FOTOGRAFÍA DE PRODUCTO Y PUBLICITARIA

FOTOGRAFÍA DE PRODUCTO Y PUBLICITARIA

GIL AGERO, PABLO

27,50 €
IVA incluido
Disponible en 1 semana
Editorial:
ANAYA MULTIMEDIA, EDICIONES
Año de edición:
2022
Materia
Cine-fotografía
ISBN:
978-84-415-4430-7
Páginas:
320
Colección:
PHOTOCLUB
27,50 €
IVA incluido
Disponible en 1 semana
Añadir a favoritos

1. Introducción. Fotografía de producto.
a. Definición, orígenes y evolución
b. Ingredientes para un buen trabajo. El equipamiento
c. Workflow, de la idea a la publicación final

2. Entendiendo al cliente
a. La agencia publicitaria, quién es quién
b. Cliente directo, Los departamentos de Marketing
c. Presupuesto y legislación, como empezar con buen pie

3. El atrezzo y su peso frente al protagonista
a. Cuando, cómo y por qué se debe usar atrezzo
b. Diseño de la escena, más allá del atrezzo
c. Composición, equilibrio y color

4. El bodegón
a. Clásico: El reto del producto fresco
b. Minimalista: Campaña de papelería
c. Rústico: Nueva línea de repostería

5. Simulaciones
a. Frías I: Helado falso
b. Frías II: Refresco en gotitas
c. Templadas: Alimentos que flotan
d. Calientes: Tipos de humo

6. Trabajar con botellas
a. Opacas: El vino tinto
b. Traslúcidas I: La cerveza
c. Traslúcidas II: Ginebra floral

7. Brillos extremos, la polarización
a. Joyería
b. Cosmética
c. Gafas de sol

8. Montajes y decorados
a. Uso de elementos corpóreos: Calzado
b. Fotografía con CGI: Auriculares

9. Producto con modelos, momentos de uso y consumo
a. Electrónica
b. Perfumería
c. Restaurantes

10. Revelado digital
a. Pre-revelado y Tethering
b. Revelando paso a paso
c. Publicar en varios formatos

Uno de los grandes retos de los fotógrafos es transmitir un mensaje poderoso, capaz de atraer la atención del espectador sobre un producto y generar su necesidad de compra. El flujo de trabajo para conseguirlo no resulta trivial, pero está al alcance de cualquiera con ganas de aprender.

Este libro aborda los tipos de fotografía de producto más relevantes, tanto para grades producciones como para proyectos más sencillos y expone el flujo de trabajo más adecuado sin guardar ningún secreto.

Descubra las técnicas fotográficas más importantes de las sesiones de trabajo del autor. Se muestra el proceso creativo de una forma diferente y global, partiendo desde la idea misma, hasta el control de la iluminación, la escena y la composición; con el fin de potenciar una narrativa que desemboca en la satisfacción plena del cliente.

Artículos relacionados

  • TRUCOS FOTOGRAFICOS
    BULGARELLI, GIANFRANCO
    ¿Quieres dejar de hacer fotos de turista perdido y conseguir fotografías increíbles que dejen sin aliento? Descubre los secretos de la fotografía creativa en este libro repleto de trucos fotográficos creativos y sencillos que podrás hacer con tu cámara o con tu móvil. Desde retratos sorprendentes hasta astrofotografía. Con consejos prácticos y ejemplos inspiradores, este libro ...
    En stock

    19,90 €

  • JOEL MEYEROWITZ: ¿EN COLOR?
    MEYEROWITZ, JOEL
    Un libro de reflexiones del propio Meyerowitz que comienza con una cuestión de la fotografía: ¿elegir utilizar el formal y académico blanco y negro o, en cambio, decantarse por el popular y más realista. «¿Cómo lo quieres, en color o en blanco y negro?» . Esa fue la pregunta a la que se enfrentó un joven Joel Meyerowitz la primera vez que fue a comprar un carrete para su nueva ...
    En stock

    32,00 €

  • INSTANTES DECISIVOS / DECISIVE MOMENTS
    Una impresionante selección de fotografías de una de las colecciones privadas más importantes de Europa. Esta selección de obras de la colección de Julián Castilla es la muestra de su voluntad de crear un corpus iconográfico propio, con preferencias estéticas propias y su inagotable labor buscadora. En el libro hay una representación de los fotógrafos de la generación de los ci...
    En stock

    38,00 €

  • LIGERAMENTE DESENFOCADO.
    CAPA, ROBERT
    Reedición de un clásico súperventas que sigue emocionando tanto a los amantes del fotoperiodismo como a los interesados en los testimonios históricos. Publicado por primera vez en 1947, este libro es la apasionante autobiografía de Robert Capa durante su participación en la Segunda Guerra Mundial. En 1942, Capa parte de Nueva York rumbo al Reino Unido como corresponsal de guerr...
    En stock

    33,00 €

  • DESBORDAR EL ESPEJO
    FONTCUBERTA, JOAN
    En una época de transformación acelerada de hábitos culturales y desarrollo tecnológico, la imagen fotográfica sigue ocupando un espacio privilegiado en nuestras vidas: hoy todos hablamos fotografía. Pero bajo la alfombra de esa flamante omnipresencia yacen muchos cadáveres. De 'cosa' congénita a la sociedad industrial, la fotografía se ha convertido en 'no-cosa' de la sociedad...
    En stock

    21,00 €

  • CAPTURE ONE
    VIDAL PONCE, GERMAN
    Capture One. la guía definitiva es el libro que necesitas para aprender a usar este potente software de edición fotográfica profesional.Esta obra, escrita por Germán Vidal, fotógrafo y experto en Capture One, te enseñará todo lo que necesitas saber para sacar el máximo partido a tus imágenes. Desde los conceptos básicos hasta las técnicas más avanzadas, este manual te guiará, p...
    En stock

    24,95 €