CÓMO CONSTRUIR LA EXPERIENCIA DE EMPLEADO

CÓMO CONSTRUIR LA EXPERIENCIA DE EMPLEADO

CLAVES PARA LOGRAR COMPROMISO CON LA ORGANIZACIÓN

ALCOBA, JESÚS / MORA, LOLA

22,95 €
IVA incluido
En stock
Editorial:
LID EDITORIAL (ALMUZARA)
Año de edición:
2022
ISBN:
978-84-11-31006-2
Páginas:
208
22,95 €
IVA incluido
En stock
Añadir a favoritos

Experiencia de Empleado: el valor de las personas.

Cuando apareció el término Experiencia de Cliente hace varios años, muchos pensaron que era una moda pasajera o una nueva manera de nombrar conceptos de siempre. Hoy pocos dudarían del auge que ha experimentado o de la posición central que este enfoque representa en la arena empresarial.

Ahora llega el turno de la Experiencia de Empleado, una nueva función estratégica de negocio que actúa sobre las vivencias de los trabajadores dentro de una organización potenciando la creación de valor. Su gestión ayuda a estructurar los procesos de Recursos Humanos de una manera integrada y es particularmente útil en proyectos de talento, cultura, transformación e innovación, entre otros. Desde el punto de vista operativo, tanto la metodología como las técnicas de la Experiencia de Empleado se apoyan en las de la Experiencia de Cliente.

La Experiencia de Empleado es uno de los factores de mayor impacto en el compromiso y, por tanto, un predictor fundamental de la creación de valor y de la rentabilidad en las organizaciones.

Cómo construir la Experiencia de Empleado recoge el modelo de la Onda del Empleado, una iniciativa de la Asociación para el Desarrollo de la Experiencia de Cliente (DEC), a través del cual se puede diseñar, de forma práctica, una estrategia completa de Experiencia de Empleado. Este libro además incluye casos de empresas de diferentes sectores que han desarrollado con éxito estrategias de Experiencia de Empleado y una serie de
herramientas fundamentales para llevarla a cabo.

Se trata de una lectura imprescindible que ayuda a los profesionales de la gestión de personas a transformar su función para crear valor a través de la gestión de la Experiencia de Empleado.

Autores: Álvaro Vázquez, Director de Recursos humanos Iberia/Latam en Verisure Securitas Direct y miembro de la junta directiva de la Organización Internacional de Directivos de Capital Humano DCH; David Barroeta, director de Personas en Opticalia, y director del Programa Employee Experience de La Salle School of Business; Carlos Monserrate, Director de Upskilling y Reskilling en Talent Solutions en Grupo Manpower y experto en gestión de talento, transformación cultural y Experiencia de Cliente y Empleado; José Serrano, CEO de IZO System, miembro de la junta directiva de la Asociación DEC y director del Máster en Experiencia de Cliente de La Salle School of Business; Silvia Forés, directora de Recursos Humanos en Mandarin Oriental Hotel y presidenta del Foro de Recursos Humanos de Foment del Treball.; Esther Poza, experta en Experiencia de Empleado y gerente de Atención al Cliente Electricidad y Gas en Repsol; Ana Mª Gómez, responsable de comunicación HR SAP España especializada en Employee Experience y Employer Branding y Alba Herrero, directora de Recursos Humanos para el Sur de Europa y África francófona de SAP y experta en el área de diversidad, equidad e inclusión.

Artículos relacionados

  • TALENTO, EMPRESAS Y CULTURA
    "ALONSO, MARIO / CANTERA, JAVIER"
    ¿Tienes el talento adecuado para tu firma? ¿Cómo elegir el enfoque de cultura empresarial acorde a tu organización? ¿Son el talento y la cultura las claves de tu competitividad empresarial? En un momento como el actual en el que vivimos en constante guerra por el talento es necesario que las firmas profesionales se diferencien por el valor añadido que generan a sus clientes. Es...
    En stock

    24,95 €

  • DECISIONES ESTRATEGICAS DE LA DIRECCION DE LA PRODUCCION Y OPERACIONES
    ARIAS ARANDA, DANIEL / MINGUELA RATA, BEATRIZ
    Esta obra es un manual integral centrado en la toma de decisiones estratégicas en la dirección de operaciones. En él se desarrollan los conocimientos necesarios para que los lectores emprendan su formación en la gestión de la producción y operaciones tanto en empresas manufactureras como de servicios. Proporciona un enfoque progresivo de diversos temas para lectores que se acer...
    En stock

    46,95 €

  • CASOS RESUELTOS DE DISEÑO Y GESTIÓN DE LA CADENA DE SUMINISTROS
    PRADO PRADO, J. CARLOS
    Este libro presenta una serie de casos reales sobre dirección y gestión de la cadena de suministro. La mayoría de ellos son fruto de proyectos de transferencia con múltiples empresas del Grupo de Ingeniería de Organización de la Escuela de Industriales de Vigo. El empleo del método del caso no plantea ninguna duda como método formativo, permitiendo conectar la teoría con la re...
    En stock

    18,50 €

  • DIRECTIVOS SIN FRONTERAS
    RIBAS MAS, SALVADOR
    ¿Todavía no se explica cómo ese prometedor trato internacional descarriló en el último minuto? O, peor todavía, ¿por qué su socio no cumplió con su parte del trato? ¿Por qué a menudo los proyectos internacionales resultan ser un poco más caros, un poco más lentos y un poco más difíciles en comparación con los proyectos nacionales comparables? ¿Por qué algunas personas verbaliza...
    En stock

    22,00 €

  • DESARROLLO WEB DESDE EL ENTORNO CLIENTE, EL
    GOMEZ DELGADO, JAVIE
    Uno de los perfiles digitales más demandados en el mundo de los negocios es el de desarrollador web, un profesional altamente valorado en las empresas. El desarrollo web desde el entorno cliente: una visión full stack developer es una obra eminentemente práctica que ofrece a los lectores una exhaustiva guía paso a paso para adentrarse con éxito en este campo dinámico y atractiv...
    En stock

    29,00 €

  • LECCIONES PARA LOS RECURSOS HUMANOS
    CRISTOBAL CARLE, GREGORIO
    La empresa actual está obligada a implementar e impulsar una política de gestión de personas concreta y prudentemente ajustada a la realidad del capital humano, dentro de un contexto en el que hay que poner el foco en las personas como valor intangible, necesario, especialmente relevante e insustituible para alcanzar una gestión eficiente, sostenible y racional. Este libro es ...
    En stock

    18,00 €