DISEÑO NARRATIVO. METODOLOGÍA PARA COMUNICAR

DISEÑO NARRATIVO. METODOLOGÍA PARA COMUNICAR

FEIJOO, JACOBO

21,95 €
IVA incluido
Disponible en 1 semana
Editorial:
ANAYA MULTIMEDIA, EDICIONES
Año de edición:
2019
ISBN:
978-84-415-4186-3
Páginas:
248
21,95 €
IVA incluido
Disponible en 1 semana
Añadir a favoritos

Todo arte creativo emplea ciertos patrones de diseño que garantizan su éxito. Cuando esos patrones llevan un tiempo funcionando se ordenan en una metodología. Y si esa metodología no tiene fisuras, el arte se convierte en ciencia.

Hasta ahora se ha considerado que la buena comunicación tenía más que ver con el arte que con la ciencia. Diversos guionistas, oradores, comunicadores, literatos, periodistas, publicistas, 'storytellers', diseñadores de marketing o branding, coach, etc. han tratado de mejorar su técnica de comunicación basándose en su buen hacer y entender. Pero, ¿y si logramos cientificar la comunicación?

El diseño narrativo es más que un método. Es un cambio de paradigma. Mediante él podremos diseñar cualquier comunicación, desde la explicación de un balance hasta una novela, desde un 'storytelling' hasta un 'pitch elevator'. Aprenderemos cómo medir nuestra comunicación, estructurarla, pivotar cuando sea necesario, narrarla y motivar a nuestros usuarios hasta convertirlos en fans.

El diseño narrativo es psicología, narratología e ingeniería al servicio de una sola cosa: comunicar de forma científica.

Artículos relacionados

  • FUERZA DEL RELATO, LA
    MARIA, LUIS
    ôLa fuerza del relatoö, cuenta las claves desconocidas de cómo se construyen los relatos ideológicos con los que nos quieren gobernar en la era digital en el ámbito de la gran batalla cultural. Es la narrativa de la seducción, un escenario donde la ficción termina moldeando ideológicamente la percepción de nuestro entorno y de la misma realidad. La masiva y fulgurante llegada d...
    En stock

    19,95 €

  • IMAGEN INCESANTE, LA
    BALLO, JORDI / OLIVA, MERCÈ"
    ¿Qué nos dicen las imágenes televisivas? ¿Qué discursos hay detrás de los diversos formatos audiovisuales? Un formato audiovisual es un conjunto de reglas capaces de generar una repetición narrativa. ¿Pero qué discursos hay detrás de estos formatos? ¿Cómo dialogan con otros lenguajes visuales? La imagen incesante plantea un recorrido a través de géneros tan diferentes como los ...
    En stock

    22,90 €

  • AUTORREGULACIÓN DE LA COMUNICACIÓN SOCIAL
    AZNAR, HUGO / MERCADO, MARIA TERESA
    En esta obra los principales actores sociales de la comunicación españoles abordan desde sus respectivas organizaciones la actualidad de la autorregulación mediática en nuestro país y presentan sus planteamientos e iniciativas al respecto. ...
    En stock

    17,50 €

  • ESPEJOS ROTOS
    "GÓMEZ-PUERTAS, LORENA / OLIVA, MERCÈ"
    "Enmarcado en el periodo de «entrecrisis» que va desde el crash financiero de 2008 hasta la irrupción de la COVID-19, este libro examina el imaginario social de nuestro tiempo a través del lente de la distopía. Por medio de temas como la austeridad, la nostalgia, la naturaleza, la tecnología, el género y el autoritarismo en las narrativas distópicas de diversos medios —incluyen...
    En stock

    29,90 €

  • UPDATING NEWS (INFORMACION Y DEMOCRACIA)
    MAGALLON ROSA, RAUL
    ¿Cómo es posible que un mundo donde la circulación de información es cada vez mayor haya traído una reducción en la confianza de los sistemas democráticos? La mayoría de las democracias han visto cómo se debilitaban sus mecanismos de autodefensa hasta perder parte de la propia percepción y el valor de lo que significa vivir en democracia. Como si no hubiéramos sido consciente...
    En stock

    16,95 €

  • INVASIÓN DEL ALGORITMO, LA
    APARICI, ROBERTO / GABELAS BARROSO, JOSE ANTONIO / GARCÍA-MARTÍN, DAVID
    La invasión del algoritmo es un título provocativo que no establece posiciones que demonicen el algoritmo, sencillamente evidencia su omnipresencia en todos los aspectos que conforman nuestro día a día. Se trata de un libro breve, directo, práctico y necesario para introducirse en el universo del código binario, su diseño, el software que lo ejecuta y sus significados. Sus pági...
    En stock

    12,90 €

Otros libros del autor

  • CLAUS
    FEIJOO, JACOBO
    Carmilla LeFanu és la influencer del moment: tot el món flipa amb la seua roba, però mai se li veu la cara (perquè, guarda’ns el secret, és una vampiressa). Acompanyada pel seu amic Lazlo i el porc vietnamita Chong Duy, s’enfrontarà a una fantàstica aventura per a salvar una de les seues seguidores més fidels, víctima d’una singular maledicció. ...
    En stock

    11,95 €

  • STORYTELLING. LA CIENCIA DE CREAR CON EL RELATO
    FEIJOO, JACOBO
    Estamos a las puertas de ver cómo las ciencias y las humanidades se dan definitivamente la mano. Por ello no debemos seguir ignorando algo consustancial al ser humano como es la capacidad de comunicarse, ni las herramientas y métodos que para ello ha utilizado durante milenios; ignorar esa habilidad es ignorar nuestra esencia. En este ensayo, el célebre storyteller Jacobo Feijó...
    Disponible en 10 días

    15,00 €