ESCRITURA DE ESCOLARES CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL, LA

ESCRITURA DE ESCOLARES CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL, LA

PROCESOS, PERCEPCIONES Y ESTRATEGIAS PARA LA MEJORA

GALLEGO ORTEGA, JOSE LUIS

20,95 €
IVA incluido
Disponible en 1 semana
Editorial:
PIRAMIDE,EDICIONES
Año de edición:
2022
Materia
Educacion especial
ISBN:
978-84-368-4723-9
Páginas:
160
Colección:
PEDAGOGIA DIDACTICA
20,95 €
IVA incluido
Disponible en 1 semana
Añadir a favoritos

Esta obra es el resultado de una investigación que se enmarca en el paradigma interpretativo a través de un enfoque metodológico eminentemente cualitativo con la técnica de estudio de caso colectivo. Con ella se dará a conocer por primera vez cuáles son las habilidades cognitivas de las personas con discapacidad intelectual cuando se enfrentan a la construcción de un texto. Previamente, se proporcionará una descripción actualizada de dos temas trascendentales: a) qué significa hoy ser una persona con discapacidad intelectual y cuáles son las principales barreras para su inserción socioeducativa, así como los procesos de identificación y evaluación, además de señalar algunas propuestas educativas, y b) cuáles son los principales modelos teóricos y de investigación sobre la composición escrita. La obra concluye con una atractiva e interesante información acerca de las principales técnicas, estrategias y recursos para la mejora de la escritura de las personas con discapacidad intelectual.

Artículos relacionados

  • PROGRAMA PIENSO, LUEGO SOY UNO MÁS
    SÁNCHEZ ALCÓN, JOSÉ MARÍA
    El programa que se presenta en esta obra toma como punto de partida la siguiente reflexión: una persona con limitaciones funcionales de su inteligencia (en terminología de hoy, una persona con «discapacidad intelectual») es un ser capaz de pensar, dotado de valores morales y de emociones complejas. No se trata sólo de una obra para fomentar el desarrollo de habilidades sociale...
    En stock

    27,50 €

  • NIÑOS SUPERDOTADOS
    ACEREDA EXTREMIANA, AMPARO
    Los niños superdotados piensan y sienten de forma distinta a los demás. Ya desde muy pequeños saben cómo mantener la atención de los adultos y distinguir entre el bien y el mal. Presentan, además de su alta capacidad intelectual y de comunicación, una gran creatividad, por lo que suelen ser originales y flexibles. Poseen una exquisita sensibilidad, son competitivos e independie...
    En stock

    24,50 €

  • HABILIDADES SOCIOSEXUALES EN PERSONAS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL
    GUTIÉRREZ BERMEJO, BELÉN
    El abuso sexual en las personas con discapacidad intelectual es un tema de gran actualidad y preocupación tanto para los padres como para los profesionales que trabajan con este sector de la población. El desconocimiento en la forma de prevenirlo, detectarlo y abordarlo es una preocupación social. El libro que aquí se presenta pretende cubrir este vacío en la forma de trabajar ...
    En stock

    22,95 €

  • SICO NIVEL 2 CUADERNO DE TRABAJO PARA ALUMNOS CON ALTAS CAPACIDADES INTELECTUALES (EDAD ORIENTATIVA 8 10 AÑOS)
    PALAZUELO MARTINEZ, MARIA MARCELA / DEL CAÑO , MAXIMIANO / ELICES, JUAN ANTONIO
    En stock

    15,95 €

  • APRENDIZAJE Y SUS TRASTORNOS, EL. CONSIDERACIONES PSICOLOGICAS Y PEDAG
    Este libro, enormemente práctico y clarificador.Está escrito por un prestigioso equipo de profesionales que, durante sus veinte años en el mundo de la infancia y desde un enfoque multidisciplinar, ha tenido la oportunidad de recoger experiencias sobre las principales dificultades a las que los niños se enfrentan durante el proceso de aprendizaje. ...
    En stock

    9,00 €

  • ¿ EXISTEN LOS SUPERDOTADOS ?
    BENITO, YOLANDA
    En stock

    12,48 €