DISEÑO COMO STORYTELLING, EL

DISEÑO COMO STORYTELLING, EL

LUPTON, ELLEN

19,90 €
IVA incluido
En stock
Editorial:
GUSTAVO GILI S.A.-EDITORIAL
Materia
Decoración-diseño-otros
ISBN:
978-84-252-3186-5
Páginas:
160
19,90 €
IVA incluido
En stock
Añadir a favoritos

El buen diseño, como el buen storytelling, da vida a las ideas. Pero ¿conocemos bien los profesionales del diseño los mecanismos narrativos que hacen que nuestros diseños estén vivos? ¿Es posible que ya estemos utilizando algunos de ellos sin saberlo? ¿Qué otras técnicas pueden proporcionarnos las herramientas del storytelling para que el resultado de nuestro trabajo apunte directamente al corazón de sus usuarios? Este libro es, precisamente, una guía de recursos y estrategias para aprender a aplicar las técnicas propias de la narración en la creación de gráficos, productos, servicios y experiencias.

Al planificar el diseño de una aplicación digital o de una publicación rica en datos, los diseñadores están invitando al usuario a adentrarse y explorar un escenario. El diseño editorial, de branding o de atractivos e intrigantes espacios comerciales emplea estrategias de comunicación que orientan y acompañan al usuario en un viaje transformador. Con este libro, Ellen Lupton consigue descubrirnos estas dinámicas y el funcionamiento de la percepción visual desde un punto de vista narrativo. A partir de decenas de herramientas y conceptos explicados de una manera viva y visual, ayudará a cualquier profesional del diseño a comprender, jugar y amplificar el poder narrativo de su trabajo.

Acto I. Acción > Descubre los patrones narrativos que sostienen las historias, como el arco narrativo o el viaje del héroe, y aprende a aplicarlos en la relación que los usuarios establecen con productos y servicios.
Acto 2. Emoción > Comprende el vínculo del diseño con nuestros sentimientos y estados de ánimo. El viaje emocional de un usuario puede ir de la irritación al gozo y tú puedes acompañar ese viaje.
Acto 3. Sensación > Conoce la importancia de la percepción y la cognición, procesos activos y transformadores clave. Explora los estímulos inspirados en los principios de la psicología Gestalt o el concepto de affordance.
Secuelas > ¿Tu proyecto ilustra bien una acción? ¿Incluye una llamada a la acción? ¿Has desarrollado la empatía con los potenciales usuarios? ¿Animas al usuario a implicarse de una forma activa y creativa? ¡Te daremos herramientas para conseguirlo!

Artículos relacionados

  • DISEÑO DE PROCESOS CREATIVOS
    MASFERRER, ALEJANDRO
    En esta segunda edición, Alejandro Masferrer actualiza y amplía las bases de su metodología de co-creación en procesos creativos. Trabajar en equipo es algo enormemente gratificante, pero también enormemente complejo. Tras muchos años de experiencia en la facilitación de procesos de creación en grupo, el autor ha sintetizado en este libro una eficaz metodología que sirve de gu...
    En stock

    18,90 €

  • DISEÑO DE LAS COSAS COTIDIANAS, EL
    NORMAN, DON
    El diseño no tiene por qué ser complicado, por eso esta guía de diseño centrado en el ser humano muestra que la usabilidad es tan importante como la estética. Incluso los más inteligentes pueden sentirse ineptos al no saber qué interruptor de la luz o del horno hay que encender, o si hay que empujar, tirar o deslizar una puerta. La culpa, argumenta este ingenioso -incluso...
    En stock

    26,00 €

  • ESO NO ESTABA EN MI LIBRO DE HISTORIA DEL DISEÑO GRÁFICO
    CUBEIRO, CARLOS
    ¿Sabías que el diseño gráfico es hijo de un poeta que fracasó como pintor pero se casó con su modelo?, ¿y que la mítica Bauhaus lo instituyó como disciplina artística? ¿Cuándo la música se vistió de color para venderse? ¿Cómo llegó a parar un pingüino a la biblioteca de tu casa?, ¿te han contado que la tipografía de esos libros, que es la del logo del Gobierno de España, es obr...
    En stock

    23,95 €

  • PASIÓN POR LA MESA
    GARCÍA-OSENDE Y BOTANA, TATA / BAHAMONDE Y SANTISO DE OSSORIO, JAVIER
    Un recreo para la vista, a través de casi medio centenar de mesas, que van desde grandes conjuntos de efecto teatral y suntuoso hasta inspiradoras mesas íntimas y sugerentes. Un recorrido a lo largo de la historia de las artes decorativas: destacadas vajillas de porcelana, (Wedgwood, Vista Alegre, Sèvres, Satsuma); piezas de cristal y vidrio de manufacturas (Baccarat, Bohemia,...
    En stock

    80,00 €

  • NUEVO DISEÑO EDITORIAL
    SHAOQIANG, WANG
    Este libro presenta innumerables ejemplos de sugerentes páginas maquetadas con información práctica que ofrece una base técnica sólida para conseguir un exitoso diseño editorial. Nuevo diseño editorial reúne explicaciones técnicas completas acerca de los principios básicos de maquetación, un área extensa que abarca la colocación de las fuentes, las imágenes, los colores, los ob...
    En stock

    35,00 €

  • DISEÑO DE EXPERIENCIAS DE USUARIO (2ª EDICION)
    ALLANWOOD, GAVIN / BEARE, PETER
    Este libro, aplicable a un amplio espectro de actividades de diseño, representa un primer paso ideal, ya que explica claramente los conceptos y los métodos fundamentales que deben aplicarse al diseñar experiencias de usuario. Cubriendo temas esenciales como la investigación del usuario y el diseño de experiencias pasando por la estética, los estándares y los prototipos, Diseño ...
    En stock

    29,00 €

Otros libros del autor

  • PENSAR CON TIPOS (2ª EDICION REVISADA Y AMPLIADA)
    LUPTON, ELLEN
    Profundamente revisada y ampliada, esta segunda edición de Pensar con tipos nos proporciona docenas de nuevas fuentes, ejemplos, ejercicios, ideas y consejos, además de una revisión y actualización exhaustiva de cada detalle. Con treinta y dos páginas nuevas respecto a la edición anterior, el nuevo contenido aporta, entre otras cosas, una amplia gama de familias tipográficas ...
    En stock

    26,90 €

  • INTUICIÓN, ACCIÓN, CREACIÓN. GRAPHIC DESIGN THINKING
    LUPTON, ELLEN
    ¿Cuáles son las técnicas y herramientas para idear en clave gráfica? En el proceso de diseño, los conceptos y soluciones habitualmente son el resultado de la aplicación deliberada de ciertos procedimientos. Bajo la dirección de Ellen Lupton, diversos profesionales del mundo del diseño exploran en este libro algunas de estas técnicas y nos proporcionan una guía práctica y visual...
    Disponible en 1 semana

    28,00 €

  • PENSAR CON TIPOS
    LUPTON, ELLEN
    Disponible en 1 semana

    25,00 €