BULLYING, CIBERBULLYING Y SEXTING

BULLYING, CIBERBULLYING Y SEXTING

¿CÓMO ACTUAR ANTE UNA SITUACIÓN DE ACOSO?

MOLINA DEL PERAL, JOSÉ ANTONIO / VECINA NAVARRO, PILAR

17,95 €
IVA incluido
En stock
Editorial:
PIRAMIDE,EDICIONES
Año de edición:
2015
ISBN:
978-84-368-3397-3
Páginas:
144
Colección:
SIN COLECCION
17,95 €
IVA incluido
En stock
Añadir a favoritos

Explicación. ¿Qué debemos saber del bullying? ¿Qué otros tipos de acoso existen? ¿Qué actores intervienen en el acoso? ¿Qué factores influyen en la aparición del bullying? ¿Cómo prevenir el acoso? Intervención en los casos de acoso. Estrategias psicológicas de intervención. Filmografía: el acoso escolar en el cine.

¿Conoce las diferencias que existen entre bullying, mobbing, ciberbullying, grooming y sexting, qué factores influyen en su aparición, cómo se puede prevenir, cómo actuar en caso de sufrirlo o de que lo sufra un hijo o una persona cercana?
Esta obra que tiene en sus manos, escrita por dos profesionales de la psicología, intenta acercar al lector al tema del acoso, tanto en el mundo real como en el de las nuevas tecnologías. Sin duda estamos ante problemas sociales que existen en la actualidad y que, sin la información suficiente, la búsqueda de soluciones para solventarlos puede ser compleja.
En este libro encontrará información de lo que es el fenómeno del acoso, las formas que puede adquirir en el mundo virtual (grooming, happy slapping?), las consecuencias que pueden derivarse, las estrategias de detección, las técnicas psicológicas de intervención, y también sobre la importancia de la labor preventiva. Esta última es realmente importante, ya que, si no se interviene a tiempo, las secuelas psicológicas de la víctima pueden cronificarse y desencadenar diferentes tipos de trastornos psicológicos.
La obra está escrita con un lenguaje cercano y sencillo, y el lector encontrará ejemplos de casos tratados en consulta y numerosos recursos que le ayudarán a desenvolverse eficazmente ante una situación de acoso.
Esta temática, por su marcada repercusión social, es de fundamental interés para padres, profesores, sociólogos, trabajadores sociales, psicopedagogos, psicólogos, pediatras, psiquiatras, etc. Por este motivo, se ha querido ofrecer a todos ellos una respuesta a sus dudas e incertidumbres y, por supuesto, una visión optimista acerca del tratamiento de los agentes que intervienen en el acoso.

Artículos relacionados

  • ¿CIENCIA O FICCION EN LA NEUROEDUCACION?
    RODRÍGUEZ FUENTES, ANTONIO
    El libro trata de identificar y constatar la reproducción, el apego, la persistencia y la adherencia a los neuromitos y neuroedumitos. Responde a la preocupación de un nutrido grupo de investigadores y docentes de diferentes universidades y latitudes, agrupados en torno a un proyecto investigador sobre los neuromitos, En esta obra se trata de identificar los neuromitos más resi...
    En stock

    23,50 €

  • PROGRAMA EDUCATIVO PARA EL DESARROLLO DEL POTENCIAL EMPRENDEDOR EN ADOLESCENTES: PEIEO
    La formación de la iniciativa y la autonomía personal de las futuras generaciones es imprescindible en un mundo que se encuentra en constante cambio. El emprendimiento se ha convertido en una competencia clave que trasciende los límites del dominio económico y productivo. ...
    En stock

    18,00 €

  • ¿ CÓMO APRENDEMOS ?
    DEHANE, STANISLAS SEVILLA, YAMILA (EDITORA) PADILL
    El cerebro humano es una máquina extraordinaria, capaz de transformarse a sí misma a partir de la experiencia y de albergar talentos que nos vuelven únicos como especie: lenguaje, lectura, matemáticas, creación artística. La más asombrosa de sus facultades es sin dudas la del aprendizaje, aquella que nos permite no solo adaptarnos a las circunstancias, sino también lanzarnos co...
    En stock

    26,00 €

  • EMOVERE (EL JUEGO DE LAS EMOCIONES)
    GUERRERO, RAFA
    "¿Le habéis visto alguna vez la cara al miedo? ¿Y a la alegría? ¿O al amor? Todos hemos sentido estas emociones, pero a veces es difícil ponerles cara. Con este juego aprenderás a reconocer las emociones más básicas e importantes: el miedo, la rabia, la tristeza, la alegría, el amor, la calma, la vergüenza, la curiosidad, el asco, los celos, la sorpresa y el aburrimiento. ...
    En stock

    17,95 €

  • EMOCIONES DE LOS ESTUDIANTES Y SU IMPACTO EN EL APRENDIZAJE, LAS
    SMITH, MARC A.
    Las emociones son un elemento clave en el proceso de aprendizaje. Pero, ¿cuál es exactamente su rol? ¿Pueden llegar a bloquear el aprendizaje? ¿De qué herramientas dispone el profesorado para gestionar las emociones del alumnado de manera positiva? El libro combina prácticas educativas con las últimas evidencias científicas ofreciendo una guía esencial para comprender las emoci...
    En stock

    22,00 €

  • ACOSO ESCOLAR
    LÓPEZ HERNÁEZ, LARA / SABATER FERNANDEZ, CARMEN
    En el problema del acoso es importante tener conocimiento sobre sus características, cómo es la personalidad de las víctimas y de los agresores, la edad predominante en la que se desencadena o los lugares más comunes utilizados como escenario, además de las consecuencias que conlleva en todos los protagonistas y sus principales causas -problemática familiar, influencia del grup...
    En stock

    25,95 €