ANALISIS DEL ENTORNO ECONOMICO DE LA EMPRESA

ANALISIS DEL ENTORNO ECONOMICO DE LA EMPRESA

GARRIDO YSERTE, RUBEN / FERNANDEZ, JUAN DE LUCIO / MAÑAS ALCON, ELENA / PEINADO GRACIA, MARIA LUISA

45,95 €
IVA incluido
Disponible en 1 semana
Editorial:
PIRAMIDE,EDICIONES
Año de edición:
2003
Materia
Empresa
ISBN:
978-84-368-1810-9
Páginas:
424
45,95 €
IVA incluido
Disponible en 1 semana
Añadir a favoritos

Introducción. Herramientas básicas para el análisis del entorno económico. El entorno económico en sus principales variables.

Las empresas, los consumidores, los inversores, los políticos y, en general, todos los ciudadanos deben tomar continuamente decisiones económicas que se ven afectadas, en mayor o menor medida, por el grado de dinamismo del entorno económico del país en el que desarrollan sus actividades. En el caso de una empresa, la posibilidad de contar con información rápida, frecuente y precisa de los cambios que está experimentando el entorno económico en el que opera es un elemento clave para aprovechar todas sus potencialidades y mejorar su competitividad en el mercado. Por el contrario, el desconocimiento de estos elementos puede devenir en la adopción de decisiones económicas inadecuadas.
Esta obra se ocupa del análisis del entorno económico de la empresa desde un doble plano. En la primera parte se analizan las herramientas esenciales para acometer un buen tratamiento de la información macroeconómica y, en la segunda, las parcelas esenciales que componen cualquier análisis de la situación económica por la que atraviesa un país en el corto plazo: la actividad económica, el empleo, el sector exterior, los precios, etc., analizando con detalle la información disponible para la economía española y la de la Unión Europea.
Es una obra rigurosa pero accesible, que se ocupa de los aspectos teóricos y técnicos necesarios para el análisis de coyuntura, pero sin olvidar su dimensión práctica y su vinculación con la realidad económica actual. Es un texto completo y útil para todos los que necesitan una referencia clara y comprensiva de los elementos necesarios para acometer un análisis del entorno económico de la empresa de hoy.

Artículos relacionados

  • MENTORING EMPRESARIAL
    PIQUERAS, CESAR
    El «mentoring» se refiere fundamentalmente a lo que hace una persona con otra para ayudarle a desarrollar sus capacidades, conocimientos o actitud. También existen los «programas de mentoring» que es lo que hacen las empresas a un nivel superior, estructurando, dando forma y coordinando los diferentes procesos de mentoring que se llevarán a cabo dentro de la organización. En es...
    En stock

    22,85 €

  • DAY TRADING GANADOR
    GIANNINONI, LORENZO
    Este libro es la esencia de toda una vida de aprendizaje, de quince años aplicando conocimientos, de diez años ayudando a miles de personas. A todos nos encanta la idea de ganar dinero de forma rápida y fácil. Esa es, sin embargo, la premisa más errónea y peligrosa para acercarse al day trading. ¿Se puede ganar con el day trading? ¿Es peligroso? ¿Es fácil? ¿Cuánto tiempo se tar...
    En stock

    19,95 €

  • HACIA EL INFINITO
    LEWIS, MICHAEL
    Cuando el periodista y escritor superventas Michael Lewis le conoció por primera vez, Sam Bankman-Fried era el multimillonario más joven del mundo. Se había convertido en el líder de Sillicon Valley al frente de FTX, la mayor plataforma de intercambio de criptodivisas, que estaba experimentando un crecimiento exponencial. En 2023, Bankman-Fried fue declarado culpable de fraude ...
    En stock

    19,95 €

  • COMO FUNCIONA UNA EMPRESA
    Conoce los términos esenciales y los conceptos clave del mundo de los negocios, las finanzas y la gestión de empresas ¿Por qué el flujo de efectivo es tan importante? ¿Qué es la producción ágil? ¿Cómo funciona el marketing digital? ¿Quién forma parte del consejo ejecutivo? Todas estas preguntas y muchas más tienen respuesta en esta guía indispensable.Entiende cómo funcionan las...
    En stock

    19,90 €

  • METODOS MIXTOS DE INVESTIGACION
    MOLINA AZORÍN, JOSÉ FRANCISCO / FÀBREGUES FEIJÓO, SERGI / ESCALANTE BARRIOS, ELSA LUCÍA
    Los métodos mixtos se basan en la integración de métodos cuantitativos y cualitativos en un mismo trabajo de investigación. Con el empleo de esta metodología se recogen y analizan datos, se integran los resultados y se establecen conclusiones e inferencias utilizando conjuntamente esas dos aproximaciones metodológicas. Mediante el diseño y aplicación de los métodos mixtos se pu...
    En stock

    24,50 €

  • DESPROPÓSITO
    EYZAGUIRRE, JUAN IGNACIO
    En un mundo donde la responsabilidad social se ha vuelto cada vez más importante, los empresarios tienen entre manos una tarea crucial: no sólo deben administrar sus compañías con eficacia, sino también contribuir al bienestar de la sociedad en áreas vitales como la ecología, la igualdad o la inclusión. No obstante, el camino hacia este objetivo puede ser incierto y sujeto a la...
    En stock

    17,95 €