COOLHUNTING DIGITAL. A LA CAZA DE LAS ÚLTIMAS TENDENCIAS

COOLHUNTING DIGITAL. A LA CAZA DE LAS ÚLTIMAS TENDENCIAS

LOPEZ LOPEZ, ANNA MARIA

36,95 €
IVA incluido
Disponible en 1 semana
Editorial:
ANAYA MULTIMEDIA, EDICIONES
Año de edición:
2011
Materia
Grafismo
ISBN:
978-84-415-2934-2
Páginas:
288
36,95 €
IVA incluido
Disponible en 1 semana
Añadir a favoritos

En la última década, el análisis e investigación de tendencias se ha convertido en herramienta clave para todo tipo de sectores. Las empresas innovadoras se adelantan a la competencia gracias al coolhunting y a la figura del coolhunter o cazador de tendencias. Un profesional, que cada día cobra mayor importancia, se encarga de buscar, identificar, lo que serán las futuras tendencias en diversos sectores como el diseño, la moda, el interiorismo, la comunicación, o la tecnología.

Conocer el método y las técnicas de coolhunting puede ser decisivo para los profesionales del mundo del diseño, del marketing o de la comunicación: gracias a esta herramienta podrán conocer, mucho antes, lo que será moda, lo que el futuro cliente querrá adoptar.

Este libro aporta una visión cercana, realista y, sobre todo, práctica del coolhunting realizado con medios digitales, denominado coolhunting digital o coolhunting 2.0. Si hace unos años, un coolhunter debía estar en permanente viaje para conjeturar tendencias en ciudades como Londres, Los Angeles o Tokio, ahora, gracias Internet, puede, seguir a trendsetters e innovadores, monitorizar el sector de la moda, analizar los últimos eventos mediáticos, descubrir los estilos de vanguardia localizados en las calles de las ciudades más influyentes.

La Red resulta, a su vez, una fuente de inspiración para diseñadores, profesionales de la comunicación y para todas aquellas personas interesadas en conocer lo último.
Este libro le servirá de guía para conocer los recursos más in. Descubrirá las posibilidades que ofrecen las herramientas digitales para la identificación, predicción y caza de tendencias globales; conocimientos que podrá aplicar tanto en el ámbito profesional como en el personal.

Un valor añadido es la participación de numerosos profesionales y expertos del sector del coolhunting. Ellos aportan su mirada más personal de la caza de tendencias y del apasionante fenómeno cool.

Artículos relacionados

  • ARTE DEL LETTERING, EL
    GMR, DANIELA
    ¡Aprende a escribir y crear letras bonitas! El lettering está más vivo que nunca y ahora tú podrás crearlo gracias a este libro. Cualquiera puede aprender a hacerlo con este manual explicado paso a paso, y de manera sencilla. En cada una de sus páginas encontrarás consejos, guías y espacio para practicar. Conocerás técnicas con distintos materiales, diferentes estilos de letras...
    En stock

    19,95 €

  • CALIGRAFÍA DE INICIACION ( LIBRO KIT ) MI LIBRO DE
    EDICIONES, SUSAETA
    Iníciate en el mundo de la caligrafía con este estupendo kit que incluye una pluma estilográfica, tres plumillas y seis cartuchos de tinta. Estos utensilios te servirán para practicar lo que te enseña el libro. ¿A qué estás esperando? ...
    En stock

    14,95 €

  • MANO DE MUJER
    MANRIQUE SALERNO, MARÍA EUGENIA
    El hiragana es la escritura creada por las mujeres japonesas durante el período Heian para poder expresarse en su propia voz, cuando se les impidió aprender los kanji. Tras un breve repaso a la fascinante historia del antiguo Japón y el arte de la caligrafía, Mª Eugenia Manrique nos sumerge en el origen de esta escritura caligráfica libre y expresiva, entendida como iniciación ...
    En stock

    19,00 €

  • GUIA COMPLETA DE DIBUJO.CALIGRAFIA,ILUMINACION Y LETTERING
    * Aprenda caligrafía, iluminación y lettering de forma rápida, segura y eficaz con este libro, una compilación única para principiantes y usuarios avanzados, para sumergirse en el fascinante mundo de la escritura. * Conozca los conceptos básicos del arte atemporal de la caligrafía y las posibles variaciones de la escritura, a través de detalladas instrucciones para cada letra i...
    En stock

    24,90 €

  • CARACTERES
    RAULT, DAVID
    ¿Sabías que la tipografía Futura ha viajado a la Luna? ¿O que en la famosa obra de Sherlock Holmes El perro de los Baskerville Sir Arthur Conan Doyle rinde un homenaje al gran tipógrafo John Baskervillle? ¿Y que William Caslon comenzó su carrera en un taller de grabados decorativos sobre cañones y culatas de pistola? ...
    En stock

    29,90 €

  • GUÍA COMPLETA DE DIBUJO. CALIGRAFÍA, ILUMINACIÓN Y LETTERING (EJERCICIOS)
    * "La práctica hace al maestro". Este dicho también se aplica a la escritura, y aprender a escribir es fácil, siempre y cuando se mantenga una práctica regular. * Elija los abecedarios que más le gusten y diviértase. Solo de esta manera podrá desarrollar el amor y la paciencia para mantenerse activo en la práctica hasta conseguir dominar las letras. * Con este cuaderno de ejerc...
    En stock

    12,90 €

Otros libros del autor

  • CORELDRAW (MANUAL IMPRESCINDIBLE)
    LOPEZ LOPEZ, ANNA MARIA
    CorelDRAW es un programa de diseño vectorial líder, con millones de usuarios en todo el mundo desde hace más de 30 años. Con este manual, obtendrá los conocimientos necesarios para sacar el máximo provecho de las posibilidades creativas de CorelDRAW y aprenderá las técnicas para obtener un rendimiento superior con las herramientas que han convertido a CorelDRAW en el programa m...
    Disponible en 1 semana

    35,95 €

  • DISEÑO GRÁFICO DIGITAL
    LOPEZ LOPEZ, ANNA MARIA
    En la era de la imagen, el perfil de diseñador gráfico se ha convertido en uno de los más demandados entre los profesionales generadores de contenidos digitales. En estos tiempos digitales, el diseñador gráfico debe explorar las posibilidades creativas de cada medio y optimizar la composición gráfica para lograr una mejor comunicación visual. Aunque la mayoría de los proyectos...
    Disponible en 1 semana

    34,95 €

  • DISEÑO DIGITAL DE MODA
    LOPEZ LOPEZ, ANNA MARIA
    Desde siempre, flexibilidad y adaptación han sido señas de identidad del sector de la moda. Tales sustantivos se potencian hoy, cuando la revolución tecnológica forma parte del día a día de esta industria. Por ello, es imprescindible conocer las nuevas metodologías y los procesos creativos actuales. Con su extraordinaria sensibilidad al cambio y la impronta vanguardista de sus ...
    Disponible en 1 semana

    42,95 €

  • CURSO DISEÑO GRÁFICO. FUNDAMENTOS Y TÉCNICAS
    LOPEZ LOPEZ, ANNA MARIA
    En estos tiempos que corren en los que el diseño gráfico ha adquirido un protagonismo importante, la figura del diseñador se ha vuelto vital. El auge y la popularización de los programas de diseño gráfico por ordenador, han puesto al alcance de muchos la tecnología para producir un diseño brillante, tanto impreso como digital, con un acabado perfecto. Sin embargo, aunque dispon...
    Disponible en 1 semana

    31,95 €