GÉNESIS DE LOS MERCADOS, LA

GÉNESIS DE LOS MERCADOS, LA

TEORÍA Y PRÁCTICA

ANTELO SUÁREZ, MANEL

44,95 €
IVA incluido
Disponible en 1 semana
Editorial:
PIRAMIDE,EDICIONES
Año de edición:
2022
Materia
Economia general introduccion
ISBN:
978-84-368-4739-0
Páginas:
528
Colección:
ECONOMIA Y EMPRESA
44,95 €
IVA incluido
Disponible en 1 semana
Añadir a favoritos

Presentación. La restricción presupuestaria de los consumidores cuando su renta está dada. Las preferencias de los consumidores y su representación. La conducta del consumidor como base de la demanda de cada uno de los bienes. ¿Cómo reaccionan los consumidores frente a un cambio en su entorno? La medición monetaria del bienestar de los consumidores. La tecnología de las empresas y su representación mediante números. De la tecnología a los costes y de los costes a la oferta del producto. La oferta y la demanda en un mercado de competencia perfecta. El comportamiento del consumidor cuando su renta es endógena. El comportamiento de los consumidores en un entorno dinámico.

Estar inmersos en una economía de mercado significa que el mecanismo que vehicula las transacciones que tienen lugar entre los diversos agentes que actúan en ella es el conjunto de mercados existentes en dicha economía. A su vez, un mercado no es más que la yuxtaposición del comportamiento de los demandantes con el de los oferentes. En consecuencia, entender los fundamentos del mercado -esto es, de dónde viene la demanda que presentan los consumidores y la oferta que exhiben las empresas- es de vital importancia, tanto desde el punto de vista teórico como por el papel crucial que los mercados desempeñan en la vida cotidiana de la gente.
En este manual se estudia, de manera analítica y gráfica, la génesis de los mercados perfectamente competitivos. El objetivo es mostrar con claridad que la demanda surge de las preferencias de los consumidores hacia los productos con los que satisfacen sus necesidades (restringidas por sus posibilidades de compra), mientras que la oferta proviene de la tecnología de producción a disposición de las empresas (con sus limitaciones financieras para adquirir inputs con los que obtener el output).
El libro consta de diez capítulos y en cada uno de ellos se combina la exposición teórica con una amplia casuística de ejercicios parametrizados, resueltos paso a paso y con el acompañamiento de las intuiciones económicas pertinentes. Este doble enfoque teórico y práctico hace que el libro sea una guía completa para entender de forma rigurosa la génesis de un mercado competitivo y los resultados a los que da lugar.

Artículos relacionados

  • ECONOMÍA EXPLICADA PARA QUE AL FIN LA ENTIENDAS, LA
    PETTINGER, TEJVAN
    Un libro sobre economía, sin todas las partes aburridas.¿Cómo se genera riqueza, y en qué se diferencia del dinero? ¿La intervención gubernamental previene o provoca las crisis? ¿Cuál es la forma más eficaz de proteger el medio ambiente? Estos son algunos de los temas que Tejvan Pettinger, uno de los más destacados profesores de la Universidad de Oxford, nos explica en esta bre...
    En stock

    16,50 €

  • PEQUEÑO LIBRO DE LA ECONOMÍA, EL
    RUSK, SHAUN
    Todo lo que siempre quisiste saber sobre economía en una pequeña guía para principiantes. En un mundo en el que cada día todo parece volverse más caro (sin que la mayoría de nosotros nos volvamos más ricos), es fácil sentirse confundido acerca de la economía. Si crees que ha llegado la hora de aprender cómo funciona la inflación, qué provoca las recesiones y por qué el mercado...
    En stock

    14,95 €

  • PRECIO DEL TIEMPO, EL
    CHANCELLOR, EDWARD
    El interés no es el precio del dinero, sino el valor del dinero en el tiempo  Durante las dos primeras décadas del siglo xxi, las tasas de interés se hundieron como nunca antes. El dinero fácil tras la crisis financiera mundial de 2007-2008 ha producido varios efectos negativos, incluida la aparición de múltiples burbujas crediticias, una reducción en el crecimiento de la produ...
    En stock

    22,95 €

  • ECONOMÍA DE LIBRE MERCADO PARA JÓVENES DE 15 A 80 AÑOS
    ALFARO DRAKE, TOMAS
    Una obra dirigida a un público (de 15 a 80 años) sin formación económica previa. La exposición de los contenidos es muy didáctica, sistemática y, sobre todo, amena, con un estilo directo y coloquial, pero sin dejar de ser rigurosa. El autor explica de forma sencilla y con muchos ejemplos los conceptos económicos más básicos para desenvolverse en el complejo mundo de la economía...
    En stock

    14,50 €

  • DISTRITOS INNOVADORES
    BARCELO, MIQUEL
    Las ciudades del siglo xxi están en pleno proceso de transición de un modelo basado en un urbanismo que separa los usos residenciales de los de las actividades económicas a una ciudad con un urbanismo y un patrón productivo y de movilidad sostenibles. Para esta transformación, las ciudades necesitan crear entornos urbanos capaces de atraer talento e inversiones competitivas, e...
    En stock

    27,50 €

  • ESO NO ESTABA EN MI LIBRO DE HISTORIA DE LA ECONOMÍA
    MARTÍN DE ALMAGRO GARZÁS, RICARDO
    ¿Sabías que la Orden del Templo llegó a funcionar como la banca privada de la realeza y fue un intermediario financiero clave en los siglos XII y XIII? ¿Por qué Isaac Newton y miles de personas vieron su fortuna ahogada en las aguas de los mares del Sur? ¿Cuándo se le ocurrió al Estado jugar a la lotería? ¿Cómo salvó el simpático señor con bigote del Monopoly al Tesoro de EE. U...
    En stock

    23,95 €

Otros libros del autor

  • FUNCIONAMIENTO DE LOS MERCADOS NO COMPETITIVOS, EL
    ANTELO SUÁREZ, MANEL
    Los mercados que nos rodean son, en su mayoría, no competitivos y, por tanto, hemos de analizar su funcionamiento en cada caso si queremos entender el sistema de economía de mercado en el que vivimos. El funcionamiento de los mercados no competitivos es un libro que hace hincapié en la teoría de juegos como herramienta primordial para llevar a cabo dicho análisis y, por esta ra...
    En stock

    39,95 €

  • COMPORTAMIENTO ESTRATÉGICO
    ANTELO SUÁREZ, MANEL
    La teoría de juegos no cooperativos es un corpus de conocimiento esencial para modelar, de forma concisa, problemas relacionados con el conflicto y la conducta estratégica, y afrontarlos con rigor y de manera fructífera. Es por ello que este libro se orienta a estudiantes y estudiosos de economía, administración y dirección de empresas y, en general, cualesquiera otras áreas d...
    En stock

    24,90 €

  • CONFLICTO Y COOPERACIÓN
    ANTELO SUÁREZ, MANEL
    Aun a sabiendas de que sus intereses entran en mayor o menor conflicto dependiendo de la situación en la que interactúen, las personas son conscientes de que se necesitan para mejorar. Unas veces son incapaces de alcanzar arreglos vinculantes para actuar de una determinada forma y otras pueden agruparse mediante algún mecanismo que no se especifica explícitamente, pero la coope...
    Disponible en 1 semana

    28,95 €