EDUCACIÓN DE LA ALTA CAPACIDAD INTELECTUAL

EDUCACIÓN DE LA ALTA CAPACIDAD INTELECTUAL

SASTRE-RIBA, SYLVIA / CASTELLO TARRIDA, ANTONI

27,50 €
IVA incluido
Disponible en 1 semana
Editorial:
EDITORIAL SINTESIS
Año de edición:
2020
Materia
Educacion especial
ISBN:
978-84-1357-053-2
Páginas:
228
Colección:
EDUCACION SUPERIOR
27,50 €
IVA incluido
Disponible en 1 semana
Añadir a favoritos

La alta capacidad intelectual (ACI) es una compleja manifestación de la inteligencia humana. Es escasa en cuanto a su prevalencia, pero de gran valor personal y social dadas u influencia en las vidas de quienes la poseen y el alto potencial que comporta para contribuir al progreso humano y social en cualquier campo: científico-tecnológico, político, artístico, servicios, etc.

Los expertos insisten en la necesidad de redefinirla acorde al mundo actual, inmerso en la globalización, los avances tecnológicos o la interdisciplinariedad del conocimiento, dejando de lado tendencias estereotipadas y criterios erróneos de identificación o educación inspirados en afirmaciones y prácticas ya caducas.

Este libro parte de una conceptualización de la ACI basada en evidencias científicas interdisciplinares, con-trastadas y actualizadas desde la neurociencia y el neuroconstructivismo, de la que derivan criterios diagnósticos y prácticas de intervención educativa eficaces, éticos y responsables. Con ello, reflexiona sobre el estado y la respuesta del sistema educativo actual, y ofrece enfoques, pautas e instrumentos para una educación repensada de la ACI en contextos escolares y extraescolares que han mostrado su eficacia. De esta forma se lograrán aprendices autónomos, pensadores capaces de resolver problemas complejos, integrando éticamente sus competencias cognitivas y sociales y su bienestar personal en la heterogeneidad del siglo XXI.



Sylvia Sastre-Riba es catedrática de Psicología Evolutiva y de la Educación en la Universidad de La Rioja (UR), especialista en desarrollo cognitivo. Coordina el Programa de Doctorado en Educación y Psicología (UR) y codirige el Máster en Neuropsicología de las Altas Capacidades (UR) con el Dr. Castelló.

Antoni Castelló-Tarrida es profesor titular de Psicología Evolutiva y de la Educación en la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), especialista en inteligencia y procesos cognitivos. Coordina el Doctorado en Psicología de la Comunicación y Cambio en la UAB.

Artículos relacionados

  • PROGRAMA PIENSO, LUEGO SOY UNO MÁS
    SÁNCHEZ ALCÓN, JOSÉ MARÍA
    El programa que se presenta en esta obra toma como punto de partida la siguiente reflexión: una persona con limitaciones funcionales de su inteligencia (en terminología de hoy, una persona con «discapacidad intelectual») es un ser capaz de pensar, dotado de valores morales y de emociones complejas. No se trata sólo de una obra para fomentar el desarrollo de habilidades sociale...
    En stock

    27,50 €

  • NIÑOS SUPERDOTADOS
    ACEREDA EXTREMIANA, AMPARO
    Los niños superdotados piensan y sienten de forma distinta a los demás. Ya desde muy pequeños saben cómo mantener la atención de los adultos y distinguir entre el bien y el mal. Presentan, además de su alta capacidad intelectual y de comunicación, una gran creatividad, por lo que suelen ser originales y flexibles. Poseen una exquisita sensibilidad, son competitivos e independie...
    En stock

    24,50 €

  • HABILIDADES SOCIOSEXUALES EN PERSONAS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL
    GUTIÉRREZ BERMEJO, BELÉN
    El abuso sexual en las personas con discapacidad intelectual es un tema de gran actualidad y preocupación tanto para los padres como para los profesionales que trabajan con este sector de la población. El desconocimiento en la forma de prevenirlo, detectarlo y abordarlo es una preocupación social. El libro que aquí se presenta pretende cubrir este vacío en la forma de trabajar ...
    En stock

    22,95 €

  • SICO NIVEL 2 CUADERNO DE TRABAJO PARA ALUMNOS CON ALTAS CAPACIDADES INTELECTUALES (EDAD ORIENTATIVA 8 10 AÑOS)
    PALAZUELO MARTINEZ, MARIA MARCELA / DEL CAÑO , MAXIMIANO / ELICES, JUAN ANTONIO
    En stock

    15,95 €

  • APRENDIZAJE Y SUS TRASTORNOS, EL. CONSIDERACIONES PSICOLOGICAS Y PEDAG
    Este libro, enormemente práctico y clarificador.Está escrito por un prestigioso equipo de profesionales que, durante sus veinte años en el mundo de la infancia y desde un enfoque multidisciplinar, ha tenido la oportunidad de recoger experiencias sobre las principales dificultades a las que los niños se enfrentan durante el proceso de aprendizaje. ...
    En stock

    9,00 €

  • ¿ EXISTEN LOS SUPERDOTADOS ?
    BENITO, YOLANDA
    En stock

    12,48 €