos significativos, se proponen vías para pensar este campo específico de la comunicación digital que ha ido ganando protagonismo con el paso de los años. En ...
    Available

    19,90 €

  • RETOS DE LA TELEVISIÓN PÚBLICA ANTE LA MULTIDIFUSIÓN DIGITAL, LOS
    TORRES ESPINOZA, GABRIEL / FRANCES, MIQUEL / FRANQUET CALVET, ROSA
    La presente obra pretende analizar las tendencias sobre los nuevos modelos de comunicación audiovisual tras la crisis vírica de la COVID en el marco geopolítico actual. El objetivo principal trata de establecer diagnósticos sobre la situación actual y aportar propuestas de articulación de nuevas políticas públicas en la comunicación audiovisual, en el marco de la convivencia ob...
    Available

    29,90 €

  • DEL PADRE AL IPAD
    UBIETO PARDO, JOSÉ RAMÓN
    Available

    19,90 €

  • POSVERDAD, LA ( UNA CARTOGRAFIA DE LOS MEDIOS, LAS REDES Y LA POLITICA )
    APARICI, ROBERTO / GARCÍA MARÍN, DAVID
    Available

    18,90 €

  • IMAGENES Y CULTURA : DEL CEREBRO A LA TECNOLOGIA
    GARCIA, FRANCISCO / ARROYO, ISIDRO / MARTINEZ-VAL, JUAN
    Nuestras mentes están pobladas de mundos construidos por imágenes. En ocasiones las cosas no son lo que parecen, porque la apariencia de la realidad suplanta a la propia experiencia. Las imágenes son en parte representación y en parte invención. La vida de las imágenes es compleja, las imágenes del cerebro nos llevan a la representación de las cosas, las imágenes de la tecnolog...
    Available

    24,00 €

Other books of the author

  • GUERRA DE LAS PLATAFORMAS, LA
    SCOLARI, CARLOS
    ¿Qué hay detrás de la llamada guerra de las plataformas? ¿Se trata de conseguir suscriptores o de algo más? ¿Es una guerra nueva? El combate entre las plataformas de streaming por dominar el mercado no es sino el capítulo más reciente de la guerra por el control de los medios de difusión de cultura, saber, memoria y ficciones que se libra desde la antigüedad.Cambian los soporte...
    Available in 1 week

    10,90 €

  • LEYES DE LA INTERFAZ, LAS (2ª EDICION)
    SCOLARI, CARLOS
    Available in 10 days

    18,90 €