VOCABULARIO GAMER

VOCABULARIO GAMER

YAZAR

7,95 €
IVA incluido
Available
Publishing house :
OBELISCO
Year of edition:
2023
Matter
Videojuegos
ISBN:
978-84-1172-076-2
Pages :
64
7,95 €
IVA incluido
Available
To add favorites

Desde finales del siglo xx, la industria de los videojuegos está viviendo un momento de esplendor. Ya no es un medio de entretenimiento y un generador de iconos de la cultura popular, como son los personajes Mario, Sonic, o Lara Croft entre otros, sino que los videojuegos han evolucionado en desarrollo y complejidad. Esto hace que muchos juegos sean considerados auténticas genialidades, que proporcionan horas de diversión, desafíos e historias que emocionan y sorprenden. Mundos mágicos donde se puede ser un mago, batallas donde se puede ser un gran guerrero, paisajes donde sorprenderse con nuevas aventuras en la naturaleza, o en el espacio, etc.

A raíz de la industria de los videojuegos, se ha creado un movimiento tan grande que necesita un vocabulario propio para poder funcionar, porque cuando nos referimos a la Cultura Gamer, hablamos de muchas más cosas que de videojuegos, consolas o hardware.

Para documentar el lenguaje que se usa en las partidas, la autora realiza una cuidada selección de términos usados por quienes son usuarios de videojuegos. Cada término presenta la raíz de su procedencia, definición y uso en el chat de las partidas. Algunos ejemplos:

Público objetivo del libro VOCABULARIO GAMER

De 8 a 16 años: Nuevos jugadores

De 16 a 35 años: Jugadores experimentados a los que les interesa conocer más términos, la raíz ellos y su buen uso.

De 35 a 70 años: Nuevos jugadores, que se introducen en la práctica de videojuegos para compartir tiempo de ocio con hijos, nietos o amigos.

Artículos relacionados

  • VIAJE DEL ANTIHÉROE EN EL VIDEOJUEGO, EL
    FREIRE SANCHEZ, ALFONSO
    La luz proyectada por cuatro décadas de historia de los videojuegos ha creado una oscuridad intrigante desde la que emergen personajes tan complejos como imperfectos y tan poderosos como violentos: los antihéroes. El libro El viaje del antihéroe en el videojuego escrito por Alfonso Freire Sánchez, propone una exploración fascinante de algunos de los personajes más icónicos y en...
    Available

    19,95 €

  • CINCO DUROS. LA HISTORIA DEL VIDEOJUEGO EN ESPAÑA PARA TODOS VOL.1 (1981-1987)
    VARGAS PARDO, DIEGO
    Sumérgete en los orígenes de la industria del videojuego en España en los años 80. Cinco Duros: LA HISTORIA DEL VIDEOJUEGO EN ESPAÑA PARA TODOS VOL. 1 es un proyecto que surge del podcast homónimo creado por Diego Vargas. La pasión de Vargas por los videojuegos y su dedicación a la investigación, ofrecen al lector una perspectiva única sobre la creación y evolución de la indus...
    Available

    24,95 €

  • LIBRO DE LOS VIDEOJUEGOS DE TERROR, EL
    HERNÁN DE SALES, ADRIÁN
    El libro de los Videojuegos de Terror recoge más de 40 años de miedo en los videojuegos. Desde los pioneros Asylum y 3D Monster Maze hasta lanzamientos más recientes, como el remake de Resident Evil 4o Blasphemous II. 163 títulos analizados junto a sus ...
    Available

    29,95 €

  • ESTUCHE EXCLUSIVO – EL MUNDO DEL SPECTRUM
    El Mundo del Spectrum es un viaje en el tiempo en el que viviremos el nacimiento de una industria, la de la microinformática y el videojuego, que durante los años 80 protagonizó el exitoso e innovador Sinclair ZX Spectrum. De origen británico, el Spectrum supuso una auténtica revolución dentro y fuera de nuestras fronteras. Por fin un ordenador fue lo suficientemente asequible...
    Available

    45,00 €

  • CORAZÓN DE LAS CARTAS. YU-GI-OH: EL DUELO QUE CAMBIÓ EL MUNDO, EL
    FERNANDEZ-VEGA PADILLA, PABLO
    1.1 01.1 10000000000000000 ...
    Available

    23,95 €

  • GAME CHANGERS. LA REVOLUCION DE LOS VIDEOJUEGOS
    EDITORES PHAIDON / BLOCK, INDIA / PARKIN, SIMON
    De la A a la Z de los videojuegos: 300 entradas con los juegos, consolas, editores, etc. más influyentes y célebres de todos los tiempos.Este libro, una historia visual de los videojuegos, ofrece al lector una visión general de la industria del videojuego, desde el primer juego creado a mediados del siglo XX hasta nuestros días. Se presta especial atención a los avances que se ...
    Available

    49,95 €