GAMIFICACIÓN EDUCATIVA

GAMIFICACIÓN EDUCATIVA

INNOVACIÓN EN EL AULA PARA POTENCIAR EL PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE

USÁN SUPERVÍA, PABLO / SALAVERA BORDAS, CARLOS ENRIQUE

19,50 €
IVA incluido
En stock
Editorial:
PREGUNTA EDICIONES
Año de edición:
2020
ISBN:
978-84-17532-51-2
Páginas:
340
19,50 €
IVA incluido
En stock
Añadir a favoritos

La gamificación educativa en las aulas responde al diseño y la implementación de nuevas estrategias de aprendizaje para mejorar el nivel de aprovechamiento del alumnado, presentando, de este modo, nuevos métodos en la enseñanza que impliquen al estudiante en su propio proceso de aprendizaje, en el cual el docente abandona paulatinamente su rol como mero transmisor de conocimientos promoviendo una figura más abierta, flexible y conductor en el aprendizaje de su alumnado. Así, la gamificación se basa en la incorporación de elementos, dinámicas y/o mecanismos de los juegos a tareas y entornos inicialmente no lúdicos, con la finalidad de aumentar la motivación y adhesión de los participantes. Gamificación educativa. Innovación en el aula para potenciar el proceso de enseñanza-aprendizaje, un libro coordinado por los profesores de la Universidad de Zaragoza Pablo Usán Supervía y Carlos Salavera Bordás, pretende dar a conocer experiencias prácticas llevadas a cabo por diversos profesionales de la educación en diferentes etapas educativas, ofreciendo ejemplos y testimonios que pueden servir a otros docentes pa

Artículos relacionados

  • DESARROLLO CURRICULAR DE LA EDUCACION FISICA EN LA EDUCACION INFANTIL (2ª EDICION)
    GIL MADRONA, PEDRO
    Esta nueva edición revisada comienza con una reseña histórica de la infancia y de la Educación Infantil, de los diferentes modelos didácticos más relevantes en dicha etapa, y de cuál es el papel que ocupa la educación física en los actuales planes de enseñanza. El segundo capítulo se ocupa de la psicomotricidad y de su evolución y corrientes. A continuación se presentan los mod...
    En stock

    24,50 €

  • APRENDER A LEER
    DEHAENE, STANISLAS
    Este libro describe el funcionamiento del cerebro que lee, y explica que aprender a leer consiste en tomar conciencia de las estructuras de la lengua oral y conectarlas eficazmente con el código visual de las letras. Atentos a la aplicación de sus conocimientos en la escuela y en el ámbito familiar, Dehaene y su equipo no se limitan a un único método óptimo: ofrecen una serie d...
    En stock

    19,90 €

  • EL JUEGO DE ROL COMO ESTRATEGIA PARA DESARROLLAR HABILIDADES DE PENSAMIENTO CRITICO
    La sociedad actual requiere una ciudadanía que sepa afrontar de forma crítica problemas sociales relacionados con la ciencia y la tecnología. A ellos nos tenemos que enfrentar en materia energética, ambiental, de sostenibilidad, eficiencia en recursos, salud, alimentación, etc. En este sentido, la educación tiene un papel fundamental en la formación de habilidades de pensamient...
    En stock

    22,50 €

  • ENSEÑANZA EXPLÍCITA DEL LÉXICO Y APRENDIZAJE COOPERATIVO
    GARCÍA JEREZ, PEDRO ANÍBAL
    El presente libro va dirigido a profesores de ELE, y de lenguas extranjeras en general, interesados en mejorar su práctica docente en el aula, a partir de actividades altamente comunicativas y motivadoras. Pero también a aquellos investigadores que quieran profundizar en el campo de la enseñanza-adquisición del léxico extranjero. Se propone la enseñanza explícita de vocabulario...
    En stock

    8,30 €

  • EN CLASE SÍ SE JUEGA
    SANCHEZ MONTERO, MANU
    El niño es el objeto del proceso educativo y el juego es una de las principales actividades que realiza durante toda su etapa escolar. ¿Cómo no podríamos contemplar su utilización en el aula? El juego es un claro elemento del que debe valerse la pedagogía para usarlo en beneficio de la formación del niño y, por tanto, el juego debe ser aprovechado y desarrollado en la escuela. ...
    En stock

    21,00 €

  • MÉTODO DE INGLÉS MONTESSORI
    LITTLE, KATHRYN / HAGOULON, DELPHINE
    Este libro, desarrollado por educadoras Montessori, ofrece más de 100 actividades variadas y progresivas para introducir a los niños a partir de 7 años en la lengua inglesa. A través de la exploración lúdica de temas como el mundo animal, la ecología, la cocina o el sistema solar, el niño aprenderá a construir sus primeras oraciones en inglés y a utilizar cada vez más vocabular...
    En stock

    15,50 €

Otros libros del autor

  • METODOLOGÍAS ACTIVAS EN EL AULA
    USÁN SUPERVÍA, PABLO / SALAVERA BORDAS, CARLOS ENRIQUE
    El papel de las metodologías activas en el aula adquiere cada vez más relevancia en nuestros días dentro del sistema educativo español en todas sus etapas, desde educación infantil hasta la educación superior. En los últimos años hemos podido presenciar cómo las aulas se han llenado de proyectos, programas y nuevas formas de proceder; en definitiva, un cambio metodológico en el...
    En stock

    19,50 €