ÉTICA PARA LA EXCELENCIA EDUCATIVA

ÉTICA PARA LA EXCELENCIA EDUCATIVA

FUENTES, JUAN LUIS

29,50 €
IVA incluido
Disponible en 1 semana
Editorial:
EDITORIAL SINTESIS
Año de edición:
2020
ISBN:
978-84-9171-443-9
Páginas:
198
29,50 €
IVA incluido
Disponible en 1 semana
Añadir a favoritos

Desde Aristóteles y Dostoievski hasta los entornos virtuales, la ética es un tema recurrente y transversal que impregna las diferentes dimensiones de la existencia humana, especialmente de quienes se preocupan en profundidad por su quehacer y aspiran a su excelencia. Esto abarca muy diversas ocupaciones, pero atañe de forma muy especial a la tarea educativa, pues su desempeño no puede reducirse únicamente a decisiones de carácter técnico y mecánico, en cuanto que en el corazón de la educación se encuentran reflexiones de gran calado sobre el ser humano y su existencia ante y con los otros.

Este libro presenta algunos de los temas más relevantes de la ética de la educación de una manera profunda y al mismo tiempo directa y accesible para el lector. Para ello se parte de ejemplos y situaciones actuales que incitan a la reflexión crítica sobre los requerimientos y el sentido de la ética en la acción educativa, la identidad del educador, las características de las comunidades educativas, los valores de las sociedades tecnologizadas, el aprendizaje ético, la educación moral y la evaluación de los comportamientos éticos, entre otras cuestiones.



Juan Luis Fuentes (coordinador) es profesor en la Facultad de Educación de la Universidad Complutense de Madrid (UCM).

María Dolores Conesa Lareo es profesora en la Facultad de Educación y Psicología de la Universidad de Navarra (UNAV).

Juan García-Gutiérrez es profesor en la Facultad de Educación de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED).

Ernesto López-Gómez es profesor en la Facultad de Educación de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED).

Marta Ruiz-Corbella es profesora titular en la Facultad de Educación de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED).

Artículos relacionados

  • DESARROLLO CURRICULAR DE LA EDUCACION FISICA EN LA EDUCACION INFANTIL (2ª EDICION)
    GIL MADRONA, PEDRO
    Esta nueva edición revisada comienza con una reseña histórica de la infancia y de la Educación Infantil, de los diferentes modelos didácticos más relevantes en dicha etapa, y de cuál es el papel que ocupa la educación física en los actuales planes de enseñanza. El segundo capítulo se ocupa de la psicomotricidad y de su evolución y corrientes. A continuación se presentan los mod...
    En stock

    24,50 €

  • APRENDER A LEER
    DEHAENE, STANISLAS
    Este libro describe el funcionamiento del cerebro que lee, y explica que aprender a leer consiste en tomar conciencia de las estructuras de la lengua oral y conectarlas eficazmente con el código visual de las letras. Atentos a la aplicación de sus conocimientos en la escuela y en el ámbito familiar, Dehaene y su equipo no se limitan a un único método óptimo: ofrecen una serie d...
    En stock

    19,90 €

  • EL JUEGO DE ROL COMO ESTRATEGIA PARA DESARROLLAR HABILIDADES DE PENSAMIENTO CRITICO
    La sociedad actual requiere una ciudadanía que sepa afrontar de forma crítica problemas sociales relacionados con la ciencia y la tecnología. A ellos nos tenemos que enfrentar en materia energética, ambiental, de sostenibilidad, eficiencia en recursos, salud, alimentación, etc. En este sentido, la educación tiene un papel fundamental en la formación de habilidades de pensamient...
    En stock

    22,50 €

  • ENSEÑANZA EXPLÍCITA DEL LÉXICO Y APRENDIZAJE COOPERATIVO
    GARCÍA JEREZ, PEDRO ANÍBAL
    El presente libro va dirigido a profesores de ELE, y de lenguas extranjeras en general, interesados en mejorar su práctica docente en el aula, a partir de actividades altamente comunicativas y motivadoras. Pero también a aquellos investigadores que quieran profundizar en el campo de la enseñanza-adquisición del léxico extranjero. Se propone la enseñanza explícita de vocabulario...
    En stock

    8,30 €

  • EN CLASE SÍ SE JUEGA
    SANCHEZ MONTERO, MANU
    El niño es el objeto del proceso educativo y el juego es una de las principales actividades que realiza durante toda su etapa escolar. ¿Cómo no podríamos contemplar su utilización en el aula? El juego es un claro elemento del que debe valerse la pedagogía para usarlo en beneficio de la formación del niño y, por tanto, el juego debe ser aprovechado y desarrollado en la escuela. ...
    En stock

    21,00 €

  • MÉTODO DE INGLÉS MONTESSORI
    LITTLE, KATHRYN / HAGOULON, DELPHINE
    Este libro, desarrollado por educadoras Montessori, ofrece más de 100 actividades variadas y progresivas para introducir a los niños a partir de 7 años en la lengua inglesa. A través de la exploración lúdica de temas como el mundo animal, la ecología, la cocina o el sistema solar, el niño aprenderá a construir sus primeras oraciones en inglés y a utilizar cada vez más vocabular...
    En stock

    15,50 €

Otros libros del autor

  • CÓMO ESCRIBIR UN TRABAJO FIN DE MÁSTER
    FUENTES, JUAN LUIS
    Realizar un Trabajo Fin de Máster (TFM) constituye una de las tareas más estimulantes que deben afrontar los estudiantes de posgrado en la actualidad, pero al mismo tiempo implica un complejo desafío, en cuanto que supone dar los primeros pasos en la investigación académica con las exigencias y normas propias de esta tarea. Este libro es una guía práctica que tiene como objetiv...
    Disponible en 1 semana

    26,50 €