ECONOMIA DE LA EDUCACION

ECONOMIA DE LA EDUCACION

GIL IZQUIERDO, MARÍA / LÓPEZ TORRES, LAURA / CORDERO FERRERA, JOSE MANUEL

29,50 €
IVA incluido
Disponible en 1 semana
Editorial:
EDITORIAL SINTESIS
Año de edición:
2021
Materia
Polit.educativa
ISBN:
978-84-1357-073-0
Páginas:
252
29,50 €
IVA incluido
Disponible en 1 semana
Añadir a favoritos

Este manual recoge una amplia recopilación de temas relacionados con la economía de la educación, una de las áreas de la economía que ha experimentado mayor expansión en los últimos años. El propósito del texto es dar a conocer, mediante un lenguaje relativamente sencillo y dirigido a un público no familiarizado con el uso de las herramientas económicas, una gran amplitud de temas que van desde los clásicos de la disciplina (entre los que destacan la importancia de la educación como motor decrecimiento o la teoría del capital humano) hasta otros temas mucho más actuales, como la disponibilidad y utilidad de las evaluaciones educativas, la importancia de los sistemas de indicadores educativos o la descripción de los métodos de evaluación que habitualmente se emplean en los estudios empíricos desarrollados dentro de este campo. Asimismo, en el manual se analizan los principales componentes de la función de producción educativa y diversas cuestiones relacionadas con la financiación del sistema educativo, apoyándose en datos recientes relativos al contexto específico español. Por último, en el capítulo final se repasan algunos de los temas que han acaparado el interés de la literatura más reciente, esto es, los que pueden considerarse como los “trending topics” dentro del ámbito de la economía de la educación, entre los que destacan el importante papel desempeñado por las nuevas tecnologías y el estudio de los aspectos no cognitivos de la enseñanza.



José Manuel Cordero Ferrera es doctor en Economía y catedrático de Economía Aplicada en el Departamento de Economía de la Universidad de Extremadura.

María Gil Izquierdo es doctora en Economía y profesora contratada doctora en el Departamento de Economía Aplicada de la Universidad Autónoma de Madrid.

Laura López Torres es doctora en Economía y Organización de Empresas y profesora ayudante doctora en el Departamento de Economía y Dirección de Empresas de la Universidad de Alcalá.

Artículos relacionados

  • APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS
    GALINDO FERRÁNDEZ, ENRIQUE GARCÍA FERNÁNDEZ, OLGA / GARCIA FERNANDEZ, OLGA
    La enésima revolución educativa tiene como fin la producción del ciudadano emprendedor que, voluntariamente, se someta a las exigencias del mercado neoliberal; ese hombre del siglo XXI que entiende su vida como un proyecto de inversión que reformula y precariza a demanda de la economía. Aniquilada la ciudadanía en favor del emprendimiento, la escuela ha de ser reconvertida en u...
    En stock

    16,00 €

  • ESCUELA O BARBARIE
    GALINDO FERRÁNDEZ, ENRIQUE GARCÍA FERNÁNDEZ, OLGA
    Desde hace décadas venimos asistiendo al bochornoso espectáculo de una sucesión de reformas educativas ?llevadas a cabo por gobiernos de todos los colores? siempre fallidas, pero siempre funcionales a unos intereses espurios. Secundadas por un ejército de «expertos en educación» que sirven como propagandistas del nuevo orden educativo, el mayor «logro» de estas reformas ?con su...
    En stock

    22,00 €

  • SUPERASIGNATURAS
    BAIN, KAIN
    Disponible a partir del 24 de abril Tras 'Lo que hacen los mejores profesores universitarios' y 'Lo que hacen los mejores estudiantes de universidad', Ken Bain pone con este libro la tercera pata al trípode en el que necesariamente deberá sostenerse cualquier educación superior en el futuro, muy especialmente la universitaria. Así mismo, puede ayudar a construir una forma disti...
    En stock

    19,50 €

  • SOBRE EL OFICIO DE ENSEÑAR
    FRANCISCO JAVIE PERICACHO GÓMEZ
    Los capítulos que conforman este libro aterrizan de forma amena y clara diferentes cuestiones, debates e interrogantes sobre el complejo y apasionante oficio de enseñar. De esta forma, cada uno de ellos se puede entender como una ruta de navegación en la que se plantean diversos niveles de análisis (algunos comunes, otros menos transitados) sobre varias cuestiones de interés e ...
    En stock

    14,56 €

  • ANTONIO GRAMSCI, UNA EDUCACIÓN CONSERVADORA PARA UNA POLÍTICA RADICAL
    ENTWISTLE, HAROLD
    Antonio Gramsci, figura seminal del pensamiento europeo de siglo xx, es uno de los pocos teóricos marxistas que analiza el papel y la naturaleza de la educación. Paradójicamente, su teoría revolucionaria, política y social, parece contraria a su enfoque conservador del contenido y los procesos de la escolarización. Este clásico libro, publicado originalmente en 1979, examina su...
    En stock

    19,00 €

  • DESARROLLO Y MULTIDISCIPLINARIEDAD PARA LA FORMACION DE LOS FUTUROS DOCENTES
    Esta obra colectiva presenta los últimos resultados en investigación educativa e innovación docente. Los trabajos que se publican en este libro nacen con la pretensión de ser una herramienta de formación y una fuente bibliográfica esencial para aquellos profesores que se encuentran en una fase inicial de su formación y también para aquellos que, aunque cuentan con más experienc...
    En stock

    34,32 €