APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS

APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS

UN APRENDIZAJE BASURA PARA EL PROLETARIADO

GALINDO FERRÁNDEZ, ENRIQUE GARCÍA FERNÁNDEZ, OLGA / GARCIA FERNANDEZ, OLGA

16,00 €
IVA incluido
En stock
Editorial:
AKAL,EDITOR
Año de edición:
2024
Materia
Polit.educativa
ISBN:
978-84-460-5480-1
Páginas:
192
Colección:
AKAL / EDUCACION
16,00 €
IVA incluido
En stock
Añadir a favoritos

La enésima revolución educativa tiene como fin la producción del ciudadano emprendedor que, voluntariamente, se someta a las exigencias del mercado neoliberal; ese hombre del siglo XXI que entiende su vida como un proyecto de inversión que reformula y precariza a demanda de la economía. Aniquilada la ciudadanía en favor del emprendimiento, la escuela ha de ser reconvertida en un mero mecanismo de inserción laboral donde el «saber» como fin en sí mismo carece de sentido. Pero la reconversión de la institución escolar en una fábrica de formación basura no puede realizarse a la luz del día. Semejante destrucción cultural requiere la introducción de discursos y metodologías que, con un lenguaje biensonante, se presentan como necesarios y urgentes. Este es el motivo de la implantación masiva del Aprendizaje Basado en Proyectos y su promoción como la panacea definitiva para los males ancestrales de la escuela. Es el caballo de Troya que posibilita la rendición definitiva de la escuela al capital bajo el camuflaje de una práctica democrática y modernizadora. Es la gran mentira de nuestra realidad educativa.

Artículos relacionados

  • ESCUELA O BARBARIE
    GALINDO FERRÁNDEZ, ENRIQUE GARCÍA FERNÁNDEZ, OLGA
    Desde hace décadas venimos asistiendo al bochornoso espectáculo de una sucesión de reformas educativas ?llevadas a cabo por gobiernos de todos los colores? siempre fallidas, pero siempre funcionales a unos intereses espurios. Secundadas por un ejército de «expertos en educación» que sirven como propagandistas del nuevo orden educativo, el mayor «logro» de estas reformas ?con su...
    En stock

    22,00 €

  • SUPERASIGNATURAS
    BAIN, KAIN
    Disponible a partir del 24 de abril Tras 'Lo que hacen los mejores profesores universitarios' y 'Lo que hacen los mejores estudiantes de universidad', Ken Bain pone con este libro la tercera pata al trípode en el que necesariamente deberá sostenerse cualquier educación superior en el futuro, muy especialmente la universitaria. Así mismo, puede ayudar a construir una forma disti...
    En stock

    19,50 €

  • SOBRE EL OFICIO DE ENSEÑAR
    FRANCISCO JAVIE PERICACHO GÓMEZ
    Los capítulos que conforman este libro aterrizan de forma amena y clara diferentes cuestiones, debates e interrogantes sobre el complejo y apasionante oficio de enseñar. De esta forma, cada uno de ellos se puede entender como una ruta de navegación en la que se plantean diversos niveles de análisis (algunos comunes, otros menos transitados) sobre varias cuestiones de interés e ...
    En stock

    14,56 €

  • ANTONIO GRAMSCI, UNA EDUCACIÓN CONSERVADORA PARA UNA POLÍTICA RADICAL
    ENTWISTLE, HAROLD
    Antonio Gramsci, figura seminal del pensamiento europeo de siglo xx, es uno de los pocos teóricos marxistas que analiza el papel y la naturaleza de la educación. Paradójicamente, su teoría revolucionaria, política y social, parece contraria a su enfoque conservador del contenido y los procesos de la escolarización. Este clásico libro, publicado originalmente en 1979, examina su...
    En stock

    19,00 €

  • DESARROLLO Y MULTIDISCIPLINARIEDAD PARA LA FORMACION DE LOS FUTUROS DOCENTES
    Esta obra colectiva presenta los últimos resultados en investigación educativa e innovación docente. Los trabajos que se publican en este libro nacen con la pretensión de ser una herramienta de formación y una fuente bibliográfica esencial para aquellos profesores que se encuentran en una fase inicial de su formación y también para aquellos que, aunque cuentan con más experienc...
    En stock

    34,32 €

  • PROHIBIDO APRENDER
    NAVARRA, ANDREU
    Un ensayo que analiza el modo en que el exceso de legislación y el aumento de la burocracia han degradado el papel de los docentes y la calidad de la enseñanza secundaria en España ¿Han servido ocho leyes generales de Educación para conseguir un sistema inclusivo y de calidad? ¿O, por el contrario, LOGSE, LOE, LOMCE o la reciente LOMLOE han contribuido a consolidar un modelo po...
    En stock

    10,90 €