CYBERPROGRAM 2.0. PROGRAMA DE INTERVENCIÓN PARA PREVENIR Y REDUCIR EL CIBERBULLYING

CYBERPROGRAM 2.0. PROGRAMA DE INTERVENCIÓN PARA PREVENIR Y REDUCIR EL CIBERBULLYING

INCLUYE CD-ROM

GARAIGORDOBIL LANDAZABAL, MAITE / MARTÍNEZ VALDERREY, VANESA

26,50 €
IVA incluido
En stock
Editorial:
PIRAMIDE,EDICIONES
Año de edición:
2014
ISBN:
978-84-368-3161-0
Páginas:
312
Colección:
OJOS SOLARES PROGRAMAS
26,50 €
IVA incluido
En stock
Añadir a favoritos

Introducción. Fundamentación teórica del programa de intervención. Descripción del programa de intervención. Instrumentos de evaluación y efectos del programa en desarrollo socioemocional.

El bullying y el ciberbullying suponen por su extensión y sus efectos (ansiedad, depresión, somatizaciones, problemas académicos, etc.) un problema que hay que prevenir y afrontar. Para ello, son necesarias medidas de tipo educativo que impliquen a los centros, a los estudiantes y a sus familias.
En este libro se presenta un programa de intervención para prevenir y reducir el ciberbullying que tiene cuatro objetivos:
? Identificar y conceptualizar bullying y del ciberbullying, así como los roles implicados en este fenómeno.
? Analizar las consecuencias del bullying y ciberbullying en víctimas, agresores y observadores, potenciando la capacidad crítica y de denuncia ante el conocimiento de este tipo de actuaciones.
? Desarrollar estrategias de afrontamiento para prevenir y/o intervenir en conductas de bullying y ciberbullying.
? Promover objetivos transversales como aumentar la empatía, la capacidad de cooperación, la expresión de emociones, etc.
Este tipo de intervención será desarrollada por un profesional de la psicología y/o de la educación con grupos de adolescentes en contextos educativos y clínicos. Cyberprogram 2.0 ha sido validado experimentalmente y está confirmada su eficacia. La experiencia estimuló un aumento de las estrategias cooperativas de resolución de conflictos, de conductas sociales positivas, de la autoestima y la empatía, así como una disminución de conductas de bullying y cyberbullying en distintos tipos de violencia escolar y del uso de estrategias agresivas como técnica de resolución de conflictos interpersonales.

Artículos relacionados

  • ¿CIENCIA O FICCION EN LA NEUROEDUCACION?
    RODRÍGUEZ FUENTES, ANTONIO
    El libro trata de identificar y constatar la reproducción, el apego, la persistencia y la adherencia a los neuromitos y neuroedumitos. Responde a la preocupación de un nutrido grupo de investigadores y docentes de diferentes universidades y latitudes, agrupados en torno a un proyecto investigador sobre los neuromitos, En esta obra se trata de identificar los neuromitos más resi...
    En stock

    23,50 €

  • PROGRAMA EDUCATIVO PARA EL DESARROLLO DEL POTENCIAL EMPRENDEDOR EN ADOLESCENTES: PEIEO
    La formación de la iniciativa y la autonomía personal de las futuras generaciones es imprescindible en un mundo que se encuentra en constante cambio. El emprendimiento se ha convertido en una competencia clave que trasciende los límites del dominio económico y productivo. ...
    En stock

    18,00 €

  • ¿ CÓMO APRENDEMOS ?
    DEHANE, STANISLAS SEVILLA, YAMILA (EDITORA) PADILL
    El cerebro humano es una máquina extraordinaria, capaz de transformarse a sí misma a partir de la experiencia y de albergar talentos que nos vuelven únicos como especie: lenguaje, lectura, matemáticas, creación artística. La más asombrosa de sus facultades es sin dudas la del aprendizaje, aquella que nos permite no solo adaptarnos a las circunstancias, sino también lanzarnos co...
    En stock

    26,00 €

  • EMOVERE (EL JUEGO DE LAS EMOCIONES)
    GUERRERO, RAFA
    "¿Le habéis visto alguna vez la cara al miedo? ¿Y a la alegría? ¿O al amor? Todos hemos sentido estas emociones, pero a veces es difícil ponerles cara. Con este juego aprenderás a reconocer las emociones más básicas e importantes: el miedo, la rabia, la tristeza, la alegría, el amor, la calma, la vergüenza, la curiosidad, el asco, los celos, la sorpresa y el aburrimiento. ...
    En stock

    17,95 €

  • EMOCIONES DE LOS ESTUDIANTES Y SU IMPACTO EN EL APRENDIZAJE, LAS
    SMITH, MARC A.
    Las emociones son un elemento clave en el proceso de aprendizaje. Pero, ¿cuál es exactamente su rol? ¿Pueden llegar a bloquear el aprendizaje? ¿De qué herramientas dispone el profesorado para gestionar las emociones del alumnado de manera positiva? El libro combina prácticas educativas con las últimas evidencias científicas ofreciendo una guía esencial para comprender las emoci...
    En stock

    22,00 €

  • ACOSO ESCOLAR
    LÓPEZ HERNÁEZ, LARA / SABATER FERNANDEZ, CARMEN
    En el problema del acoso es importante tener conocimiento sobre sus características, cómo es la personalidad de las víctimas y de los agresores, la edad predominante en la que se desencadena o los lugares más comunes utilizados como escenario, además de las consecuencias que conlleva en todos los protagonistas y sus principales causas -problemática familiar, influencia del grup...
    En stock

    25,95 €