News

30 ENE

CONCURSO DE MICROS 22-23 DE ALI I TRUC. QUINCENA X (2/2)

Aquí tenéis los 29 relatos que empiezan con la frase «En los remotos e inexplorados confines del arcaico extremo occidental», comienzo de la "Guía del autoestopista galáctico" de Douglas Adams.

Viene de AQUÍ.

 

LA COSECHA, de Mariam Vicente.

En los remotos e inexplorados confines del arcaico extremo occidental estaba la zona prohibida. Nadie se atrevía a acercarse por miedo a no volver.

Hasta que llovió como nunca y todo se anegó. Muchos lo perdieron todo, incluso un suelo sobre el que pisar. Entonces, algunos se tragaron su miedo y huyeron rumbo al ocaso.

Caminaron exhaustos, atravesando parajes empapados mientras iban subiendo.

Hasta que descubrieron tierra seca, y también a la salvaje tribu de los hombres sabios, que custodiaban los campos en los que brotaban palabras sin control, silvestres y libres.

Los recién llegados las empezaron a recolectar con ansia, y pronto consiguieron recuperar aquella antigua forma de comunicarse.

 

2169, de Francisco Eugenio Crespo.

En los remotos e inexplorados confines del arcaico extremo occidental de la Tierra está a punto de tomarse una decisión crucial para la Humanidad.

—Los cigarrillos llevarán 100 veces más cadmio que ahora. Se comunicará en todos los medios de comunicación. Lo pondremos en las cajetillas con fotos incluidas. Todo estará completamente documentado fiel a la verdad.

—¿Y aun así piensa usted que seguirán fumando?

—Quizás algunos millones de personas menos que ahora, pero seguirán, y reduciremos algo más de mil millones de personas la población mundial, siendo muertes totalmente voluntarias. Es la única manera.

—De acuerdo. Prosigamos.

El acuerdo se cerró.

 

SUPERVIVIENTES, de Francisco Eugenio Crespo.

En los remotos e inexplorados confines del arcaico extremo occidental solo quedamos 10. Estamos subidos a los árboles después de la enorme inundación, y ahora una niebla terrible, densa, impregna todo haciendo casi imposible respirar. El aire es tóxico, apenas podemos recibir algo de oxígeno en los pulmones. La luz se ha atenuado casi hasta el ocaso final. Solo somos 3 ahora. Aferrados a nuestros troncos aguantamos exhaustos. La luz vuelve, el agua llega para despejar la niebla. Parece que si volveremos a ver amanecer.

Un rastrillo gigante se dirige sin vacilar hacia nosotros… solo quedará nuestro legado en forma de huevos.

«Piojos. Tratamiento»

 

PÁGINAS DE MIEL, de Mercedes de Cecilia.

En los remotos e inexplorados confines del arcaico extremo occidental, vivía una señora que se zampaba los libros. Quiero decir que se los comía, acompañados de una ensalada de tomate y habichuelas. Un día, recibió una notificación. «Ya está bien de que se coma nuestros libros», decía. «Tendrá que reponerlos». La firmaba el director de la biblioteca más grande del extremo occidental, famoso por comer auriculares inalámbricos. Todo el mundo comía cosas raras en la galaxia Alitruc. «No los repondré», dijo enfadada, «ni pensarlo». Desde entonces, ni corta ni perezosa, escribe microrrelatos por ver si gana algún libro que llevarse a la boca. ¡Uy, qué hambre tengo!

 

DESCUBRIMIENTO, de Fco Eugenio Crespo.

En los remotos e inexplorados confines del arcaico extremo occidental de mi espalda me encontré algo anoche. Estaba en la ducha y tuve una sensación extraña en esa zona perdida, a la que no llego ni con las manos ni con los pies. Era como una picazón, escozor o quizás alguna irritación. Algo misterioso creciendo de mí, quizás curioso, o aterrador, que se originó recientemente haciéndome sentir un ser diferente, único, realizado…

—¡¡Jose!! ¡¡Pedazo de grano tienes en la espalda chaval!!

 

VUELO CÓSMICO, de Silvia Espina.

En los remotos e inexplorados confines del arcaico extremo occidental de la Luna, después de orbitar varias veces buscando una zona propicia, los astronautas descendieron en su cara oculta, envueltos en una oscuridad absoluta.

Una vez en tierra, mejor dicho, en luna, emprendieron la marcha para explorar los mares y cráteres que jamás persona alguna hubiera pisado.

No habían recorrido ni un kilómetro cuando descubrieron unos papeles, casi deshechos, en los que apenas se podía leer «caramelos Chupa Chups».

Más allá, en el suelo, brillaba una cajita en la que pudieron descifrar la palabra Durex. Sorprendido, el comandante dijo —¡Para ser un confín inexplorado, se encuentran cosas sorprendentes!

return