CREATIVIDAD EN EL CONTEXTO ESCOLAR, LA. ESTRATEGIAS PARA FAVORECERLA

CREATIVIDAD EN EL CONTEXTO ESCOLAR, LA. ESTRATEGIAS PARA FAVORECERLA

PRIETO SANCHEZ, MARIA DOLORES / FERRANDIZ GARCIA, CARMEN / LÓPEZ MARTÍNEZ, OLIVIA

17,50 €
IVA incluido
En stock
Editorial:
PIRAMIDE,EDICIONES
Año de edición:
2003
ISBN:
978-84-368-1763-8
Páginas:
176
Colección:
OJOS SOLARES PIRAMIDE
17,50 €
IVA incluido
En stock
Añadir a favoritos

Introducción. Cómo se inicia el estudio de la creatividad. Evaluación de la creatividad. Creatividad y contexto. Estrategias para favorecer la creatividad. Anexos.

Generar ideas originales es un trabajo difícil. Sin embargo, a través de las estrategias y tácticas adecuadas, los niños pueden aprender de forma fácil y divertida a manejar sus recursos creativos para solucionar tareas novedosas y resolver situaciones diferentes de su vida.
El objetivo de esta obra es proporcionar a profesores, padres y educadores los distintos modelos existentes sobre el desarrollo de la creatividad y enseñarles a fomentar su utilización en el contexto educativo y familiar. Se presentan estrategias para enseñar a los niños a " soltar " su mente y ser flexibles en la solución de problemas inusuales y se ofrecen pruebas de evaluación del potencial creativo.
La confianza y el apoyo que se debe prestar a los niños para favorecer su creatividad es un elemento fundamental del proceso creativo, al que se presta especial atención en este libro, así como la valoración y recompensa de los productos creados en el contexto escolar, donde se suele premiar más la reproducción del conocimiento que la generación del mismo. Además, en el libro se recogen casos reales de niños con un gran potencial creativo.

Artículos relacionados

  • COMO DAR UNA BUENA CLASE
    CABEZA, JOSE / GOMEZ, SALVADOR
    Cómo dar una buena clase se fija en cómo los nuevos comunicadores digitales captan la atención, aunque sin perder nunca de vista que una clase entretenida no es necesariamente una clase fructífera. El buen enseñante necesita cultivar la humildad, no rehuir ni abusar de su poder, saber gestionar el rechazo, planificar bien tiempos y contenidos, manejar el storytelling y, además,...
    En stock

    14,90 €

  • APRENDER A LEER
    DEHAENE, STANISLAS
    Este libro describe el funcionamiento del cerebro que lee, y explica que aprender a leer consiste en tomar conciencia de las estructuras de la lengua oral y conectarlas eficazmente con el código visual de las letras. Atentos a la aplicación de sus conocimientos en la escuela y en el ámbito familiar, Dehaene y su equipo no se limitan a un único método óptimo: ofrecen una serie d...
    En stock

    19,90 €

  • DESARROLLO CURRICULAR DE LA EDUCACION FISICA EN LA EDUCACION INFANTIL (2ª EDICION)
    GIL MADRONA, PEDRO
    Esta nueva edición revisada comienza con una reseña histórica de la infancia y de la Educación Infantil, de los diferentes modelos didácticos más relevantes en dicha etapa, y de cuál es el papel que ocupa la educación física en los actuales planes de enseñanza. El segundo capítulo se ocupa de la psicomotricidad y de su evolución y corrientes. A continuación se presentan los mod...
    En stock

    24,50 €

  • EL JUEGO DE ROL COMO ESTRATEGIA PARA DESARROLLAR HABILIDADES DE PENSAMIENTO CRITICO
    La sociedad actual requiere una ciudadanía que sepa afrontar de forma crítica problemas sociales relacionados con la ciencia y la tecnología. A ellos nos tenemos que enfrentar en materia energética, ambiental, de sostenibilidad, eficiencia en recursos, salud, alimentación, etc. En este sentido, la educación tiene un papel fundamental en la formación de habilidades de pensamient...
    En stock

    22,50 €

  • ENSEÑANZA EXPLÍCITA DEL LÉXICO Y APRENDIZAJE COOPERATIVO
    GARCÍA JEREZ, PEDRO ANÍBAL
    El presente libro va dirigido a profesores de ELE, y de lenguas extranjeras en general, interesados en mejorar su práctica docente en el aula, a partir de actividades altamente comunicativas y motivadoras. Pero también a aquellos investigadores que quieran profundizar en el campo de la enseñanza-adquisición del léxico extranjero. Se propone la enseñanza explícita de vocabulario...
    En stock

    8,30 €

  • EN CLASE SÍ SE JUEGA
    SANCHEZ MONTERO, MANU
    El niño es el objeto del proceso educativo y el juego es una de las principales actividades que realiza durante toda su etapa escolar. ¿Cómo no podríamos contemplar su utilización en el aula? El juego es un claro elemento del que debe valerse la pedagogía para usarlo en beneficio de la formación del niño y, por tanto, el juego debe ser aprovechado y desarrollado en la escuela. ...
    En stock

    21,00 €