ENSEÑANZA EXPLÍCITA DEL LÉXICO Y APRENDIZAJE COOPERATIVO

ENSEÑANZA EXPLÍCITA DEL LÉXICO Y APRENDIZAJE COOPERATIVO

GARCÍA JEREZ, PEDRO ANÍBAL

8,30 €
IVA incluido
En stock
Editorial:
LA MURALLA,EDITORIAL
Año de edición:
2022
ISBN:
978-84-7133-874-7
Páginas:
88
Colección:
CUADERNOS DE DIDACTICA DEL ESPAÑOL
8,30 €
IVA incluido
En stock
Añadir a favoritos

El presente libro va dirigido a profesores de ELE, y de lenguas extranjeras en general, interesados en mejorar su práctica docente en el aula, a partir de actividades altamente comunicativas y motivadoras. Pero también a aquellos investigadores que quieran profundizar en el campo de la enseñanza-adquisición del léxico extranjero. Se propone la enseñanza explícita de vocabulario en el aula mediante el aprendizaje cooperativo (AC). Para tal fin, mostramos una serie de consideraciones que se deben tener en cuenta a la hora de crear unidades didácticas y actividades que basan su funcionamiento en la aplicación de esta metodología, y que nos guiarán paso a paso en la creación de materiales propios. Además, se proporcionan algunas directrices fundamentales para la constitución de los equipos cooperativos. Por otro lado, se presentan sugerencias para evaluar el trabajo cooperativo y se acompañan de algunas rúbricas que pueden resultarnos de gran utilidad. Finalmente, se incluye una detallada explicación de tres técnicas de AC, creadas específicamente para la enseñanza de léxico en la clase de ELE, con todo el material y las plantillas necesarias para su aplicación.

Artículos relacionados

  • APRENDER A LEER
    DEHAENE, STANISLAS
    Este libro describe el funcionamiento del cerebro que lee, y explica que aprender a leer consiste en tomar conciencia de las estructuras de la lengua oral y conectarlas eficazmente con el código visual de las letras. Atentos a la aplicación de sus conocimientos en la escuela y en el ámbito familiar, Dehaene y su equipo no se limitan a un único método óptimo: ofrecen una serie d...
    En stock

    19,90 €

  • DESARROLLO CURRICULAR DE LA EDUCACION FISICA EN LA EDUCACION INFANTIL (2ª EDICION)
    GIL MADRONA, PEDRO
    Esta nueva edición revisada comienza con una reseña histórica de la infancia y de la Educación Infantil, de los diferentes modelos didácticos más relevantes en dicha etapa, y de cuál es el papel que ocupa la educación física en los actuales planes de enseñanza. El segundo capítulo se ocupa de la psicomotricidad y de su evolución y corrientes. A continuación se presentan los mod...
    En stock

    24,50 €

  • EL JUEGO DE ROL COMO ESTRATEGIA PARA DESARROLLAR HABILIDADES DE PENSAMIENTO CRITICO
    La sociedad actual requiere una ciudadanía que sepa afrontar de forma crítica problemas sociales relacionados con la ciencia y la tecnología. A ellos nos tenemos que enfrentar en materia energética, ambiental, de sostenibilidad, eficiencia en recursos, salud, alimentación, etc. En este sentido, la educación tiene un papel fundamental en la formación de habilidades de pensamient...
    En stock

    22,50 €

  • EN CLASE SÍ SE JUEGA
    SANCHEZ MONTERO, MANU
    El niño es el objeto del proceso educativo y el juego es una de las principales actividades que realiza durante toda su etapa escolar. ¿Cómo no podríamos contemplar su utilización en el aula? El juego es un claro elemento del que debe valerse la pedagogía para usarlo en beneficio de la formación del niño y, por tanto, el juego debe ser aprovechado y desarrollado en la escuela. ...
    En stock

    21,00 €

  • MÉTODO DE INGLÉS MONTESSORI
    LITTLE, KATHRYN / HAGOULON, DELPHINE
    Este libro, desarrollado por educadoras Montessori, ofrece más de 100 actividades variadas y progresivas para introducir a los niños a partir de 7 años en la lengua inglesa. A través de la exploración lúdica de temas como el mundo animal, la ecología, la cocina o el sistema solar, el niño aprenderá a construir sus primeras oraciones en inglés y a utilizar cada vez más vocabular...
    En stock

    15,50 €

  • GAMIFICACIÓN EDUCATIVA
    USÁN SUPERVÍA, PABLO / SALAVERA BORDAS, CARLOS ENRIQUE
    La gamificación educativa en las aulas responde al diseño y la implementación de nuevas estrategias de aprendizaje para mejorar el nivel de aprovechamiento del alumnado, presentando, de este modo, nuevos métodos en la enseñanza que impliquen al estudiante en su propio proceso de aprendizaje, en el cual el docente abandona paulatinamente su rol como mero transmisor de conocimien...
    En stock

    19,50 €