Búsqueda de Editorial : BERENICE EDITORIAL / Colección : BERENICE MANUALES

11 resultados

  • ¿DO RE QUÈ?
    ABAD, FEDERICO
    Escrito en un lenguaje ameno, ilustrado con 179 figuras y 24 tablas, y completado con 4 útiles índices, ¿Do re qué? es el manual práctico más completo y adecuado para iniciarse con facilidad en el lenguaje musical. Con ¿Do re qué? aprenderás: Música: su definición y la de los conceptos más usuales. Sonido: elementos, tipos de onda y dimensiones. Ritmo: qué es, cuál es su ori...
    En stock

    23,00 €

  • CÓMO SE ESCRIBEN LAS GRANDES NOVELAS
    MONTFORT, VANESSA
    ¿Eres autor de mapa o de brújula? ¿Se te resisten los diálogos? ¿Te enredas con la estructura? ¿Tus personajes son creíbles? ¿Eres capaz de mantener la tensión a lo largo de la historia y generar una atmósfera adecuada? ¿Puedes resolver el suspense de una manera efectiva? Vanessa Montfort ofrece una guía práctica para todos aquellos que deseen mejorar sus habilidades a la ho...
    En stock

    15,00 €

  • ARTE DE NARRAR, EL
    VICENTE, DAVID
    ¿Tenemos algo que contar? Y, lo más importante, ¿sabemos cómo hacerlo? Decía Oscar Wilde que no existen más que dos reglas para escribir: tener algo que decir y decirlo. Probablemente sea así, pero quizá no sea lo mismo tener algo que expresar al mundo... que creer que se tiene. En todos nosotros anida el anhelo de contar una historia, pero ¿abordamos la escritura con la sufici...
    En stock

    15,00 €

  • MANUAL DE NARRATIVA. COMO INVOCAR A LAS MUSAS Y ESCRIBIR UNA GRAN NOVELA
    CEBRIÁN, ELOY M
    Concebido originalmente por su autor como manual para escritores en ciernes, fruto de su experiencia como profesor de talleres, este libro es, además, un apasionado recorrido por la literatura, una mirada desde dentro a los entresijos del hecho literario en su condición de disciplina artesanal, exigente a la vez que gratificante. Con rigor de especialista y pedagogía de maestro...
    En stock

    21,00 €

  • MANUAL DEL GESTOR CULTURAL
    CAMACHO RUIZ, ANTONIO
    La gestión cultural, es sabido, vive desde hace años una etapa de notorio auge. Esta circunstancia obedece a la necesidad de armonizar el ingente campo de las Humanidades con las innovaciones que conllevan las nuevas tecnologías. Por dicha razón, ha crecido de manera exponencial la demanda de profesionales bien formados y capaces de gestionar un patrimonio de singular riqueza d...
    En stock

    17,95 €

  • COACHING PARA ESCRITORES
    MIRANDA, JAIME
    Páginas y páginas se han vertido sobre lo que supone escribir. Murakami, Stephen King, Chesterton, Orwell, Virginia Woolf, Vargas Llosa o García Márquez son solo algunos de los nombres que han reflexionado al respecto. Algunas de esas páginas se centran más en la técnica; otras, en la experiencia propia. Algunos textos son muy prácticos y otros parecen un poema. Todos ellos son...
    Disponible en 1 semana

    19,00 €

  • MANUAL PRÁCTICO PARA UN BUEN USO DE LOS SIGNOS DE PUNTUACIÓN
    ARANDA, JOSE CARLOS
    Una de las carencias más acusadas en quienes escriben actualmente estriba sin ningún género de dudas en el pobre o erróneo uso de los signos de puntuación. Y no es, desde luego, una carencia menor. Los signos de puntuación modulan el mensaje, enfatizan o atenúan ideas y contenidos y determinan la musicalidad de la prosa. En suma, una utilización incorrecta o inapropiada de los ...
    Disponible en 1 semana

    15,95 €

  • CÓMO CREAR MÚSICA PUBLICITARIA
    RODRIGUEZ LOPEZ, RAFAEL
    Los beneficios que la música puede aportar a nuestra imagen, marca o canal web son enormes. Su capacidad persuasiva hace de ella una herramienta altamente eficiente para.promocionar cualquier idea o concepto. La música inunda nuestra parte emocional, y en el ámbito publicitario es crucial por muchas razones; aporta notoriedad al concepto, le. otorga su propia personalidad y ...
    Disponible en 10 días

    17,00 €

  • MANUAL DE ESCRITURA CREATIVA Y PREMIOS LITERARIOS
    MARCO AGUILAR, VICENTE
    ¿Por qué hay escritores que ganan de manera recurrente concursos literarios? La respuesta puede presumirse sin grandes dosis de imaginación si partimos del supuesto de que nos movemos en un escenario donde todo es limpio ?ya sabemos que no siempre lo es?, que los jurados desconocen quién se esconde tras cada obra, que carecen de preferencias a priori. Hecha esta suposición, que...
    Disponible en 10 días

    15,00 €

  • MANUAL DE REDACCIÓN PARA PROFESIONALES E INTERNAUTAS
    ARANDA, JOSE CARLOS / ARANDA AGUILAR, JOSE CARLOS
    ¿Por qué no ser correctos a la hora de escribir nuestros mensajes electrónicos profesionales o nuestras entradas en blogs y redes sociales? El correo electrónico, el SMS y el post están casi a la par con el teléfono en la comunicación profesional e interpersonal, provocando una auténtica vuelta de la cultura escrita (SMS, blogs, correo electrónico, redes sociales...). Casi to...
    Disponible en 10 días

    17,95 €

  • CÓMO SE ESCRIBE UN CUENTO
    SAMPERIO, GUILLERMO / SAMPERIO GÓMEZ, LUIS GUILLERMO
    500 consejos para nuevos cuentistas a principios del siglo xxi reúne todo lo necesario para motivar, inspirar y ayudar a los nuevos escritores en su labor creativa. Guillermo Samperio trata de dar respuesta a los principiantes que durante sus más de veinticinco años de experiencia en el terreno de los talleres literarios le han reclamado consejos puntuales que les indiquen qué ...
    Disponible en 10 días

    16,00 €