EL TRABAJO DEL ACTOR SOBRE SU PAPEL

EL TRABAJO DEL ACTOR SOBRE SU PAPEL

STANISLAVSKI, KONSTANTIN

22,50 €
IVA incluido
Disponible en 1 semana
Editorial:
ALBA EDITORIAL, S.L.
Materia
Teatro
ISBN:
978-84-9065-445-3
Páginas:
384
Colección:
ARTES ESCENICAS
22,50 €
IVA incluido
Disponible en 1 semana
Añadir a favoritos

El trabajo del actor sobre el papel continúa y cierra el ciclo iniciado con los otros dos libros de pedagogía teatral de Stanislavski. Los conceptos y argumentaciones expuestos de forma genérica en los volúmenes anteriores se concretan aquí en casos prácticos referidos a tres obras que dirigió el autor en el Teatro del Arte de Moscú: La desgracia de ser inteligente de Aleksandr Griboiédov, Otelo de William Shakespeare y El inspector de Nikolai V. Gógol. Puede decirse que, de la trilogía, este es el libro que de manera más concreta y práctica ayuda a los actores en su trabajo.

Artículos relacionados

  • HAZ. OTRA MIRADA A LA VIDA DESDE EL ESCENARIO
    PLAZA, JOSÉ CARLOS / WESTENDORP, ROCÍO
    «Mi vida y el teatro no se pueden separar».«Siempre les digo a los actores: "¡Haz!". Ellos piensan que es para la escena en la que están trabajando, pero es para la vida».«He dirigido más de 100 obras de teatro y 80 óperas y he dado miles de horas de clases: esos son mis premios». En la vida de José Carlos Plaza, el director de escena más prestigioso y premiado de su generación...
    En stock

    20,95 €

  • ACTOR Y LA SUPERMARIONETA, EL
    GORDON CRAIG, EDWARD
    Las ideas de Gordon Craig estaban muy por delante de su tiempo. Creía en el director escénico como el creador definitivo, que debía dar unidad a las puestas en escena. Propuso un arte del teatro en el que la realidad, en lugar de ser reproducida miméticamente, sería revelada y desentrañada por las alegorías.Creó el concepto del actor como supermarioneta, cuyas acciones no tendr...
    En stock

    23,00 €

  • GENERACIÓN SIN MUERTE, LA
    EINES, JORGE
    "En un mundo saturado de neoliberalismo, ¿qué lugar puede ocupar el teatro? ¿Qué actitud debe asumir el actor ante un texto y cómo debe traducirlo al escenario? Estas son algunas de las preguntas que han ocupado a Jorge Eines durante más de 50 años de experiencia en la escena teatral; el presente libro es un intento de darles respuesta. Frente a las corrientes del teatro clásic...
    En stock

    17,90 €

  • NIÑO DE DELANTERA DE GALLINERO, EL
    SACRISTAN, JOSE / MENDOZA, EDUARDO
    José Sacristán ha escrito dos de las tres películas que además dirigió e interpretó: Soldados de plomo (1983), firmado con Eduardo Mendoza y Cara de acelga (1987), al alimón con Carlos Pérez Merinero. El guion de Soldados de plomo es el que ha elegido Octubre Corto para homenajear al actor, director y guionista: un texto brillante que reúne el talento de dos artistas extraordin...
    En stock

    21,50 €

  • PARAISO PERDIDO
    TORNERO, HELENA / BONET, PAULA
    Un batir de alas, un relámpago, un golpe contra el suelo. Satán se retuerce de dolor. Nace el dolor. Satán se levanta. Nace la rebelión. Dios y Satanás, obediencia o rebeldía. Adán y Eva. Estos cuatro personajes protagonizan este cuento lleno de rabia y furia, contado por un ciego, Milton, que significa una cantidad considerable de nuestra cultura occidental. Pero este Paraís...
    En stock

    21,00 €

  • TEATRO Y ARTES ESCÉNICAS EN EL ÁMBITO HISPÁNICO. SIGLO XXI (ESCENAS EN DIALOGO)
    Este volumen pretende aportar una visión panorámica del teatro en el ámbito hispánico en el siglo XXI. Para ello, se detiene en el estudio del hecho escénico: las relaciones entre las obras y los públicos, la literatura dramática, la dirección, la dramaturgia, las propuestas liminales (que hibridan los géneros artísticos), el espacio escénico y la labor interpre­tativa. Por últ...
    En stock

    17,95 €

Otros libros del autor

  • MÉTODO, EL. ENTRENAMIENTO Y EJERCICIOS (3ª EDICION)
    STANISLAVSKI, KONSTANTIN
    Disponible en 1 semana

    17,00 €

  • ACTOR SE PREPARA, UN
    STANISLAVSKI, KONSTANTIN
    Un actor se prepara es la primera obra de pedagogía teatral de Konstantín Stanislavski. Aunque obra de carácter autobiográfico, adopta la forma narrativa de diario de un estudiante, llamado Kostya, durante su primer año de aprendizaje del «sistema Stanislavski», que no se presenta como un «método» particular sino como todo un análisis sistemático del orden «natural» de la verda...
    Disponible en 1 semana

    21,90 €

  • EL ACTOR Y SU PERSONAJE
    STANISLAVSKI, KONSTANTIN
    Disponible en 1 semana

    24,00 €

  • UN ACTOR SE PREPARA
    STANISLAVSKI, KONSTANTIN
    Un actor se prepara es la primera obra de pedagogía teatral de Konstantín Stanislavski (pesudónimo de Konstantín Serguéievich Alekséyev, Moscú, 1863-1963), todo un clásico y uno de los grandes renovadores del mundo de la escena y del arte teatral del primer tercio del siglo XX, junto con Serguéi Diáguilev (el creador de los Ballets Rusos) y Erwin Piscator (director teatral y au...
    Disponible en 1 semana

    16,00 €

  • TRABAJO DEL ACTOR SOBRE SI MISMO EN EL PROCESO DE LA VIVENCIA, EL
    STANISLAVSKI, KONSTANTIN
    Disponible en 1 semana

    22,50 €

  • EL MÉTODO
    STANISLAVSKI, KONSTANTIN
    Disponible en 1 semana

    17,00 €