ESCUELA NO ES UN PARQUE DE ATRACCIONES, LA

ESCUELA NO ES UN PARQUE DE ATRACCIONES, LA

UNA DEFENSA DEL CONOCIMIENTO PODEROSO

LURI, GREGORIO

18,90 €
IVA incluido
Disponible en 10 días
Editorial:
ARIEL EDITORIAL
Año de edición:
2022
ISBN:
978-84-344-3569-8
Páginas:
416
Colección:
ARIEL
18,90 €
IVA incluido
Disponible en 10 días
Añadir a favoritos

Un perfecto análisis de la educación actual que pone en valor la importancia de defender una escuela crítica.
Si la escuela está en crisis no es porque sea una institución anticuada, sino porque ha olvidado su noble función: la de reducir, en el mínimo tiempo posible y con el mayor número de alumnos, la distancia entre la ignorancia y el conocimiento.
La pedagogía vive tiempos extraños y, en ocasiones, realmente absurdos. Si un estúpido es alguien que no es capaz de ser crítico con su propia ignorancia, bien merecen este calificativo quienes se jactan de fomentar el pensamiento crítico mientras aplican metodologías que no se han demostrado efectivas. ¿Qué otro adjetivo merece el desprecio del conocimiento en los centros educativos y el énfasis en la diversión y la felicidad?
En tiempos de Google se insiste en que ya no hay conocimientos poderosos, sino buscadores potentes y competencias fluidas. Los débiles quedan desamparados y la escuela intenta ocultar sus imperfecciones empeñándose en ser entretenida. Ahora bien, esos niños que no encontrarán en ningún sitio lo que a día de hoy no les enseña la escuela, ¿no se merecen algo más que una escuela divertida?

Artículos relacionados

  • ESTAMOS PERDIENDO A NUESTROS HIJ@S
    MÜLLER, SILKE
    En muchas escuelas y familias, la alfabetización mediática sigue siendo una gran desconocida. Sin embargo, desde que los niños de primaria disponen de móviles, ha emergido una alarmante dimensión: niños de nueve años acceden desde su móvil a imágenes de suicidios, guerra o crueles torturas a animales. Se envían al chat de clase o se comparten en redes sociales, mientras que los...
    En stock

    19,95 €

  • PENSAR LA UNIVERSIDAD
    PIASTRO, JULIETA / CABRE, VICTOR
    Hace décadas que nuestras universidades experimentan una profunda crisis. Esta se debate entre su función crítica –como entidad que promueve el diálogo cultural, científico y riguroso capaz de aportar nuevas posibilidades– y su función adaptativa, que responde con eficacia a las exigencias del mercado, impartiendo una formación estandarizada y funcional, a veces cuestionada....
    En stock

    14,00 €

  • AULA O JAULA
    SOLANO, TONI
    ¿Son las aulas actuales tan terroríficas como las pintan algunos?¿La educación es peor ahora que antes?¿Los profesores cuentan con la formación adecuada?¿Es la Escuela un edificio a punto de derrumbarse?Este ensayo responde a esas preguntas desde la experiencia de su autor, con muchos años de docencia a sus espaldas - ?en diversos niveles, incluido el universitario-?, y también...
    En stock

    18,90 €

  • COMPRENDER LAS ORGANIZACIONES EDUCATIVAS (ALAS Y CADENAS)
    MORENO SANCHEZ, EMILIA / MÁRQUEZ DÍAZ, JOSÉ RAMÓN
    Esta obra está escrita por un equipo de profesionales de la enseñanza con experiencia investigadora y práctica en todos los niveles de la educación. En ella se realiza un análisis actualizado de la organización de los centros desde una visión legal, social y didáctica, abordando todos los elementos escolares, así como sus prioridades y las interconexiones entre ellos para conoc...
    En stock

    18,95 €

  • OBSERVACIÓN DE AULA, LA
    MORALES, MARIANA
    ¿De qué mejor manera se puede reflexionar sobre la propia práctica docente que observándola y comentándola con un igual o un experto Esto permite, además, generar un espacio de reflexión para compartir y produce transferencia de unas aulas a otras. La evaluación docente no ha de ser una evaluación "a los docentes", sino "con los docentes". La probabilidad de que un docente apli...
    En stock

    14,00 €

  • QUERIDO ALUMNO, TE ESTAMOS ENGAÑANDO
    ARIAS ARANDA, DANIEL
    "«Hoy me dedico a engañar más que a enseñar». Así rezaba la carta con la que Daniel Arias encendió en las redes un gran debate sobre nuestros jóvenes y nuestro sistema educativo. Este libro, en cambio, no engaña a nadie. Tras veinte años de experiencia docente, el catedrático madrileño es claro, aunque inquietante: la actitud antiuniversitaria de muchos estudiantes, apresados p...
    En stock

    17,90 €

Otros libros del autor

  • EL CIELO PROMETIDO
    LURI, GREGORIO
    Caridad Mercader, madre de Ramón Mercader, asesino de Trotsky, es el hilo conductor de este ensayo narrativo por el que se cruzan algunos de los personajes y sucesos más relevantes del último siglo y que nos permite ahondar y reflexionar sobre las paradojas de la condición humana. Caridad fue una mujer deslumbrante y seductora, cruel y encantadora, perfecto arquetipo del antihé...
    Disponible en 10 días

    21,90 €

  • SOBRE EL ARTE DE LEER
    LURI, GREGORIO
    Este libro es una edición revisada y actualizada de Sobre el arte de leer (2019), una guía para entender ¿cómo se aprende a leer? Pero más importante aún, ¿qué es aprender a leer? Aprender a leer y tener una buena compresión de lectura es clave porque determinará muchos aspectos de nuestra vida y su calidad; como bien afirma el autor, «vivimos como leemos». Una lectura tan impr...
    Disponible en 1 semana

    16,00 €

  • EN BUSCA DEL TIEMPO EN QUE VIVIMOS
    LURI, GREGORIO
    Disponible en 10 días

    18,95 €

  • MERMELADA SENTIMENTAL, LA
    LURI, GREGORIO
    «Es un hecho: le hemos encontrado gusto a la incontinencia afectiva. Se ha producido una mutación emotivista de las relaciones entre lo público y lo íntimo». Gregorio Luri, siempre sensato y lúcido, enhebra los artículos que ha ido publicando en The Objective reuniéndolos con un fino hilo común: ese emotivismo que nos impulsa a pensar sintiendo haciéndonos creer que las cosas s...
    Disponible en 1 semana

    19,00 €

  • ESCUELA NO ES UN PARQUE DE ATRACCIONES, LA
    LURI, GREGORIO
    Un perfecto análisis de la educación actual para animarnos a volver a una escuela en donde el conocimiento valioso y las prácticas soportadas por evidencias sean realmente el eje. Porque con la escuela no se juega. Si la escuela, como dicen, está en crisis, no es porque sea una institución vetusta, sino por haber olvidado su noble función: la de reducir, en el mínimo tiempo p...
    Disponible en 10 días

    18,90 €

  • SOBRE EL ARTE DE LEER
    LURI, GREGORIO
    ¿Cómo se aprende a leer? Y, más importante aún, ¿qué es aprender a leer? Si, como sostiene el autor, hay que aprender a leer rápido de pequeños para poder disfrutar de la lectura lenta de adultos, busquen un sitio cómodo y un momento tranquilo, porque el deleite de este texto les durará mucho tiempo. Este texto es la versión revisada de la conferencia pronunciada por Gregorio L...
    Disponible en 1 semana

    10,00 €