EDUCACIÓN PARA LA SALUD

EDUCACIÓN PARA LA SALUD

GUÍA PRÁCTICA PARA PROMOVER ESTILOS DE VIDA SALUDABLES

COSTA CABANILLAS, MIGUEL / LOPEZ MENDEZ, ERNESTO

30,95 €
IVA incluido
En stock
Editorial:
PIRAMIDE,EDICIONES
Año de edición:
2008
ISBN:
978-84-368-2214-4
Páginas:
536
Colección:
PSICOLOGIA PIRAMIDE
30,95 €
IVA incluido
En stock
Añadir a favoritos

Introducción. Promoción de la salud y educación para la salud en el mundo en que vivimos. El modelo ABC: un enfoque radical para la educación para la salud. El modelo de potenciación en la educación para la salud. Métodos y procedimientos. Guías prácticas de educación para la salud. Guía de la planificación en educación para la salud.

Cuando los niños y adolescentes muestran comportamientos y estilos de vida que suponen un riesgo para su salud y para su calidad de vida, nos gustaría poder entender por qué lo hacen. La obesidad, el aumento del número de embarazos de adolescentes, la práctica de relaciones sexuales sin protección, el consumo de drogas entre los jóvenes, la implicación de los adolescentes en acciones violentas y el número alarmante de muertes y discapacidades originadas por conducir de manera temeraria, son problemas del mundo en que vivimos que plantean enormes desafíos a las políticas de salud pública, a la educación en general y para los padres.
En la obra se explican las claves conceptuales para entender por qué los niños y adolescentes se comportan como lo hacen, y por qué a menudo resulta tan difícil influir en ellos para que lo hagan de una manera saludable. También presenta numerosos métodos, procedimientos, guías prácticas y recursos didácticos para ayudarles a clarificar los valores que son importantes en su vida y a resolver problemas y tomar decisiones con responsabilidad, promover su autonomía y su espíritu crítico, y fortalecer su capacidad para hacer frente a la presión del grupo.
El libro presenta además un método práctico para planificar los programas y actividades de Educación para la Salud, de manera que se asegure su implantación, su viabilidad y su eficacia.

Artículos relacionados

  • APRENDER A LEER
    DEHAENE, STANISLAS
    Este libro describe el funcionamiento del cerebro que lee, y explica que aprender a leer consiste en tomar conciencia de las estructuras de la lengua oral y conectarlas eficazmente con el código visual de las letras. Atentos a la aplicación de sus conocimientos en la escuela y en el ámbito familiar, Dehaene y su equipo no se limitan a un único método óptimo: ofrecen una serie d...
    En stock

    19,90 €

  • DESARROLLO CURRICULAR DE LA EDUCACION FISICA EN LA EDUCACION INFANTIL (2ª EDICION)
    GIL MADRONA, PEDRO
    Esta nueva edición revisada comienza con una reseña histórica de la infancia y de la Educación Infantil, de los diferentes modelos didácticos más relevantes en dicha etapa, y de cuál es el papel que ocupa la educación física en los actuales planes de enseñanza. El segundo capítulo se ocupa de la psicomotricidad y de su evolución y corrientes. A continuación se presentan los mod...
    En stock

    24,50 €

  • EL JUEGO DE ROL COMO ESTRATEGIA PARA DESARROLLAR HABILIDADES DE PENSAMIENTO CRITICO
    La sociedad actual requiere una ciudadanía que sepa afrontar de forma crítica problemas sociales relacionados con la ciencia y la tecnología. A ellos nos tenemos que enfrentar en materia energética, ambiental, de sostenibilidad, eficiencia en recursos, salud, alimentación, etc. En este sentido, la educación tiene un papel fundamental en la formación de habilidades de pensamient...
    En stock

    22,50 €

  • ENSEÑANZA EXPLÍCITA DEL LÉXICO Y APRENDIZAJE COOPERATIVO
    GARCÍA JEREZ, PEDRO ANÍBAL
    El presente libro va dirigido a profesores de ELE, y de lenguas extranjeras en general, interesados en mejorar su práctica docente en el aula, a partir de actividades altamente comunicativas y motivadoras. Pero también a aquellos investigadores que quieran profundizar en el campo de la enseñanza-adquisición del léxico extranjero. Se propone la enseñanza explícita de vocabulario...
    En stock

    8,30 €

  • EN CLASE SÍ SE JUEGA
    SANCHEZ MONTERO, MANU
    El niño es el objeto del proceso educativo y el juego es una de las principales actividades que realiza durante toda su etapa escolar. ¿Cómo no podríamos contemplar su utilización en el aula? El juego es un claro elemento del que debe valerse la pedagogía para usarlo en beneficio de la formación del niño y, por tanto, el juego debe ser aprovechado y desarrollado en la escuela. ...
    En stock

    21,00 €

  • MÉTODO DE INGLÉS MONTESSORI
    LITTLE, KATHRYN / HAGOULON, DELPHINE
    Este libro, desarrollado por educadoras Montessori, ofrece más de 100 actividades variadas y progresivas para introducir a los niños a partir de 7 años en la lengua inglesa. A través de la exploración lúdica de temas como el mundo animal, la ecología, la cocina o el sistema solar, el niño aprenderá a construir sus primeras oraciones en inglés y a utilizar cada vez más vocabular...
    En stock

    15,50 €

Otros libros del autor

  • TÓCAME OTRA VEZ
    COSTA CABANILLAS, MIGUEL / LOPEZ MENDEZ, ERNESTO
    Algunas personas y algunas parejas confiesan haber perdido interés por el sexo y que ya no sienten el placer. Algunas sienten nostalgia del deseo perdido, añoranza de cuando el sexo y la pasión eran un camino de rosas y quisieran volver a vivirlo.Con sensibilidad, delicadeza y empatía, este libro nos ayuda a comprender cómo hemos podido llegar a la desgana, cómo los gozos se ju...
    En stock

    22,95 €