CUATRO DÍAS

CUATRO DÍAS

TRABAJAR MENOS PARA VIVIR EN UN MUNDO MEJOR

SANCHIS, JOAN

16,90 €
IVA incluido
En stock
Editorial:
BARLIN LIBROS
Año de edición:
2023
ISBN:
978-84-125763-8-2
Páginas:
176
Colección:
PAISAJE
16,90 €
IVA incluido
En stock
Añadir a favoritos

A lo largo de la historia, las ideas innovadoras que han contribuido a mejorar la vida de las personas han tenido que recorrer un escarpado camino desde su concepción hasta su materialización. Tal fue el caso, por ejemplo, de la actual jornada laboral de 8 horas diarias, instaurada en nuestro país en abril de 1919 tras todo un proceso de reivindicaciones por parte del mundo del trabajo.
Poco más de cien años después, en el actual contexto de aceleración de las múltiples crisis que nos acechan, el economista Joan Sanchis apela en este libro a la necesidad de reorganizar de nuevo nuestro modelo productivo, a fin de conciliar la esfera económica, los derechos sociales y la sostenibilidad ambiental, en un nuevo contrato social que nos permita seguir avanzando.

«Cuatro días. Trabajar menos para vivir en un mundo mejor», lejos de tratarse de un manual sustentado en abstractas teorías, recoge la experiencia en primera persona de su autor, implicado en los últimos años en áreas de responsabilidad pública en las que se ha testado la jornada laboral de cuatro días o de treinta y dos horas semanales. El resultado es este volumen, el primero en abordar esta temática en nuestro país, plagado de consejos prácticos y argumentaciones para todas las partes implicadas en el asunto: de trabajadores a empresarios, pasando por instituciones públicas.

En definitiva, un libro que, desde el pragmatismo, la experiencia y la moderación, esboza el retrato de la normalidad del futuro, sirviéndose de los pigmentos de lo que hoy parece una simple utopía.

Artículos relacionados

  • GESTIONAR EL TIEMPO (HABILIDADES DIRECTIVAS)
    MANCINI, MARC
    Gestionar el tiempo tiene como objetivos: aprender técnicas de ahorro de tiempo de práctica inmediata, prever situaciones en las que se pierde tiempo y energía, identificar las causas de retrasos y aplazamientos, convertir la frustración en confianza y seguridad, formar a los demás para que rindan de forma eficiente, delegar tareas de forma efectiva, potenciar tu eficacia como ...
    En stock

    9,95 €

  • CONVENCER Y PERSUADIR (HABILIDADES DIRECTIVAS)
    ÁLVAREZ, MARCOS
    Convencer y persuadir tiene como objetivos: exponer las ideas de forma que sean irresistibles, incrementar resultados en procesos de negociación y ventas, lograr la cooperación de jefes, compañeros, clientes y proveedores, mejorar las relaciones personales y profesionales, conectar de manera inmediata y generar confianza, dominar el arte de la comunicación a través del lenguaje...
    En stock

    9,95 €

  • SEGUNDA CARRERA, LA ( TODO LO QUE UN DIRECTIVO DEBE HACER TRAS FINALIZAR SU ETAPA EJECUTIVA )
    JIMENEZ, ALFONSO
    Descubre tu segunda carrera profesional y directiva. La vida ejecutiva es finita, por lo que algún día terminará. Es justo en ese momento cuando el directivo se enfrenta ante la disyuntiva de «no hacer nada» o seguir con «algún tipo de actividad profesional». En ese momento, podrá aproximarse al mercado de la «segunda carrera» donde encontrará figuras como la de ser consejero, ...
    En stock

    17,00 €

  • EMPIEZA CON EL PORQUE
    SINEK, SIMON
    Nueva presentación del primer libro de Simon Sinek que ya se ha convertido en un verdadero clásico y en la base de toda su obra. Para Sinek, lo importante no es tanto qué es lo que haces como el porqué lo haces. Lo esencial es saber por qué haces lo que haces, por qué existes. Aprender a formular las preguntas adecuadas te permitirá tener una empresa inspiradora, proyectos inno...
    En stock

    14,00 €

  • APRENDER COACHING (HABILIDADES DIRECTIVAS)
    PIQUERAS, CESAR
    Aprender coaching tiene como objetivos: diferenciar cuáles son las áreas de trabajo de un coach y cuáles no, saber cuáles son las competencias más importantes para ayudar a un cliente a identificar sus objetivos, conocer los diversos tipos de coaching, ofrecer las herramientas para que el coach tienda puentes entre una situación inicial (objetivo) y una situación final (resulta...
    En stock

    9,95 €

  • LIDERAZGO 19+71
    ARMENGOD MARTINEZ, IVAN
    En Liderazgo 19 + 71 encontrarás los hábitos y las claves para hacer del liderazgo una habilidad esencial en la dirección de cualquier empresa, asociación, club deportivo u organización, ya sea grande o pequeña. Aprenderás los aspectos más importantes para conseguirlo, desde la importancia de la visión, la comunicación efectiva, la empatía, la toma de decisiones y la capacidad ...
    En stock

    22,85 €

Otros libros del autor

  • QUATRE DIES
    SANCHIS, JOAN
    En el complicat context que ens deixa l'acceleració de les múltiples crisis que patim, l'economista Joan Sanchis evidencia en aquest llibre com aquesta reorganització del model productiu és urgent per a conciliar economia, drets socials i sostenibilitat ambiental. Així mateix, ens ofereix les idees centrals per a encarar el debat en aquest manual bastit d'argumentacions i conse...
    Disponible en 1 semana

    12,50 €