ANALISIS DEL ENTORNO ECONOMICO DE LA EMPRESA

ANALISIS DEL ENTORNO ECONOMICO DE LA EMPRESA

GARRIDO YSERTE, RUBEN / FERNANDEZ, JUAN DE LUCIO / MAÑAS ALCON, ELENA / PEINADO GRACIA, MARIA LUISA

45,95 €
IVA incluido
Disponible en 1 semana
Editorial:
PIRAMIDE,EDICIONES
Año de edición:
2003
Materia
Empresa
ISBN:
978-84-368-1810-9
Páginas:
424
45,95 €
IVA incluido
Disponible en 1 semana
Añadir a favoritos

Introducción. Herramientas básicas para el análisis del entorno económico. El entorno económico en sus principales variables.

Las empresas, los consumidores, los inversores, los políticos y, en general, todos los ciudadanos deben tomar continuamente decisiones económicas que se ven afectadas, en mayor o menor medida, por el grado de dinamismo del entorno económico del país en el que desarrollan sus actividades. En el caso de una empresa, la posibilidad de contar con información rápida, frecuente y precisa de los cambios que está experimentando el entorno económico en el que opera es un elemento clave para aprovechar todas sus potencialidades y mejorar su competitividad en el mercado. Por el contrario, el desconocimiento de estos elementos puede devenir en la adopción de decisiones económicas inadecuadas.
Esta obra se ocupa del análisis del entorno económico de la empresa desde un doble plano. En la primera parte se analizan las herramientas esenciales para acometer un buen tratamiento de la información macroeconómica y, en la segunda, las parcelas esenciales que componen cualquier análisis de la situación económica por la que atraviesa un país en el corto plazo: la actividad económica, el empleo, el sector exterior, los precios, etc., analizando con detalle la información disponible para la economía española y la de la Unión Europea.
Es una obra rigurosa pero accesible, que se ocupa de los aspectos teóricos y técnicos necesarios para el análisis de coyuntura, pero sin olvidar su dimensión práctica y su vinculación con la realidad económica actual. Es un texto completo y útil para todos los que necesitan una referencia clara y comprensiva de los elementos necesarios para acometer un análisis del entorno económico de la empresa de hoy.

Artículos relacionados

  • FELICIDAD EN EL TRABAJO Y LEAN MANAGEMENT
    GARCIA DEL JUNCO, JULIO / MAQUEDA, LORENZO / FERNÁNDEZ, MARÍA EUGENIA
    Esta obra es una invitación a explorar las posibilidades de una nueva era en la gestión de los recursos humanos, donde la rentabilidad y la humanidad se fusionan en una simbiosis única. En ella se plantea una visión audaz de cómo las organizaciones pueden aprovechar al máximo el talento humano y crear entornos de trabajo que fomenten la productividad, la creatividad y el bienes...
    En stock

    15,50 €

  • SALUD Y LAS REDES SOCIALES, LA
    MAYOL, JULIO
    ¿Cómo podemos poner las redes sociales al servicio de la salud? ¿Es posible crear un canal de comunicación fiable entre el paciente y los sanitarios? ¿Las redes sociales son solo canales de comunicación? ¿Qué tipo de entornos pueden crear las redes sociales que beneficien a nuestra salud? La salud y las redes sociales presenta un relato estructurado sobre qué son las redes soci...
    En stock

    23,95 €

  • ANTICRISIS
    TURIENZO, RUBEN
    Descubre los secretos de las empresas más longevas del mundo para superar la adversidad y triunfar en la incertidumbre. Se aproxima una crisis. No importa cuándo leas esto. En el último siglo hemos sufrido grandes recesiones, guerras mundiales y locales, malas decisiones políticas que han derivado en conflictos en diferentes sectores, problemas con las materias primas, de abast...
    En stock

    20,90 €

  • ELON MUSK (EL EMPRESARIO QUE ANTICIPA EL FUTURO)
    VANCE, ASHLEE
    "«Una lectura esencial y un retrato fascinante del mayor visionario de Silicon Valley desde Steve Jobs.» Financial Times ...
    En stock

    10,95 €

  • ESTRATEGIA
    LEVY, ALBERTO
    El objetivo de este libro es presentar la última generación del modelo PENTA y su método de aplicación, que considera a las empresas como Sistemas Psico-Socio-Técnicos Complejos. Se trata de un abordaje sistémico cognitivo en las fases de apreciación de situación, formulación y ejecución de estrategias y ajuste recursivo continuo a través de la constante innovación y reinvenció...
    En stock

    22,90 €

  • TECNOLOGÍAS DISRUPTIVAS
    NOLASCO VALENZUELA, JORGE SANTIAGO / JAVIER ARTURO GAMBOA CRUZADO / DEXTRE ALARCON SR. JYMMY STUWART / LUZ ELENA NOLASCO VALENZUELA / JULIO PALACIOS O
    Las tecnologías disruptivas son aquellas que generan cambios significativos en la forma en que se realizan las actividades cotidianas, los procesos industriales o los modelos de negocio establecidos.Estas tecnologías tienen el potencial de transformar industrias enteras, alterar la forma en que interactuamos con el mundo y crear nuevas oportunidades y desafíos. En el presente l...
    En stock

    27,90 €