COMUNICACIÓN POLÍTICA

COMUNICACIÓN POLÍTICA

NUEVAS DINÁMICAS Y CIUDADANÍA PERMANENTE

SANCHEZ MEDERO, RUBEN / GUTIÉRREZ-RUBÍ, ANTONI / CRESPO, ISMAEL / MORENO SIEIRA, CRISTINA / CALLEJA, RIC

32,95 €
IVA incluido
En stock
Editorial:
TECNOS,EDITORIAL
Año de edición:
2016
ISBN:
978-84-309-6890-9
Páginas:
448
32,95 €
IVA incluido
En stock
Añadir a favoritos

ÍNDICE.
AGRADECIMIENTOS.
PRÓLOGO.
Capítulo 1. LA DEMOCRATIZACIÓN DE LA COMUNICACIÓN POLÍTICA.
Capítulo 2. LOS EFECTOS DE LA COMUNICACIÓN POLÍTICA EN EL COMPORTAMIENTO ELECTORAL.
Capítulo 3. ÉTICA DE LA COMUNICACIÓN POLÍTICA.
Capítulo 4. LAS CLAVES DEL STORYTELLING POLÍTICO. EL CASO DE LA POLÍTICA POP.
Capítulo 5. VIDEOPOLÍTICA: DE LA TELEVISIÓN DE ROSSER REEVES A LA GENERACIÓN YOUTUBE.
Capítulo 6. APROXIMACIÓN A UN CONCEPTO DE COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL.
Capítulo 7. COMUNICACIÓN EN SITUACIONES DE CRISIS.
Capítulo 8. LOBBYING. GESTIONAR LA INFLUENCIA.
Capítulo 9. GRASSROOTS ORGANIZING, EL TEJIDO SOCIAL DE LA COMUNICACIÓN POLÍTICA.
Capítulo 10. PROSPECCIÓN DE LA OPINIÓN PÚBLICA: EL MENSAJE COMIENZA EN LA ESCUCHA.
Capítulo 11. EL ECOSISTEMA DIGITAL DE LA COMUNICACIÓN POLÍTICA.
Capítulo 12. LA GESTIÓN DE CAMPAÑAS ELECTORALES: EL CANDIDATO Y EL EQUIPO DE CAMPAÑA.
Capítulo 13. MARKETING POLÍTICO 2.0: ESTRATEGIAS DIGITALES APLICADAS A LAS CAMPAÑAS ELECTORALES.
Capítulo 14. LAS ESTRATEGIAS DE COMUNICADION DE LOS CANDIDATOS EN CAMPAÑA. LAS ELECCIONES AL PARLAMENTO EUROPEO DE 2009.
Capítulo 15. UNA CARRERA ÚNICA.
NOTA BIOGRÁFICA DE LOS AUTORES.

La obra aborda el análisis de la comunicación política desde una perspectiva novedosa al combinar una aproximación académica y profesional. Ello permite realizar un adecuado tratamiento de algunos de sus principales conceptos, como los efectos de la comunicación en el comportamiento de los ciudadanos, con otros que resultan novedosos, como la formulación de la tesis de la democratización de la comunicación política o el tratamiento de la ética en la comunicación. Del mismo modo, y desde una perspectiva práctico-profesional, se presentan herramientas como el storytelling o los grassroots, y estrategias como la actividad del lobbying o la gestión de la comunicación en situaciones de crisis. Todo ello sin olvidar uno de los principales focos de atención de la comunicación política: la organización de las campañas electorales y, muy especialmente, las campañas digitales.
Los contenidos son abordados por profesores de Ciencia Política y de Comunicación, y profesionales del sector que ofrecen una visión aplicada de los mismos. De este modo, se combina un tratamiento académico-teórico y práctico-profesional, lo que permite a esta obra distinguirse de otras similares que se encuentran en el mercado.

Artículos relacionados

  • ANARQUISMO NO FUNCIONAL:AFRONTANDO LA DOMINACION SIGLO XXI
    IBAÑEZ, TOMAS
    "¿En qué momento el pensamiento fundacional entró en las filas de los anarquismos ¿Qué peligros inadvertidos encierra este oxímoron ¿Cómo volver al origen sin reivindicar un origen estable Si todo arché, todo principio fundacional, conlleva el riesgo del totalitarismo, el anarquismo debe problematizar y combatir el regreso a cualquier fundamento que se pretenda só...
    En stock

    12,90 €

  • MENUDA PAPELETA
    BEGAUDEAU, FRANÇOIS
    Tal vez a ti también te hayan dicho que como ciudadano o ciudadana tienes un gran poder. No puedes levantar el martillo de Thor ni volar como Wonder Woman, es cierto, pero, ojo, puedes votar. Ese es tu poder. Guaaaaau. ¿En serio? ¿Y cómo se explica entonces ese sentimiento, entre la desilusión y la desolación, que a tantos nos acomete en relación con el voto? Menuda papeleta......
    En stock

    17,00 €

  • TECNOPOPULISMO
    BICKERTON, CHRISTOPHER J. / INVERNIZZI ACCETTI, CARLO
    El análisis político suele distinguir entre los regímenes populistas y los gobiernos tecnocráticos, gerenciados por expertos. En esta obra notable, cuya influencia en la discusión contemporánea no ha dejado de expandirse desde su publicación, Christopher Bickerton y Carlo Invernizzi Accetti sostienen que esa dicotomía no da cuenta de la realidad política contemporánea: es más b...
    En stock

    21,00 €

  • IDEOLOGIA: UNA BREVE INTRODUCCION
    FREEDEN, MICHAEL
    El concepto de ideología forma parte de nuestro vocabulario política habitual. Sin embargo, no por ello deja de ser un concepto sujeto a constante polémica y debate sobre su verdadero significado y utilidad. El profesor Michael Freeden, a quien no escapa el descrédito que la noción de ideología ha sufrido en el siglo XX, ofrece en este libro un pormenorizado análisis del origen...
    En stock

    11,95 €

  • REPUBLICA COOPERATIVISTA, LA
    GOUREVITCH, ALEXANDER
    Este libro reconstruye cómo un grupo de reformistas laborales del siglo XIX se apropió y radicalizó la tradición republicana. Estos \"republicanos obreros\" derivaron su definición de libertad de una larga tradición de teoría política que se remonta a las repúblicas clásicas. En esta tradición, ser libre es ser independiente de la voluntad de los demás; ser dependiente es ser e...
    En stock

    24,00 €

  • POPULISMO: UN ENFOQUE CULTURAL
    HERKMAN, JUHA
    En esta introducción crítica, Juha Herkman ofrece un recorrido por las teorías que se han ocupado de estudiar el populismo de derecha radical, una de las mayores amenazas actuales para las democracias liberales. Decantándose por el análisis de los contextos culturales que le han servido como caldo de cultivo, examina el papel de los medios de comunicación y de las redes sociale...
    En stock

    12,50 €