En Llibrería Ali i Truc somos libros, todo el que quieras o necesites leer.
Nuestro lema: El llibre com a vehicle de cultura (El libro como vehículo de cultura)
Comenzamos esta aventura en septiembre de 1977 en un pequeño local de la calle Cristóbal Sanz de Elche. Desde entonces, y hasta 2021, Paco Trigueros Díaz ha conseguido que su vocación de servicio, al lector en particular, y al usuario de todo tipo de libros en general, haya convertido a aquella pequeña tienda alejada del centro en la librería de referencia de Elche y en una de las más importantes de la provincia de Alicante y de la Comunitat Valenciana. Y siempre con la vocación más sincera de librero y sin perder la ilusión de traeros los títulos que no hay que dejar de leer (declaración tan subjetiva como tus gustos y necesidades).
Un año después, en 1978, nos movimos al centro de la ciudad, donde ya sabéis, y ampliamos nuestras instalaciones en 1991 sumando a la tienda inicial los 300 m2 que conocéis en la actualidad.
En el año 2021, después de 44 años de historia, Paco cedió el testigo a David Reche Espada para dar continuidad al proyecto de la Llibrería Ali i Truc. David y su hermano y socio Andrés, se conjuraron para dar un nuevo aire a la tienda pero con el respeto que se debe a una institución como esta. Para ello contaron con el asesoramiento de Paco y con el apoyo del mismo equipo que lleva entre 10 y 30 años trabajando con vuestros libros tras el mostrador y entre las bambalinas de Ali i Truc.
Dicen que los siglos empiezan en realidad en la década de los años veinte, y los nuevos gestores de la Llibreria Ali i Truc, llegaron con la intención de meter a la tienda en el siglo XXI sin perder ni un ápice de todo lo que ha hecho que confíes en nosotros: El llibre com a vehicle de cultura.