ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD EN UN SISTEMA EDUCATIVO INCLUSIVO

ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD EN UN SISTEMA EDUCATIVO INCLUSIVO

LA GAMIFICACIÓN COMO METODOLOGÍA DE APRENDIZAJE

ADNALOY PARDO ROJAS / MARÍA DE LOS ÁNGELES TRIVIÑO GARCÍA / BEGOÑA MORA JAUREGUIALDE

21,95 €
IVA incluido
Disponible en 1 semana
Editorial:
PIRAMIDE,EDICIONES
Año de edición:
2020
ISBN:
978-84-368-4282-1
Páginas:
192
Colección:
PEDAGOGIA Y DIDACTICA
21,95 €
IVA incluido
Disponible en 1 semana
Añadir a favoritos

Atención a la diversidad en un sistema educativo inclusivo se fundamenta en una atención a la diversidad entendida como el conjunto de acciones educativas que previenen, detectan y dan respuesta, en un sistema de educación inclusivo, a las características, intereses, capacidades y necesidades de aprendizaje del alumnado con diversidad funcional.
Asimismo, sintetiza la intervención educativa en aquellos factores relacionados con situaciones de discapacidad visual, intelectual, auditiva y física; trastornos del espectro autista; trastorno por déficit de atención con o sin hiperactividad; altas capacidades intelectuales, acciones de carácter compensatorio derivadas de su historia personal, familiar y/o social o por presentar una enfermedad rara y/o crónica; factores que tiene en cuenta el protocolo de actuación sobre identidad de género y, finalmente, con factores relacionados con diversidad religiosa, cultural o lingüística en el caso del alumnado que no usa el español como lengua vehicular y vinculados a dificultades específicas de aprendizaje por dislexia, disgrafía, disortografía o discalculia.
El libro pretende ser una introducción tanto para el alumnado universitario interesado en formarse en el ámbito de la atención educativa a la diversidad funcional, como para el profesorado con ganas de profundizar en la gamificación como metodología de aprendizaje en las aulas y facilitadora del aprendizaje de la materia, dando respuesta a distintos estilos de aprendizaje e incorporando a ella diversos tipos de actividades y de metodologías participativas. La obra se ha desarrollado dentro de una visión comprensiva del aprendizaje, donde la tarea docente y la autonomía discente son concebidas y desarrolladas con amplitud y flexibilidad.

Artículos relacionados

  • PROGRAMA DE INTERVENCION EN RADICALIZACION Y VIOLENCIA EN ADOLESCENTES
    RODRIGUEZ, JUAN CARLOS
    1.1 01.1 10000000000000000 ...
    En stock

    12,00 €

  • ESCUELA VIVA
    FERNÁNDEZ CORTÉS, FRANCISCO
    En stock

    4,00 €

  • FUNDAMENTOS DE EDUCACION COMPARADA
    GARCIA GARRIDO, JOSE LUIS
    En stock

    12,74 €

  • PROBLEMAS MUNDIALES DE LA EDUCACION
    GARCIA GARRIDO, JOSE LUIS
    En stock

    12,74 €

  • PROGRAMA HEBE. UNA PROPUESTA DE ACCION TUTORIAL PARA 3.º Y 4.º DE
    SANTANA VEGA, LIDIA E. / RUIZ ALONSO, ZULEICA / TR
    En la mitología griega Hebe es la diosa de la juventud. Este programa es un instrumento de apoyo para el alumnado de la etapa de secundaria, para el profesorado y para los profesionales de la orientación; asimismo, persigue facilitar la toma de decisiones del alumnado, fomentar la construcción de su propia identidad, su autonomía y su capacidad de elección en la configuración d...
    Disponible en 1 semana

    27,50 €

  • LO QUE FUNCIONA EN TU CLASE
    BLAZQUEZ SANCHEZ, DOMINGO
    En Lo que funciona en tu clase se ofrecen tanto las nociones básicas sobre las que se sustenta este enfoque como las rutinas a seguir para su aplicación didáctica. Se aportan recomendaciones útiles para, apoyándose en evidencias científicas, afrontar el reto de la innovación con la rigurosidad que exige una Educación Física de calidad. ...
    Disponible en 1 semana

    20,00 €