DISLEXIA EN ESPAÑOL

DISLEXIA EN ESPAÑOL

PREVALENCIA E INDICADORES COGNITIVOS, CULTURALES, FAMILIARES Y BIOLÓGICOS

JIMENEZ, JUAN E.

32,95 €
IVA incluido
En stock
Editorial:
PIRAMIDE,EDICIONES
Año de edición:
2012
ISBN:
978-84-368-2649-4
Páginas:
336
Colección:
PSICOLOGIA PIRAMIDE
32,95 €
IVA incluido
En stock
Añadir a favoritos

La lectura es una actividad que se realiza sobre un sistema de escritura cuyas características específicas pueden tener una influencia sobre su aprendizaje y las dificultades que se puedan presentar en su adquisición. Muchas de las investigaciones realizadas hasta ahora provienen de otras lenguas que presentan unas características ortográficas y fonológicas diferentes al español. Hasta este momento, no se han escrito manuales en los que se haya realizado un acercamiento global al estudio de la dislexia en una lengua transparente como el español. En este sentido, el principal propósito de este libro es poner en manos del lector un manual donde se abordan temas de especial relevancia y actualidad, haciendo especial énfasis en las contribuciones que se derivan de los estudios que se vienen realizando en la lengua española.
La obra comienza con un análisis de la dislexia en función del contexto lingüístico, para continuar su recorrido analizando los indicadores cognitivos, del ambiente familiar y biológicos que la caracterizan. No dejan de ser también objeto de debate los límites que marcan las fronteras entre la dislexia y otras necesidades específicas de apoyo educativo (NEAE). A menudo, las personas con dislexia muestran características propias de otros desórdenes como el trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH), las dificultades específicas de aprendizaje en la escritura (disgrafía) o en las matemáticas (discalculia). A todo ello se une también la posible coexistencia de la dislexia con la diversidad lingüística y cultural, así como la excepcionalidad intelectual. Y aunque los te­mas de identificación que se revisan son cruciales, no lo es menos la búsqueda de respuestas educativas que se ajusten a las demandas que plantea este sector de la población. La aplicación de las nuevas tecnologías orientadas a la evaluación y la intervención en la dislexia es también objeto de revisión.

Artículos relacionados

  • MISIÓN DISLEXIA
    A PARTIR DE 6 AÑOS Conoce a Creati, Persis y Willfor. Son fuertes, decididos y creativos, y representan las fortalezas que la dislexia puede aportar a sus vidas. ...
    En stock

    20,00 €

  • DIFICULTADES DE APRENDIZAJE
    TERUEL ROMERO, JERÓNIMA / LATORRE LATORRE, ANGEL
    En las aulas de nuestros colegios encontramos niños y niñas cuyo coeficiente intelectual es normal y, además, no presentan dificultades físicas o psicológicas, pero, sin embargo, manifiestan un problema para aprender a leer, a escribir o a realizar operaciones lógico-matemáticas. El contenido de esta obra se dirige precisamente al cuidado de estos niños. En ella se proporciona ...
    En stock

    17,95 €

  • ¿COMO PREVENIR LAS DIFICULTADES DE APRENDIZAJE EN LA ESCRITURA?
    ARRIMADA, MARÍA / FIDALGO, RAQUEL / TORRANCE, MARK
    La atención a las dificultades de aprendizaje en escritura constituye hoy en día uno de los retos principales a los que se enfrentan los agentes educativos durante las etapas de escolarización obligatoria. Para ofrecer una respuesta educativa a dicha situación, en este libro se proponen mecanismos de identificación y apoyo al alumnado en riesgo de presentar dificultades de apre...
    Disponible en 1 semana

    24,50 €

  • DISLEXIA
    SENDRA LLOPIS, JONATHAN
    “Dislexia, el valor de lo distinto", pretende ser un laberinto en si´ mismo, tal y como deja entrever el texto inicial; al menos, a mi juicio, así es. Detrás de todo este descontrol y aparente desorden, hay un “patrón” lógico y meditado con la pretensión de conseguir manifestar y dar a conocer, además de crear empatía sobre una problemática real y tangible que existe en la soci...
    Disponible en 1 semana

    18,00 €

  • HABILIDADES GRAFOMOTORAS Y PREESCRITURA Nº 3
    GARCIA NUÑEZ, JUAN ANTONIO
    Disponible en 1 semana

    5,75 €

  • HABILIDADES GRAFOMOTORAS Y PREESCRITURA Nº 5
    GARCIA NUÑEZ, JUAN ANTONIO
    Disponible en 1 semana

    5,75 €

Otros libros del autor

  • MODELO DE RESPUESTA A LA INTERVENCIÓN
    JIMENEZ, JUAN E.
    El Modelo de respuesta a la intervención (RtI) tiene como principal objetivo proporcionar a todos los alumnos las mejores oportunidades para tener éxito en la escuela, identificando a los que están en riesgo de obtener resultados académicos por debajo de lo esperado, haciendo un seguimiento de su progreso de aprendizaje para ir ajustando la intervención en términos de intensid...
    Disponible en 1 semana

    46,95 €