APRENSEÑAR

APRENSEÑAR

EVIDENCIAS E IMPLICACIONES EDUCATIVAS DE APRENDER ENSEÑANDO

DURAN GISBERT, DAVID

18,00 €
IVA incluido
En stock
Editorial:
NARCEA,EDICIONES
ISBN:
978-84-277-2050-3
Páginas:
144
Colección:
Educación hoy. Estudios
18,00 €
IVA incluido
En stock
Añadir a favoritos

Este libro recoge por primera vez las evidencias científicas del neologismo ?creado para la ocasión- aprenseñar: aprender enseñando. Las investigaciones disponibles muestran que, en determinadas condiciones, la actividad de enseñar ?exclusivamente humana- comporta oportunidades de aprendizaje para quien la desarrolla. Si es así, ¿por qué no promovemos que nuestros alumnos aprendan enseñando a sus compañeros? Ello permitiría aprovechar las diferencias y acercar las instituciones educativas al aprendizaje informal que, potenciado por las tecnologías, ofrece relaciones igual a igual (P2P), basadas en aprender enseñando. El libro recoge múltiples prácticas reales, en las cuales los estudiantes ?en escuelas, institutos o universidades- aprenden enseñando a sus compañeros. Si convertimos las aulas en comunidades de aprendices ?donde los alumnos aprenden enseñándose mutuamente-, resultaría absurdo que el único que no aprendiera fuera el profesor. El libro ofrece, desde las evidencias de la investigación, guías prácticas para que los profesores podamos enseñar aprendiendo, lo que nos permitirá actualizar nuestros conocimientos y vivir la profesión con más plenitud. En una época que requiere formarse a lo largo de la vida, enseñar y aprender van a tener que ser actividades cotidianas. Todos vamos a tener que aprender? y que enseñar. Cómo si no vamos a construir la sociedad democrática del conocimiento.

Artículos relacionados

  • TRAUMA
    GUERRERO, RAFA
    Un libro imprescindible para comprender por qué los traumas de nuestra infancia nos siguen afectando si no han sido integrados en nuestro cerebro de manera sana, y cómo resolverlos.Solemos pensar que el trauma es aquello que acontece a un porcentaje muy bajo de la población ante situaciones estresantes extremas como un desastre natural, un accidente aéreo o un maltrato físico s...
    En stock

    17,95 €

  • ¿CIENCIA O FICCION EN LA NEUROEDUCACION?
    RODRÍGUEZ FUENTES, ANTONIO
    El libro trata de identificar y constatar la reproducción, el apego, la persistencia y la adherencia a los neuromitos y neuroedumitos. Responde a la preocupación de un nutrido grupo de investigadores y docentes de diferentes universidades y latitudes, agrupados en torno a un proyecto investigador sobre los neuromitos, En esta obra se trata de identificar los neuromitos más resi...
    En stock

    23,50 €

  • PROGRAMA EDUCATIVO PARA EL DESARROLLO DEL POTENCIAL EMPRENDEDOR EN ADOLESCENTES: PEIEO
    La formación de la iniciativa y la autonomía personal de las futuras generaciones es imprescindible en un mundo que se encuentra en constante cambio. El emprendimiento se ha convertido en una competencia clave que trasciende los límites del dominio económico y productivo. ...
    En stock

    18,00 €

  • ¿ CÓMO APRENDEMOS ?
    DEHANE, STANISLAS SEVILLA, YAMILA (EDITORA) PADILL
    El cerebro humano es una máquina extraordinaria, capaz de transformarse a sí misma a partir de la experiencia y de albergar talentos que nos vuelven únicos como especie: lenguaje, lectura, matemáticas, creación artística. La más asombrosa de sus facultades es sin dudas la del aprendizaje, aquella que nos permite no solo adaptarnos a las circunstancias, sino también lanzarnos co...
    En stock

    26,00 €

  • EMOVERE (EL JUEGO DE LAS EMOCIONES)
    GUERRERO, RAFA
    "¿Le habéis visto alguna vez la cara al miedo? ¿Y a la alegría? ¿O al amor? Todos hemos sentido estas emociones, pero a veces es difícil ponerles cara. Con este juego aprenderás a reconocer las emociones más básicas e importantes: el miedo, la rabia, la tristeza, la alegría, el amor, la calma, la vergüenza, la curiosidad, el asco, los celos, la sorpresa y el aburrimiento. ...
    En stock

    17,95 €

  • EMOCIONES DE LOS ESTUDIANTES Y SU IMPACTO EN EL APRENDIZAJE, LAS
    SMITH, MARC A.
    Las emociones son un elemento clave en el proceso de aprendizaje. Pero, ¿cuál es exactamente su rol? ¿Pueden llegar a bloquear el aprendizaje? ¿De qué herramientas dispone el profesorado para gestionar las emociones del alumnado de manera positiva? El libro combina prácticas educativas con las últimas evidencias científicas ofreciendo una guía esencial para comprender las emoci...
    En stock

    22,00 €